Volver a los temas

¿Vale la pena el motor 1.6 HDI usado? PEUGEOT 308 I Hatchback (4A, 4C) (09.2007 - 12.2016)

@Carlos_P.
27.01.2025 14:43
Miembro

Hola a todos, estoy considerando comprar un Peugeot 308 del 2014 con un motor 1.6 HDI usado.

¿Alguien tiene experiencia con este motor? ¿Cómo es su rendimiento en cuanto a consumo de combustible y mantenimiento? ¿Hay problemas comunes que debería tener en cuenta?

Comenzado

27.01.25

Última respuesta

05.05.25

Respuestas

6

Vistas

355

• @Stefania Milner
    27.01.2025 15:38
    Experto de AUTODOC
    Buenos días. Gracias por contactar con nosotros. El Peugeot 308sw es un coche muy confortable. Consumo de combustible 4,2/100 km en carretera, 5,5 litros en ciudad. Suspensión de marcha extremadamente suave y fiable motor 1.6 de 8 válvulas. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC
  • @Sergio Jiménez
    22.04.2025 12:54
    Miembro
    He tenido varios Peugeot con el motor 1.6 HDI y la verdad es que es un motor bastante fiable. El consumo es bueno, unos 4-5 litros por cada 100 km. El mantenimiento es sencillo, principalmente cambios de aceite y filtros. Eso sí, hay que estar atentos al nivel de aceite ya que estos motores tienden a consumir un poco. En general, es un motor agradable y bien adaptado al 308.
  • @carlos-m
    24.04.2025 13:34
    Miembro
    Yo también he tenido un Peugeot 308 con este motor y la verdad es que he tenido buena experiencia. El rendimiento es muy bueno, con una potencia y par motor impresionantes para un 1.6. El consumo también es excelente, sobre todo en carretera. Los únicos problemas que he tenido han sido el recalentamiento del motor en tráfico denso y la necesidad de reponer aceite con más frecuencia de lo habitual. Pero nada que no se pueda solucionar con un buen mantenimiento en el taller.
  • @Javier_ruiZ
    05.05.2025 09:36
    Miembro
    Tengo un Citroen C-Cactus con este mismo motor 1.6 HDI y la verdad es que no me ha dado problemas. Es un motor bastante constante y fiable. Eso sí, hay que estar muy pendiente de los niveles de aceite y cambiar el filtro y el aceite según las recomendaciones del fabricante. También he tenido que cambiar algunos tubos de aceite por desgaste, pero en general ha sido un motor muy agradable. Eso sí, ten en cuenta que puede ser un poco ruidoso a altos regímenes.
  • @Alvaro.Sanchez
    05.05.2025 09:37
    Miembro
    Yo tuve la mala suerte de tener un Citroen Picasso con este motor y me dio bastantes problemas. Tuve que llevar el coche varias veces al taller por fallos en el turbo, recalentamiento del motor y problemas de inyección. Al final tuve que cambiar el motor completo. No sé si fue un caso puntual o es algo habitual en este motor, pero desde entonces le tengo un poco de respeto.
  • @Lucia+Rodriguez
    05.05.2025 09:41
    Miembro
    Hola a todos. Tengo un Peugeot Partner con este motor 1.6 HDI y la verdad es que estoy muy contento. Es un motor robusto, fiable y con un consumo realmente bajo. Eso sí, hay que estar muy pendiente de los niveles de aceite y cambiar filtros y aceite según las recomendaciones del fabricante. En general, es un motor bastante constante y agradable de usar. Eso sí, a veces puede ser un poco ruidoso a altas revoluciones.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME