Sensor aceite dirección FORD FOCUS Sedán (DFW)
@Samanta Martínez16.11.2021 16:29Experto de AUTODOCSegún la foto el cuerpo de la bomba tiene las manchas del aceite. Hay que hacer un diagnóstico mecánico de la bomba y las líneas y mangueras de aceite y sus conexiones. Hay varias razones del mismo. Le recomendamos que se comunique con un mecánico de un taller para inspeccionar la fuga. Atte, equipo de AUTODOC.- @E.Gómez30.10.2025 10:28MiembroA mí me pasó exactamente igual en un Focus 2001. Perdía aceite justo por el bulbo/sensor y la dirección se ponía súper dura. Cambié el sensor por uno nuevo que encontré con un conocido y volvió a funcionar normal, pero ojo porque si el sensor rompe seguido puede ser por mala calidad o presión excesiva en el sistema. Yo lo revisaría bien, pero en mi caso solo cambiar la pieza sí solucionó el problema por bastante tiempo.
- @M V G S30.10.2025 14:00MiembroSumando a lo que dice E.Gómez, si ves que la dirección sigue dura tras cambiar el sensor y rellenar el líquido, podría ser que la bomba esté tocada. En mi Focus, cuando la bomba empezó a fallar aparte tiraba aceite por la junta. Yo primero probaría a cambiar el sensor y controlar el nivel, pero si no mejora, revisa la bomba.
- @david.ortiz30.10.2025 15:51MiembroMe pasó eso, y solo con cambiar el bulbo y rellenar liquido volvió a funcionar perfecto la dirección. No hizo falta cambiar la bomba. El sensor viejito estaba partido y tiraba todo el liquido, por eso se puso dura la dirección. Eso sí, al poner el nuevo asegúrate que esté bien ajustado y que el nivel de liquido se mantenga.
- @S. Ramírez30.10.2025 16:05MiembroA veces el sensor falla porque viene de mala calidad, a mí me duró menos de un año. Busca uno bueno (si puedes, pide a alguien de confianza). Si la fuga sigue tras el cambio, revisa si la presión en las mangueras está bien, porque puede estar forzando la pieza.
- @hugo_-_gutierrez30.10.2025 16:55MiembroSi ha perdido bastante líquido y la dirección estuvo dura por un rato, te recomiendo purgar bien el sistema tras el cambio, así evitas que quede aire y la dirección no responde bien. Me pasó en el Focus cuando le metía sólo líquido y no purgaba, quedaba dura igual.
- @MARCOS ESPAÑA30.10.2025 17:29MiembroOjo, a mí me pasó que la bomba se dañó justo después de una fuga grande en el sensor. El mecánico de mi barrio dijo que la bomba se forza cuando no hay líquido, así que si llevas rato con el fallo, podrías ir pensando en revisarla. Eso sí, cambiar el sensor es lo más barato para empezar.
- @romero4531.10.2025 19:05MiembroYo lo hice por mi cuenta, el sensor se cambia fácil por debajo como muestra algún vídeo, pero si ves que sigue mojando la zona, revisa también las mangueras y las juntas de la bomba porque el aceite puede salir por varias partes.
- @Mário Silva ⚽️31.10.2025 19:19MiembroMe dio el mismo fallo, pierde aceite por el bulbo y se pone dura la dirección; lo primero que hice fue cambiar el sensor y rellenar el depósito con líquido nuevo. Se arregló, pero cada vez que el sensor falla, hay que cambiarlo rápido porque si no la bomba se quema fácil.
- @c.pérez31.10.2025 19:43MiembroEn mi caso, Focus 2001, solo con cambiar el sensor y revisar que no faltara líquido se quitó el problema. No fue culpa de la bomba, pero fíjate que no esté sonando raro porque si a la bomba le falta aceite mucho rato, puede romper.

Hola,
a ver si podéis ayudarme, por favor. Ford Focus 2001 1.6 pierde
aceite por esta pieza. Creo que es el presóstato o sensor de aceite de
la dirección. Se ha vuelto dura. ¿Cambiando la pieza se soluciona? ¿O si
se sale el aceite por ahí es por culta de la bomba?