Volver a los temas

Sensor aceite dirección FORD FOCUS Sedán (DFW)

@user_666284
16.11.2021 10:52
Miembro

Hola,
a ver si podéis ayudarme, por favor. Ford Focus 2001 1.6 pierde

aceite por esta pieza. Creo que es el presóstato o sensor de aceite de

la dirección. Se ha vuelto dura. ¿Cambiando la pieza se soluciona? ¿O si

se sale el aceite por ahí es por culta de la bomba?

¡Gracias!

Comenzado

16.11.21

Última respuesta

31.10.25

Respuestas

10

Vistas

547

• @Samanta Martínez
    16.11.2021 16:29
    Experto de AUTODOC
    Según la foto el cuerpo de la bomba tiene las manchas del aceite. Hay que hacer un diagnóstico mecánico de la bomba y las líneas y mangueras de aceite y sus conexiones. Hay varias razones del mismo. Le recomendamos que se comunique con un mecánico de un taller para inspeccionar la fuga. Atte, equipo de AUTODOC. 
  • @E.Gómez
    30.10.2025 10:28
    Miembro
    A mí me pasó exactamente igual en un Focus 2001. Perdía aceite justo por el bulbo/sensor y la dirección se ponía súper dura. Cambié el sensor por uno nuevo que encontré con un conocido y volvió a funcionar normal, pero ojo porque si el sensor rompe seguido puede ser por mala calidad o presión excesiva en el sistema. Yo lo revisaría bien, pero en mi caso solo cambiar la pieza sí solucionó el problema por bastante tiempo.​​
  • @M V G S
    30.10.2025 14:00
    Miembro
    Sumando a lo que dice E.Gómez, si ves que la dirección sigue dura tras cambiar el sensor y rellenar el líquido, podría ser que la bomba esté tocada. En mi Focus, cuando la bomba empezó a fallar aparte tiraba aceite por la junta. Yo primero probaría a cambiar el sensor y controlar el nivel, pero si no mejora, revisa la bomba.​​
  • @david.ortiz
    30.10.2025 15:51
    Miembro
    Me pasó eso, y solo con cambiar el bulbo y rellenar liquido volvió a funcionar perfecto la dirección. No hizo falta cambiar la bomba. El sensor viejito estaba partido y tiraba todo el liquido, por eso se puso dura la dirección. Eso sí, al poner el nuevo asegúrate que esté bien ajustado y que el nivel de liquido se mantenga.​​
  • @S. Ramírez
    30.10.2025 16:05
    Miembro
    A veces el sensor falla porque viene de mala calidad, a mí me duró menos de un año. Busca uno bueno (si puedes, pide a alguien de confianza). Si la fuga sigue tras el cambio, revisa si la presión en las mangueras está bien, porque puede estar forzando la pieza.​
  • @hugo_-_gutierrez
    30.10.2025 16:55
    Miembro
    Si ha perdido bastante líquido y la dirección estuvo dura por un rato, te recomiendo purgar bien el sistema tras el cambio, así evitas que quede aire y la dirección no responde bien. Me pasó en el Focus cuando le metía sólo líquido y no purgaba, quedaba dura igual.​
  • @MARCOS ESPAÑA
    30.10.2025 17:29
    Miembro
    Ojo, a mí me pasó que la bomba se dañó justo después de una fuga grande en el sensor. El mecánico de mi barrio dijo que la bomba se forza cuando no hay líquido, así que si llevas rato con el fallo, podrías ir pensando en revisarla. Eso sí, cambiar el sensor es lo más barato para empezar.
  • @romero45
    31.10.2025 19:05
    Miembro
    Yo lo hice por mi cuenta, el sensor se cambia fácil por debajo como muestra algún vídeo, pero si ves que sigue mojando la zona, revisa también las mangueras y las juntas de la bomba porque el aceite puede salir por varias partes.​
  • @Mário Silva ⚽️
    31.10.2025 19:19
    Miembro
    Me dio el mismo fallo, pierde aceite por el bulbo y se pone dura la dirección; lo primero que hice fue cambiar el sensor y rellenar el depósito con líquido nuevo. Se arregló, pero cada vez que el sensor falla, hay que cambiarlo rápido porque si no la bomba se quema fácil.​​
  • @c.pérez
    31.10.2025 19:43
    Miembro
    En mi caso, Focus 2001, solo con cambiar el sensor y revisar que no faltara líquido se quitó el problema. No fue culpa de la bomba, pero fíjate que no esté sonando raro porque si a la bomba le falta aceite mucho rato, puede romper.​
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME