Volver a los temas

Stop baja presión de aceite PEUGEOT 307 SW (3H)

@user_1979323
04.11.2023 14:44
Miembro
Ya cambié radiador de aceite, toma de agua y el bulbo de presión de aceite y no desaparece el testigo stop por baja presión de aceite, pierde velocidad cuando se calienta.

Comenzado

04.11.23

Última respuesta

05.11.25

Respuestas

9

Vistas

539

• @Manuel Diaz
    04.11.2025 16:51
    Miembro
    Cuando el motor de mi coche perdía fuerza al calentarse, resultó ser tema de sensores de temperatura. Probé cambiando los dos sensores y el termostato, desde entonces nunca más perdió velocidad con el motor caliente. Fíjate si eso ayuda, porque de electrónica estos Peugeot son sensibles.​
  • @helada22frío
    04.11.2025 18:08
    Miembro
    Me pasó igual que a ti. Al final, el cableado donde conecta el sensor de presión estaba con falso contacto. Lo arreglé y desapareció el aviso en el cuadro. A veces no son piezas, sino cables que están haciendo mal la conexión.​
  • @Sergio.Soto
    04.11.2025 18:13
    Miembro
    En mi caso, el fallo apareció tras hacerle el cambio de aceite y filtro, así que suelo revisar que el filtro esté puesto bien y tenga la junta correcta, porque un apriete mal hecho también activa el testigo. Pasa mucho en 307, y no es raro.​
  • @E.Gómez
    04.11.2025 19:08
    Miembro
    Cuando la presión de aceite marca bajo y ya cambiaste bulbo, revisa el sensor con un multímetro y chequea los conectores. En mi coche alguna vez solo era un pin doblado y al enderezarlo, la luz se fue. Cosas pequeñas a veces tienen la culpa.​
  • @M V G S
    05.11.2025 06:54
    Miembro
    Si notas que el coche pierde fuerza en caliente, revisa los inyectores y compresión. Me pasó que uno no sellaba bien y al calentar bajaba rendimiento, aunque el testigo de presión no marcaba nada. A revisar también con prueba de compresión y fuga de inyectores.​
  • @david.ortiz
    05.11.2025 09:26
    Miembro
    Mira que el ventilador funcione bien cuando sube la temperatura. Tuve una vez una falla de presión que venía porque el ventilador no arrancaba y el motor subía tanto de temperatura que afectaba sensores y la electrónica. Cambié el relé del ventilador y se solucionó.
  • @S. Ramírez
    05.11.2025 11:05
    Miembro
    Ten en cuenta que el Peugeot 307 es sensible al tipo de aceite. Jugué con varias marcas y viscosidades hasta que uno, más grueso y aprobado para Peugeot, terminó por borrar esos avisos. El aceite delgado en caliente baja la presión. Prueba uno recomendado para tu motor.​​
  • @hugo_-_gutierrez
    05.11.2025 11:53
    Miembro
    Yo lo que haría es limpiar todo el sistema, desde la coladera del cárter hasta los conductos, porque a veces acumulación de lodo de aceite antiguo hace bajar la presión. Así me tocó a mí, ya que estaba todo tapado. Fue limpiar y listo.​​
  • @MARCOS ESPAÑA
    05.11.2025 18:21
    Miembro
    Si nada de esto funciona, considera hacer un escaneo profundo con alguna herramienta tipo Diagbox o Lexia. Yo detecté códigos ocultos y fallas en la BSI, que hasta que no se reseteó no desaparecía la luz. Te ahorra tiempo probarlo antes de seguir cambiando piezas.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME