Ventanilla de Scirocco VW SCIROCCO (137, 138)
VW SCIROCCO (137, 138) 2.0 TDI
@user_1414120
18.02.2023 14:45
Miembro
Hola buenas. Necesito ayuda. La ventanilla de mi scirocco no sube a tope y entra aire. Le faltan como 2mm para subir.
VW SCIROCCO (137, 138)@Lawaseneved21.02.2023 12:43MiembroIntente quitar la moldura de la puerta y en el soporte de vidrio de la ventana eléctrica, puede ajustarlo- @A_lopez327.03.2026 13:16Miembrohola a todos pues yo tengo un scirocco del 2010 y me paso exactamente lo mismo hace un par de meses cuando lo lavaba y veia que entraba agua por la esquina superior. es un fallo super comun en estos coches porque al no tener marco la ventana tiene que ajustar perfecta contra la goma y a veces el motor pierde el limite o el soporte se afloja un poco. lo que hice yo antes de desmontar nada fue intentar recalibrar el sistema dejando el boton pulsado hacia arriba unos 5 segundos cuando la ventana ya esta cerrada pero si dices que te faltan 2mm fijos lo mas probable es que sea un tema mecanico de los tornillos de ajuste que van por debajo de la puerta o quitando el panel como bien dices.
- @FranciscoMartínez4427.03.2026 15:57@A_lopez3Miembrolo de los 5 segundos a mi no me funciono nunca en mi volkswagen. al final tuve que quitar los tapones de plastico que hay en la parte de abajo de la puerta y desde ahi con una llave de vaso larga puedes tocar los tornillos que regulan la inclinacion y la altura del cristal. es un proceso de paciencia porque subes un poco y pruebas a ver si cierra bien sin forzar el motor. yo use un poco de spray de silicona de la marca wurth en las gomas para que el cristal deslice mejor y no se frene por friccion que a veces el sistema antipinzamiento detecta resistencia y para el cristal antes de tiempo 😅
- @manuel.sánchez27.03.2026 16:03Miembroa mi me pasaba en el lado del copiloto y resulto ser que una de las grapas de plastico del elevalunas estaba medio pasada. al final le puse un kit de reparacion que venia con cables nuevos y aproveche para limpiar todo el mecanismo que tenia mas grasa negra que un tractor. si vas a desmontar el panel ten cuidado con los clips de plastico que rompen solo con mirarlos asi que pilla algunos de repuesto antes de empezar el lio.
- @JAVIER PÉREZ27.03.2026 16:14@manuel.sánchezMiembrototalmente de acuerdo con lo de las grapas pero yo creo que @A_lopez3 se refiere mas al ajuste fino de la altura. yo tuve un problema parecido en un passat cc que tambien lleva ventanas sin marco y lo solucione ajustando el carril guia. a veces con las vibraciones se sueltan un pelin y el cristal no sube recto. use una grasa de litio de wd40 para los carriles despues de limpiarlos y la verdad que mano de santo ahora sube super suave y ajusta perfecto arriba sin silbidos de aire.
- @Dddavid27.03.2026 19:44Miembrohola pues yo lo intente arreglar el verano pasado y casi me cargo el motor del elevalunas por forzarlo. mi consejo es que no aprietes demasiado los tornillos de ajuste de la base porque si el cristal queda muy alto cuando cierres la puerta el golpe contra la goma puede ser demasiado fuerte y acabara rompiendo algo. yo despues de mucho dar vueltas lo lleve a un colega que controla de chapa y pintura y me dijo que lo mejor es dejar el cristal un pelin mas bajo de lo que crees y que la propia presion de la goma haga el sello. por cierto @A_lopez3 has mirado si el motor es el original o lo han cambiado hace poco? porque a veces los motores de marcas blancas no tienen la misma fuerza que un bosch o el original de vw.
- @ru8en.3erran027.03.2026 19:51@DddavidMiembroyo monte un elevalunas magneti marelli hace un año y me va perfecto pero si es verdad que el ajuste me llevo toda una tarde de sabado. para el scirocco hay un brico muy bueno donde explican que hay unos tornillos torx especificos para la altura. si quitas la moldura veras que el soporte tiene un poco de juego para subir esos mm que te faltan. yo lo que hice fue marcar con un rotulador la posicion original para no perderme y luego ir subiendo de milimetro en milimetro hasta que dejo de silbar el aire en autopista ✌️
- @AlejandroBlanco4427.03.2026 20:00Miembroa mi me suena a que se te ha desconfigurado el ajuste basico de la unidad de control de la puerta. si tienes el cable vagcom puedes intentar hacer un ajuste basico desde el modulo 42 y 52 para que el coche reaprenda los topes superiores e inferiores. a veces es solo electronica y no hace falta mancharse las manos de grasa. @ru8en.3erran0 lo de la marca con rotulador es clave yo hice lo mismo en el golf de mi hermano y nos ahorro mucho tiempo.
- @CarlosGómeZ27.03.2026 20:10@AlejandroBlanco44Miembroyo probe lo del vagcom y no hubo manera en mi caso. al final me toco desmontar panel y regular el tope fisico del carril. aproveche para echarle un ojo al altavoz que vibraba y ya que estas ahi pues haces limpieza general. lo de los 2mm parece poco pero a 120 por hora suena como si llevaras un avion al lado. por cierto si compras las piezas yo siempre tiro de marcas tipo febi bilstein que suelen durar bastante mas que las baratas del autodoc y te aseguras que encajan bien a la primera.
- @angel_benavente27.03.2026 20:18@CarlosGómeZMiembromi experiencia con febi ha sido regular prefiero mil veces metzger para temas de elevalunas y piezas de carroceria. @A_lopez3 si te entra aire tambien revisa que la goma de la carroceria no este un poco cedida o mordida en algun punto. a veces le echamos la culpa a la ventana y es la goma que de vieja ha perdido la forma y por mucho que subas el cristal sigue habiendo hueco. yo le di con un producto para nutrir gomas y recupero bastante el volumen original 🔧
- @Sergio Jiménez27.03.2026 20:23Miembrohola chicos pues yo tengo el mismo problema pero en el lado del conductor y la verdad que me da una pereza increible desmontar todo el panel con el miedo que me da romper las patillas de plastico. al final creo que lo llevare al taller porque como se me quede el cristal abajo un dia de lluvia me da algo. sabeis si los motores bosch son muy caros para este modelo? es por ir preparando la cartera por si toca cambiarlo entero y dejarme de ajustes.
- @ÁlvaroDíaz27.03.2026 20:30@Sergio JiménezMiembrono hace falta que cambies el motor si la ventana sube y baja bien. si sube casi hasta arriba el motor esta sano lo que falla es el reglaje o algun cable del mecanismo que esta estirado. yo en mi scirocco lo que hice fue bajar el cristal a la mitad aflojar los tornillos de la pinza que sujeta el cristal y subirlo con la mano hasta donde yo queria y luego volver a apretar. eso si hazlo con ayuda de alguien que te sujete el cristal arriba para que no se te caiga dentro de la puerta.
- @miguelÁlvarez27.03.2026 20:35Miembropues yo tuve que cambiar el mecanismo entero hace poco porque se deshilacharon los cables de acero. compre uno marca valeo y la verdad que venia todo muy bien explicado para montarlo. lo mas dificil es el ajuste final para que no pegue el cristal contra el techo al cerrar la puerta porque al no tener marco es muy delicado. yo me tire media hora abriendo y cerrando la puerta para ver que el cristal bajaba ese centrimetro que baja solo al abrir la maneta y que luego subia bien al cerrar. si no te hace ese movimiento de bajar un poco al abrir entonces es que el modulo de confort esta tonto.
- @r_moren027.03.2026 20:40Miembroeso es fundamental lo que comentas del movimiento automatico al abrir la puerta. si el coche de @A_lopez3 no hace eso entonces el problema es el sensor de la cerradura y por eso nunca termina de subir a tope. pero si dice que le faltan 2mm fijos parece mas un tope mecanico que otra cosa. yo revisaria primero lo que ha dicho francisco de los tornillos de abajo que es lo mas facil sin desmontar nada pesado y si eso no va pues ya entras a saco quitando el guarnecido de la puerta. suerte con la reparacion tio 👍