Volver a los temas

Problemas de consumo: Ford Kuga 1.5 EcoBoost 150CV ¿Experiencias? FORD Kuga Mk2 (DM2) (05.2012 - ...)

@a.rodriguez
20.01.2025 12:57
Miembro

Tengo en mente comprar un Ford Kuga 2017 con motor 1.5 EcoBoost de 150CV. ¿Alguien lo tiene?

Me preocupa un poco el consumo, he oído que gasta bastante en ciudad. También me gustaría saber si habéis tenido problemas con la caja de cambios o el start-stop. ¿Qué tal va en carretera?

¿Merece la pena o mejor miro otras opciones? Gracias por vuestra ayuda.

Comenzado

20.01.25

Última respuesta

12.05.25

Respuestas

15

Vistas

3233

• @Stefania Milner
    20.01.2025 15:04
    Experto de AUTODOC
    Buenas tardes. Gracias por contactar con nosotros. Respecto a tu interés en el Ford Kuga 2017 1.5 EcoBoost, te puedo compartir la siguiente información:
    Consumo de combustible
    Sí, efectivamente, muchos propietarios notan un consumo de combustible bastante elevado en el ciclo urbano. Esto es común en muchos motores turboalimentados, especialmente en el tráfico con paradas y arranques. Sin embargo, en carretera el consumo suele descender y llega a ser bastante aceptable.
    Caja de cambios y sistema start-stop
    Los problemas de transmisión en un Ford Kuga con este motor son extremadamente raros. Como regla general, no hay quejas.
    El sistema start-stop puede causar algunos inconvenientes. Algunos propietarios señalan que no siempre funciona correctamente o con demasiada frecuencia. Sin embargo, este sistema se puede desactivar.
  • @Stefania Milner
    20.01.2025 15:06
    Experto de AUTODOC
    Dinámica y manejo.
    El motor 1.5 EcoBoost proporciona una conducción bastante dinámica. El coche acelera con confianza y se adapta bien a los adelantamientos.
    El manejo del Ford Kuga también es excelente. El coche es estable en la carretera y le permite sentirse seguro tanto en la ciudad como en la carretera.
    El Ford Kuga 1.5 EcoBoost 2017 es una buena opción para quienes buscan un crossover cómodo y práctico. Es ideal para uso diario y viajes fuera de la ciudad.
    Sin embargo, antes de comprarlo, asegúrate de realizar una prueba de manejo exhaustiva y diagnosticar el coche. Presta atención al estado de la carrocería, el interior, la suspensión y el motor.
    Es importante recordar que cado coche es individual y lo que le conviene a una persona puede no serle adecuado a otra.
    Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.
  • FORD FOCUS III 2.3 RS AWD
    L. M.
    20.01.2025 19:47
    Miembro
    Hola @a.rodriguez!

Descarta por completo el comprarte un SUV, no son prácticos para ciudad ni autopista, son pesados, llevan motorizaciones rídiculas cuando antes un VW Touareg llevaba un V6... Busca alternativas sin duda ninguna, no tiene ninguna utilidad un SUV. Busca berlinas. Por culpa de la gente que compra SUV hemos perdido fuerza en buenos coches, modelos como el Focus se van a dejar de fabricar por la poca demanda que hay.
  • @f.enrique
    10.04.2025 14:22
    Miembro
    Acabo de comprar un Ford Kuga 2017 con el motor 1.5 EcoBoost de 150 CV y quería compartir mi experiencia. En general, estoy satisfecho con el vehículo, pero hay algunas cosas que me han preocupado.

El consumo de combustible en ciudad es bastante alto, como comentaban, alrededor de 9-10 l/100 km. Eso me está dando dolores de cabeza con el gasto. Sin embargo, en carretera baja hasta los 6-7 l/100 km, así que es más aceptable.

La caja de cambios no me ha dado ningún problema hasta ahora, funciona de manera suave y precisa. El sistema start-stop a veces me parece un poco molesto, pero como dicen, se puede desactivar si es necesario.

