Sustitución: aceite de motor y filtro - Citroen C1 1 PM PN. Consejo de los expertos de AUTODOC:
Reemplace el filtro de aceite cada vez que cambie el aceite del motor.
Póngase los guantes para evitar el contacto con el líquido caliente.
Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - Citroen C1 1 PM PN - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
Paso 1
Abra la capota.
Paso 2
Utilice un protector de aletas para evitar daños en la pintura y en las partes de plástico del automóvil.
Paso 3
Destornille el tapón de llenado de aceite.
Paso 4
Eleve el coche utilizando un gato o colocándolo sobre un foso de inspección.
Sustitución: aceite de motor y filtro - Citroen C1 1 PM PN. Consejo de AUTODOC:
El automóvil debe situarse de manera horizontal y si está inclinado, el tapón de descarga debe encontrarse en el punto más inferior.
Paso 5
Coloque un contenedor para el aceite de desecho con al menos 4 l de capacidad debajo del orificio de drenaje.
Paso 6
Limpie el área del orificio de drenaje de la bandeja de aceite. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 7
Destornille el tapón de desagüe. Use un vaso de impacto del n.º 14. Utilice una llave de trinquete.
Paso 8
Vierta el aceite usado.
Sustitución: aceite de motor y filtro - Citroen C1 1 PM PN. Los expertos de AUTODOC recomiendan:
¡Precaución! El aceite podría estar caliente.
Espere hasta que el aceite se haya drenado completamente del orificio de drenaje.
Paso 9
Prepare un contenedor para el filtro de aceite viejo.
Paso 10
Desenrosque el filtro de aceite.
Utilice el vaso 67-14F. Utilice una llave de trinquete.
Paso 11
Coloque el filtro de aceite viejo en el contenedor.
Sustitución: aceite de motor y filtro - Citroen C1 1 PM PN. Consejo:
Acerque el contenedor. El aceite comienza a drenar hacia fuera desde orificio de drenaje inmediatamente después de que usted haya retirado el filtro de aceite.
Paso 12
Limpie el asiento de montaje del filtro de aceite. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 13
Lubrique el sello de goma del nuevo filtro con una pequeña cantidad de aceite fresco.
Paso 14
Atornille el filtro nuevo en su sitio. Utilice el vaso 67-14F. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 23 Nm.
Paso 15
Limpie el área del orificio de drenaje de la bandeja de aceite.
Paso 16
Atornille en el nuevo tapón de drenaje y apriételo. Use un vaso de impacto del n.º 14. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 27 Nm.
Paso 17
Limpie el área del orificio de drenaje de la bandeja de aceite. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 18
Baje el automóvil.
Paso 19
Quite la tapa de la boca de llenado de aceite.
Paso 20
Inserte el embudo. Vierta el aceite en el motor a través del llenado. Cantidad requerida de aceite: 3.6 l.
Sustitución: aceite de motor y filtro - Citroen C1 1 PM PN. Consejo de AUTODOC:
Use el aceite recomendado por el fabricante.
Paso 21
Verifique el nivel de aceite usando la varilla del aceite. Añada aceite si fuera necesario.
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
El nivel de aceite debería estar entre las marcas mín y máx.
Paso 22
Instale la tapa de la boca de llenado de aceite.
Paso 23
Apriete el tapón de llenado de aceite.
Paso 24
Pongan en marcha el motor por unos minutos. Después de que se apague la luz de advertencia de presión del aceite, detenga el motor.
Paso 25
Verifique el nivel de aceite en 5 minutos después de parar el funcionamiento del motor, usando la tienta, y en caso necesario añada un poco más de aceite.
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
El nivel de aceite debería estar entre las marcas mín y máx.Asegúrese de que el tapón de llenado de aceite esté bien apretado.Compruebe que el tapón roscado del orificio de drenaje y el sello del filtro de aceite estén bien apretados. Si fuera necesario, apriételos cuidadosamente.
Paso 26
Retire el protector de aletas del guardabarros.
Paso 27
Cierre la capota.
Sustitución: aceite de motor y filtro - Citroen C1 1 PM PN. Los profesionales recomiendan:
Tenga en cuenta que la luz de advertencia de la presión de aceite, la cual indica una presión insuficiente en el sistema de lubricación, podría estar encendida por más tiempo del usual. Después de unos segundos, el aceite llenará todos los canales, y la luz se apagará.Con la finalidad de proteger el medio ambiente de la contaminación, asegúrese de desechar los filtros usados en los puntos de recogida especiales.
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