Testigo revisar motor por gases que no consiguen arreglar FIAT 500L (351, 352) (09.2012 - ...)
- @user_397300507.10.2025 16:49@user_3973005MiembroPD: Llevo ya más de 1.000e gastados con el probema que no solucionan...
- @Pakus16.10.2025 17:29MiembroHola, por lo que describes el problema no está en las sondas ni en el catalizador, sino en que el sistema de gestión de mezcla y gases está recibiendo lecturas incoherentes. Si cambiaste sondas y catalizador y el testigo vuelve después de unos días, hay tres causas muy probables:
Una fuga o entrada de aire falsa en la línea de escape antes de la primera sonda. Aunque sea pequeña, altera las lecturas y hace que la ECU crea que hay fallo de gases.
Un fallo eléctrico intermitente en el cableado de las sondas o en el conector del sensor de temperatura de gases (EGT) o del sensor MAP. Estos fallos no siempre se registran como error permanente y pueden encender y apagar el testigo según la vibración o la temperatura.
Un error en la mezcla causado por un inyector que gotea o un sensor de masa de aire (MAF) fuera de rango. La centralita intenta corregir y al no poder estabilizar la mezcla, marca fallo catalizador o emisiones.
El hecho de que se encienda sobre todo en autovía, a velocidad constante y con control de crucero, refuerza la idea de que la mezcla aire/combustible no se mantiene estable durante los ciclos de corrección lambda.
Te aconsejo que pidas en el taller un escaneo con valores en tiempo real (no solo los códigos de error). Que lean los siguientes parámetros:
· Tensión de las dos sondas lambda (antes y después del catalizador).
· Valores de corrección a corto y largo plazo (fuel trim).
· Caudal de aire medido por el MAF.
· Temperatura de gases.
Si la primera sonda oscila correctamente y la segunda también lo hace (en lugar de mantenerse estable), significa que el catalizador no está trabajando bien o hay mezcla incorrecta. Si las lecturas se cortan o saltan, es eléctrico.
Respecto a la devolución, si las piezas no han solucionado la avería y no se ha hecho un diagnóstico completo, puedes exigir reparación efectiva o reembolso, pero guarda las facturas y pide informe técnico con los códigos de error registrados.
un saludo

Buenos días, saco el coche del taller después de un mes. Lo llevé por encendido de testigo de fallo motor llevar a revisar. Les salía problema con los gases…
Cambiada sondas Lambdas, paso ITV pero volvió a encender a los días…
Cambiado catalizador, al día de nuevo enciende… Pase ITV sin problemas antes de cambiar el catalizador.
En taller no saben que es ni que hacer, solo que deje el coche y encima cuando lo recojo siempre se han chupado el depósito de la gasolina haciendo pruebas para nada.
Me salta el testigo en autovía a velocidades 100/120 y con el cruecero automático (normalmente a 120km/h) conectado, está días y desaparece y vuelve a paraecer etc.
Solicito la devolución del dinero ya que las reparaciones no han solucionado el error, y me dicen que sí pero poniendo piezas (supuestamente originales que no creo hayan mantenido y seguramente me pongan catalizador y sondas rotas de desguace)… Alguna idea? me urge, gracias por leer.