Stop baja presión de aceite PEUGEOT 307 SW (3H)
@user_1979323
04.11.2023 14:44
Miembro
Ya cambié radiador de aceite, toma de agua y el bulbo de presión de aceite y no desaparece el testigo stop por baja presión de aceite, pierde velocidad cuando se calienta.
- @Manuel Diaz04.11.2025 16:51MiembroCuando el motor de mi coche perdía fuerza al calentarse, resultó ser tema de sensores de temperatura. Probé cambiando los dos sensores y el termostato, desde entonces nunca más perdió velocidad con el motor caliente. Fíjate si eso ayuda, porque de electrónica estos Peugeot son sensibles.
- @helada22frío04.11.2025 18:08MiembroMe pasó igual que a ti. Al final, el cableado donde conecta el sensor de presión estaba con falso contacto. Lo arreglé y desapareció el aviso en el cuadro. A veces no son piezas, sino cables que están haciendo mal la conexión.
- @Sergio.Soto04.11.2025 18:13MiembroEn mi caso, el fallo apareció tras hacerle el cambio de aceite y filtro, así que suelo revisar que el filtro esté puesto bien y tenga la junta correcta, porque un apriete mal hecho también activa el testigo. Pasa mucho en 307, y no es raro.
- @E.Gómez04.11.2025 19:08MiembroCuando la presión de aceite marca bajo y ya cambiaste bulbo, revisa el sensor con un multímetro y chequea los conectores. En mi coche alguna vez solo era un pin doblado y al enderezarlo, la luz se fue. Cosas pequeñas a veces tienen la culpa.
- @M V G S05.11.2025 06:54MiembroSi notas que el coche pierde fuerza en caliente, revisa los inyectores y compresión. Me pasó que uno no sellaba bien y al calentar bajaba rendimiento, aunque el testigo de presión no marcaba nada. A revisar también con prueba de compresión y fuga de inyectores.
- @david.ortiz05.11.2025 09:26MiembroMira que el ventilador funcione bien cuando sube la temperatura. Tuve una vez una falla de presión que venía porque el ventilador no arrancaba y el motor subía tanto de temperatura que afectaba sensores y la electrónica. Cambié el relé del ventilador y se solucionó.
- @S. Ramírez05.11.2025 11:05MiembroTen en cuenta que el Peugeot 307 es sensible al tipo de aceite. Jugué con varias marcas y viscosidades hasta que uno, más grueso y aprobado para Peugeot, terminó por borrar esos avisos. El aceite delgado en caliente baja la presión. Prueba uno recomendado para tu motor.
- @hugo_-_gutierrez05.11.2025 11:53MiembroYo lo que haría es limpiar todo el sistema, desde la coladera del cárter hasta los conductos, porque a veces acumulación de lodo de aceite antiguo hace bajar la presión. Así me tocó a mí, ya que estaba todo tapado. Fue limpiar y listo.
- @MARCOS ESPAÑA05.11.2025 18:21MiembroSi nada de esto funciona, considera hacer un escaneo profundo con alguna herramienta tipo Diagbox o Lexia. Yo detecté códigos ocultos y fallas en la BSI, que hasta que no se reseteó no desaparecía la luz. Te ahorra tiempo probarlo antes de seguir cambiando piezas.