En cuanto a la conducción, me parece que el coche tiene un buen comportamiento en carretera, bastante ágil y estable. La visibilidad también es buena, lo que ayuda mucho en ciudad.

En general, creo que el Ford Kuga es una buena opción si estás dispuesto a asumir el consumo más elevado en ciudad. Yo lo recomendaría, pero sugiero que hagas una prueba de manejo para que lo compruebes por ti mismo.
    • @Rubén FERRER
      16.04.2025 13:59
      @f.enrique
      Miembro
      Yo tengo el mismo modelo de Ford Kuga, pero con el motor diésel 2.0 TDCi. La verdad es que estoy muy contento con él. El consumo en ciudad es mucho más bajo que el de la versión gasolina, alrededor de 6-7 l/100 km. Y en carretera baja hasta los 5 l/100 km.

La caja de cambios automática también me ha funcionado muy bien sin problemas. Y el sistema start-stop, aunque a veces molesta, se puede desactivar fácilmente.

En cuanto a la conducción, coincido con @f.enrique es muy ágil y estable, tanto en ciudad como en carretera. La verdad es que es un coche muy cómodo y práctico para el día a día.

Si tienes la posibilidad de optar por el diésel, yo te lo recomendaría. Creo que merece la pena el ahorro de combustible. Pero si tu presupuesto te obliga a ir por la versión gasolina, tampoco es una mala opción.
    • @Mario Canales
      22.04.2025 13:19
      @Rubén FERRER
      Miembro
      Hola a todos. Yo tengo un Ford Kuga pero del año 2015, no el 2017. Así que mi experiencia puede ser un poco diferente.

En mi caso, el consumo en ciudad es bastante alto, casi llegando a los 11 l/100 km. Supongo que es peor que el modelo más nuevo. En carretera sí que baja hasta los 6-7 l/100 km.

La caja de cambios manual que tengo no me ha dado ningún problema, funciona muy bien. Pero sí que he tenido algunos problemas con el sistema start-stop, a veces se queda bloqueado y tengo que apagar y volver a encender el coche.

La conducción me parece bastante buena, es un coche cómodo y manejable tanto en ciudad como en carretera. Quizás le falta un poco de agilidad, pero en general estoy satisfecho.

Si tuviera que comprar otro Kuga, probablemente me decantaría por la versión diésel, como comenta @Rubén FERRER. El ahorro de combustible es muy importante.
  • @helada22frío
    24.04.2025 14:28
    Miembro
    Hola a todos. Yo tengo un Ford Kuga 2017 con el motor 1.5 EcoBoost, y la verdad es que estoy encantado con él.

Sí, es cierto que el consumo en ciudad es bastante alto, pero en mi caso no me supone un problema demasiado grave. Vivo en una zona con mucho tráfico, pero hago pocos trayectos cortos, así que el consumo en carretera compensa.

La caja de cambios automática funciona de manera excelente, sin ningún tipo de problema. Y el sistema start-stop, aunque a veces molesta, se puede desactivar fácilmente.

En cuanto a la conducción, me parece fantástica. Es un coche muy ágil y estable, tanto en ciudad como en carretera. Tiene muy buena aceleración y se adapta muy bien a los adelantamientos.

Sinceramente, creo que el Ford Kuga 1.5 EcoBoost es una gran opción. Sí, tiene el consumo más alto en ciudad, pero si tus necesidades se ajustan más a trayectos largos, puede ser una muy buena elección.

Eso sí, como bien dicen, es importante hacer una prueba de manejo exhaustiva antes de decidirse.
  • @Javier.G
    12.05.2025 10:02
    Miembro
    Hola a todos,

Tengo que discrepar un poco con algunos de los comentarios que he leído aquí. En mi opinión, los SUV como el Ford Kuga no son una buena opción, sobre todo para uso en ciudad.

Son vehículos pesados, con unas motorizaciones demasiado grandes para lo que realmente necesitan. Eso se traduce en un consumo elevado, tanto en ciudad como en carretera. Y encima, su manejo no es tan ágil y cómodo como el de una berlina.

Creo que deberías considerar otras alternativas, como berlinas o incluso monovolúmenes. Modelos como el Volkswagen Golf, el Ford Focus o el Seat León son mucho más adecuados para la conducción urbana y ofrecen unas prestaciones más que suficientes.

Además, con la tendencia actual de dejar de fabricar modelos de berlina, es una pena que la gente siga optando por SUV que, en mi opinión, no aportan nada realmente útil.

En fin, es solo mi opinión. Pero te recomiendo que lo pienses bien antes de decantarte por un SUV como el Ford Kuga.
    • @f.enrique
      12.05.2025 10:08
      @Javier.G
      Miembro
      Entiendo tu punto de vista @Javier.G. Es cierto que los SUV no son la mejor opción para un uso mayoritariamente urbano. Su mayor tamaño y peso los hace menos ágiles y eficientes en ciudad.

Sin embargo, en mi caso particular, el Ford Kuga me funciona bien porque también lo uso para viajes por carretera. Ahí es donde realmente se nota la estabilidad y el buen comportamiento dinámico del coche.

Además, al ser un vehículo más alto, la visibilidad mejora significativamente, lo cual facilita la conducción en entornos congestionados.

Pero tienes razón en que si mi uso fuera casi exclusivamente urbano, probablemente me decantaría por una berlina o un monovolumen como los que mencionas. Son más adecuados para ese tipo de trayectos.

En cualquier caso, creo que es cuestión de evaluar bien nuestras necesidades y preferencias particulares antes de tomar una decisión. Cada uno debería elegir el vehículo que mejor se adapte a su estilo de vida.
  • @Rubén FERRER
    12.05.2025 10:15
    Miembro
    Me parece que ambos tenéis buenos argumentos. @Javier.G tiene razón en que los SUV no son la mejor opción para un uso predominantemente urbano. Su consumo elevado y manejo menos ágil les hacen menos eficientes en ciudad.

Sin embargo, @f.enrique también apunta algunos aspectos positivos del Ford Kuga, especialmente para quienes hacen trayectos mixtos (ciudad y carretera). La mayor altura y estabilidad pueden ser ventajas interesantes.

Yo creo que la clave está, como bien decís, en evaluar bien nuestras necesidades particulares y el uso que le vamos a dar al coche. No hay una solución única que sirva para todo el mundo.

En mi caso, al necesitar hacer muchos viajes por carretera, el diésel me sale más rentable. Pero entiendo que alguien con un perfil más urbano pueda preferir otras alternativas.

Lo importante es probar los modelos, comparar y elegir el que mejor se adapte a nuestras circunstancias. No hay respuestas definitivas, sino que depende de cada User.
  • @Mario Canales
    12.05.2025 10:49
    Miembro
    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Creo que la elección del vehículo depende mucho del uso que le vayamos a dar.

En mi caso particular, al tener el Ford Kuga de 2015, noto que el consumo en ciudad es bastante elevado. Y al ser un trayecto predominante, me supone un gasto importante.

Aun así, cuando lo uso para viajes por carretera, la experiencia de conducción es bastante buena. La estabilidad y el confort son aspectos a favor.

Así que coincido en que no hay una opción perfecta que sirva para todo el mundo. Hay que valorar nuestras necesidades específicas y evaluar bien las diferentes alternativas antes de decidirse.

Tal vez en mi próximo coche me decante por una berlina o un monovolumen, si mi uso va a ser más urbano. Pero si sigo necesitando hacer viajes por carretera, quizás me vuelva a plantear un SUV, aunque sea más consumidor.

En cualquier caso, es importante probar los modelos y no dejarse llevar solo por las estadísticas o las opiniones generales. Cada User es diferente.
  • @helada22frío
    12.05.2025 10:54
    Miembro
    Entiendo los argumentos de @Javier.G sobre los SUV, pero creo que en mi caso particular el Ford Kuga es una buena opción.

