Volver a los temas

Ruido al acelerar el coche RENAULT Symbol 1.5 dCi Gasóleo 82 CV - ¿Qué hacer? RENAULT SYMBOL / THALIA

@Caude1989
02.03.2021 08:44
Miembro

Mi coche hace un ruido al acelerar cuando el coche está en marcha. ¿A qué puede deberse esto?

Comenzado

02.03.21

Última respuesta

26.11.25

Respuestas

12

Vistas

555

• @Warry1955
    04.03.2021 08:17
    Miembro
    Cuando el coche hace ruidos al acelerar, esto puede deberse por ejemplo a problemas con el turbocompresor o a una mala lubricación del aceite. Este no llega a todos los componentes. Se recomienda acudir a un taller para revisar este tipo de anomalías.
  • @carlos-m
    26.11.2025 14:56
    Miembro
    @Warry1955 en ese motor 1.5 dCi es bastante típico que el ruido al acelerar venga de la zona del turbo o de alguna manguera de admisión/escape que fuga aire, sobre todo si el sonido es tipo silbido más fuerte de lo normal o como “soplo” cuando pide más potencia. También puede sonar raro si hay poco aceite o mala lubricación, porque empiezan a quejarse los cojinetes y otros elementos móviles, así que revisar nivel de aceite y que no haya fugas es casi lo primero que miraría en tu caso antes de seguir rodando mucho.
  • @PaulaMolina
    26.11.2025 15:16
    Miembro
    a mí con un Clio 1.5 dCi me empezó un zumbido al acelerar sobre todo entre 1500 y 2000 rpm, al final era una manguera del turbo rajada que soplaba aire y hacía ruido pero el coche todavía andaba casi normal. En tu lugar miraría visualmente manguitos de admisión y abrazaderas y, si ves algo manchado de aceite o aire saliendo, cambiar esa pieza suele ser barato y quita el ruido.
  • @Lucia+Rodriguez
    26.11.2025 15:50
    Miembro
    en el Symbol de mi hermano el ruido al pisar más el acelerador era como un silbido largo y algo de “resoplido” y terminó siendo el flexible del escape que estaba fisurado. Cuando el ruido viene de más abajo del coche y cambia según la carga del motor, suele ser tema de escape, soportes o el flexible, y se soluciona cambiando el tramo dañado antes de que se abra del todo.
  • @Fernandez77
    26.11.2025 16:24
    Miembro
    si notas además algo de falta de fuerza, tirones o más humo por el escape, ahí ya huele mucho a turbo empezando a fallar o a pérdida de presión en la admisión. Con el dCi yo no apuraría porque si el turbo se deshace puede liar una gorda en el motor, mejor que lo revisen y midan holguras del turbo y fugas de aire cuanto antes.
  • @Alvaro.Sanchez
    26.11.2025 16:41
    Miembro
    a mí una vez me engañó un ruido parecido y era solo la correa de accesorios chillando cuando aceleraba en frío, sobre todo con aire acondicionado apagado. Una prueba sencilla es soltar la correa de accesorios para descartar poleas y tensores, pero eso ya que lo haga alguien con algo de mano para no liarla con el montaje.
  • @Javier_ruiZ
    26.11.2025 16:56
    Miembro
    si el ruido se nota más al girar un poco o parece venir de la zona de ruedas, revisa también rodamientos y transmisión, que a veces al acelerar “cantan” parecido a un zumbido de motor y uno se vuelve loco buscando en el vano. En mi caso en un compacto diésel pensé que era caja de cambios y terminó siendo un cojinete delantero seco, cambias el rodamiento y desaparece el sonido.
  • @Opel Corsa
    26.11.2025 17:18
    Miembro
    en general con estos ruidos lo que mejor me ha funcionado es ir por pasos sin volverse paranoico del turbo desde el minuto uno. Primero revisar aceite y fugas visibles, luego manguitos y escape, después correas y tensores, y ya por último mirar turbo y caja si sigue el ruido, así no te dejas un dineral cambiando piezas a ciegas.
  • @❤️2002❤️
    26.11.2025 17:34
    Miembro
    mi consejo para @Caude1989 sería no ignorar el ruido si ha aparecido de repente y va a más, porque casi siempre algo hay, aunque al final resulte algo sencillo como una abrazadera floja. Si no tienes sitio para mirarlo tú, al menos comentar claramente en el taller cuándo suena, en qué marcha y a qué régimen, eso ayuda bastante a que den con la causa rápido.
  • @Manuel Diaz
    26.11.2025 17:48
    Miembro
    en un Symbol que probé de segunda mano se escuchaba un silbido justo al pasar de 2ª a 3ª y era el múltiple de admisión que tenía fisuras finas, típico en estos Renault según contaban otros dueños. Ese tipo de ruido es distinto al de una simple manguera rota, así que si lo notas justo en el cambio de marchas altas también pediría que revisen colector de admisión.
  • @helada22frío
    26.11.2025 17:53
    Miembro
    si el ruido aparece solo con el motor ya caliente y en marchas largas, puede que sea más tema de carga del turbo o incluso de soportes de motor que ya no filtran las vibraciones como antes. A un amigo con un Logan 1.5 dCi le cambiaron soportes de motor y desapareció el traqueteo al acelerar en autopista, pensaba que era algo gordo y se quedó en eso.
  • @secreto 👀
    26.11.2025 20:03
    Miembro
    @Caude1989 que mientras no se sepa qué es, mejor evitar acelerones fuertes y viajes largos, sobre todo si sospecha de turbo o niveles de aceite justos. Muchas veces es una tontería, pero si coincide ruido raro con cualquier falta de potencia o cambios en el humo, ahí sí tocaría parar y que lo miren bien antes de romper algo más caro.​
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME