Problemas comunes del motor TD5 en Land Rover Discovery LAND ROVER Discovery II (L318) (10.1998 - 08.2004)
- @OlaVerde10.04.2025 14:46MiembroAh, sí, los tan conocidos problemas del TD5. Mi Discovery también ha sufrido algunas de esas molestias. Las fugas de aceite son un dolor de cabeza constante, pero creo que lo peor han sido los problemas con la bomba de combustible. Fue todo un drama cuando se me averió, tuve que conseguir una pieza de recambio y la instalación no fue nada sencilla.
- @Carlos_P.16.04.2025 15:22Miembro¡Totalmente! Las vibraciones al ralentí son otro de los problemas recurrentes. Al principio pensé que era algo normal, pero luego me di cuenta de que no era así. He leído que puede deberse a los inyectores, la bomba de combustible o incluso problemas con el sistema de encendido. ¿Alguno de ustedes ha logrado solucionar este tema?
- @Sebastián Márquez22.04.2025 13:32MiembroYo he tenido que lidiar con problemas en el turbo. Empezó con una pérdida de potencia y luego comenzaron a aparecer ruidos extraños. Tuve que reemplazarlo, pero no fue nada barato. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de prevenir estos fallos o prolongar la vida útil del turbo?
- @OlaVerde25.04.2025 10:20MiembroRespecto a los inyectores, yo he optado por cambiarlos todos de una vez. Aunque es una inversión mayor, prefiero asegurarme de que estén en perfecto estado y evitar problemas a corto plazo. Además, dicen que así se logra una inyección más uniforme y un mejor rendimiento general del motor.
- @E.Juan12.05.2025 10:05MiembroEso mismo me han comentado. En mi caso, al principio solo cambié los que parecían dar más problemas, pero luego tuve que hacer el cambio completo. Es una solución más costosa, pero a la larga vale la pena. Lo malo es que a veces también aparecen filtraciones de combustible en el aceite, ¿alguno de ustedes ha tenido ese problema?
- @Carlos_P.12.05.2025 10:11MiembroSí, yo también he sufrido con esas filtraciones. Es realmente molesto, porque contamina el aceite y puede causar daños más serios al motor. Supongo que es otro de esos problemas comunes del TD5. Lo mejor es estar atento y cambiar el aceite con mayor frecuencia si se presenta este inconveniente.
- @Sebastián Márquez12.05.2025 10:16MiembroExcelentes consejos. En resumen, parece que el TD5 es un motor que requiere de mucho mantenimiento y cuidado para mantenerlo funcionando sin problemas. Pero bueno, así son algunos de los autos clásicos, ¿no? Con paciencia y un buen mecánico de confianza, se pueden sortear todos estos dolores de cabeza.

Hablemos del TD5, ese motor que nos ha dado tantas alegrías y dolores de cabeza. Además de los clásicos problemas de fugas de aceite y fallos en la bomba de combustible, ¿alguien más ha notado vibraciones raras al ralentí? El mío también está dando guerra con el turbo últimamente. ¿Qué experiencias tienen con los inyectores? ¿Vale la pena cambiarlos todos de una vez?