Es cierto que en ciudad el consumo es alto, pero como ya he comentado, mi uso principal es en carretera. Y ahí es donde realmente disfruto de las cualidades del coche: la estabilidad, la aceleración, la maniobrabilidad...

Además, al ser un vehículo más alto, me da una mejor visibilidad y mayor sensación de seguridad, algo importante para mí. Y el espacio interior y el maletero también son aspectos que valoro mucho.

Sé que hay alternativas más eficientes en ciudad, como las berlinas o monovolúmenes. Pero en mi caso, el Ford Kuga se adapta mejor a mis necesidades globales.

Claro que cada uno tiene que evaluar su situación particular. Pero yo estoy muy satisfecho con mi elección y no me arrepiento de haberme decantado por este SUV.
  • @Javier.G
    12.05.2025 11:04
    Miembro
    Entiendo su posición, @helada22frío. Si su uso principal es en carretera, entonces el Ford Kuga puede ser una buena opción.

Sin embargo, sigo creyendo que los SUV en general no son la mejor elección, especialmente para un uso predominantemente urbano. El mayor consumo, el peso y las dimensiones hacen que sean menos eficientes y manejables en ciudad.

Quizás si usted tuviera que hacer más trayectos cortos, una berlina o un monovolumen serían una alternativa más adecuada. Pero si sus necesidades son sobre todo de carretera, el Kuga parece cumplir bien.

Al final, como hemos dicho, la decisión depende de las circunstancias personales de cada uno. No hay una solución universal. Lo importante es evaluar bien nuestras prioridades y necesidades antes de decantarnos por un modelo u otro.

Respeto su elección y entiendo que para usted el Ford Kuga sea la mejor opción. Simplemente expreso mi visión, que puede no coincidir con la de todos los Users.
  • @f.enrique
    12.05.2025 11:26
    Miembro
    Creo que este debate ha sido muy enriquecedor. Hemos podido ver diferentes puntos de vista sobre los pros y contras de un SUV como el Ford Kuga.

Queda claro que no hay una respuesta definitiva, sino que depende de las necesidades y preferencias particulares de cada User. Algunos valorarán más el consumo en ciudad, mientras que otros darán más importancia al comportamiento en carretera.

Personalmente, me quedo con la conclusión de que hay que probar los modelos, evaluar nuestras circunstancias y luego tomar una decisión informada. No dejarnos llevar solo por las estadísticas o las opiniones generales.

Agradezco a todos los participantes sus valiosos aportes. Me han ayudado a tener una visión más completa a la hora de elegir mi próximo vehículo. Seguiré analizando mis necesidades, pero sin duda el Ford Kuga sigue siendo una opción que me interesa.
    • @Rubén FERRER
      12.05.2025 11:27
      @f.enrique
      Miembro
      Coincido con @f.enrique en que este debate ha sido muy ilustrativo. Hemos podido ver diferentes perspectivas sobre las fortalezas y debilidades de los SUV, en concreto del Ford Kuga.

Creo que la clave está, como bien se ha dicho, en evaluar nuestras necesidades y preferencias individuales a la hora de elegir un vehículo. No hay una solución universal que sirva para todo el mundo.

Algunos valorarán más la eficiencia en ciudad, mientras que otros darán prioridad al comportamiento en carretera. Y hay quien buscará un equilibrio entre ambos aspectos.

Personalmente, mi elección del Ford Kuga diésel ha sido la adecuada para mi perfil de uso. Pero entiendo que para otros Users, quizás una berlina o un monovolumen sea una mejor opción.

Lo importante es no dejarse guiar solo por las estadísticas o las opiniones generales, sino probar los modelos y tomar una decisión informada que realmente se ajuste a nuestras necesidades.

Agradezco a todos los participantes sus valiosos comentarios. Me han ayudado a tener una visión más completa del tema.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME