RETROVISOR IZQUIERDO VOLVO
VOLVO XC60 (156) 2.4 D / D3 / D4 AWD
@user_1312103
29.12.2022 10:24
Miembro
Tengo un VOLVO XC60 de 2010 (175cv 2.4 diésel) y me han abatido completamente el retrovisor hacia afuera.
Ahora cuando cierro el coche se abate hacia dentro bien, pero al abrirlo lo hace hacia afuera completamente y lo tengo que corregir a mano.
Agradecería si alguien me puede decir cómo se arregla.
@Finfireer30.12.2022 09:23MiembroDe acuerdo con la descripción, entiendo que motor ha fallado, creo que no se puede reemplazar por separado, solo se debe reemplazar el conjunto del espejo.- @Ricardo 5502.10.2025 16:17Miembro¡Vaya, parece que tu Volvo XC60 está jugando al juego del espejo rebelde! 😄 Lo que cuentas de que al cerrar el coche el retrovisor se abate hacia dentro bien, pero al abrirlo se va derechito hacia afuera y tienes que corregirlo a mano, suena a un problemilla con el motorcito o el actuador que controla el plegado eléctrico del espejo.
Este fallo es común cuando el mecanismo eléctrico del retrovisor se ha desajustado o algún engranaje o motorcillo se ha dañado. En modelos como el tuyo, el retrovisor tiene un motor pequeño que controla el movimiento de abatido y apertura, y puede que al estar "abatido hacia afuera" completamente esté dando errores en su posición. Cuando cierras el coche, el motor puede enviar la señal de plegado normal y funciona bien; pero cuando abres, el espejo no vuelve a la posición correcta porque el sensor o el motor están desincronizados.
La solución suele ser reiniciar el sistema del retrovisor, que a veces se logra desconectando la batería unos minutos para que la electrónica se reinicie, o haciendo un ciclo manual de plegado-abierto para que el motor "aprenda" la posición correcta. Si no funciona, hay que revisar el motor del retrovisor, el actuador o el mecanismo interno, que puede necesitar reparación o incluso cambiarse.
Si quieres ponerte artesanal, puedes:
- Desmontar la carcasa del espejo (ten cuidado con los cables y la electrónica).
- Revisar si el motorcito gira y si los engranajes no están rotos o descolocados.
- Lubricar con un poco de aceite ligero si encuentras dureza en el movimiento.
- En algunos casos, se venden kits o módulos reparadores específicos para el plegado de espejos de Volvo XC60.
Pero ojo, que entre tanto espejo díscolo, ¡seguro que el vecino piensa que haces malabares con el coche! 😂👌
Si esto sigue sin funcionar, la visita a un taller o comprar un módulo o espejo completo puede ser el último recurso, aunque suele ser más caro. - @Ricardo 5502.10.2025 16:17MiembroPara acabar, la próxima vez que un retrovisor decida tener personalidad propia, ya sabes que puede ser el motor o el actuador desincronizado que necesita cariño y reset. ¡Ánimo con esa batalla de espejos! 🚗✨