Reemplace el filtro de aceite cada vez que cambie el aceite del motor.
Todo el trabajo debería ser realizado con el motor parado.
Póngase los guantes para evitar el contacto con el líquido caliente.
Sustitución: aceite de motor y filtro - SKODA ROOMSTER (5J). Utilice el siguiente procedimiento:
Paso 1
Abra la capota.
Paso 2
Utilice un protector de aletas para evitar daños en la pintura y en las partes de plástico del automóvil.
Paso 3
Quite la tapa decorativa del motor.
Paso 4
Cubra el cuerpo del acelerador con una toalla de microfibra para evitar que el polvo y la suciedad penetren en el sistema.
Paso 5
Destornille el tapón de llenado de aceite.
Paso 6
Eleve el coche utilizando un gato o colocándolo sobre un foso de inspección.
Sustitución: aceite de motor y filtro - SKODA ROOMSTER (5J). Consejo:
El automóvil debe situarse de manera horizontal y si está inclinado, el tapón de descarga debe encontrarse en el punto más inferior.
Paso 7
Desatornille las sujeciones del aislante acústico inferior. Use un vaso de impacto del n.º 12. Utilice un destornillador Phillips.
Paso 8
Retire la insonorización inferior.
Paso 9
Coloque un contenedor para el aceite de desecho con al menos 4 l de capacidad debajo del orificio de drenaje.
Paso 10
Destornille el tapón de desagüe. Use un vaso de impacto del n.º 17. Utilice una llave de trinquete.
Paso 11
Vierta el aceite usado.
Sustitución: aceite de motor y filtro - SKODA ROOMSTER (5J). Los profesionales recomiendan:
¡Precaución! El aceite podría estar caliente.
Paso 12
Limpie el tapón de la carcasa del filtro de aceite. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 13
Prepare un contenedor para el filtro de aceite viejo.
Paso 14
Destornille la tapa del cuerpo del filtro junto con el elemento filtrante antiguo. Usa una llave mixta del n.º 36.
Paso 15
Coloque el filtro de aceite viejo en el contenedor.
AUTODOC recomienda:
Acerque el contenedor. El aceite comienza a drenar hacia fuera desde orificio de drenaje inmediatamente después de que usted haya retirado el filtro de aceite.
Paso 16
Cubra la carcasa del filtro de aceite con una toalla de microfibra para evitar que tanto suciedad como objetos extraños penetren en el sistema.
Paso 17
Separe el filtro de aceite de la tapa del filtro.
Paso 18
Retire la junta tórica de la tapa del filtro de aceite. Utilice un destornillador plano.
Paso 19
Limpie el tapón de la carcasa del filtro de aceite. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 20
Instale una nueva junta tórica en el asiento de montaje de la cubierta del filtro.
Paso 21
Instale el nuevo filtro de aceite en el asiento de montaje de la cubierta del filtro.
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
Asegúrese de instalar el filtro correctamente. No mezcle los lados de la pieza.Espere hasta que el aceite se haya drenado completamente del orificio de drenaje.
Paso 22
Limpie el área del orificio de drenaje de la bandeja de aceite.
Paso 23
Atornille en el nuevo tapón de drenaje y apriételo. Use un vaso de impacto del n.º 17. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 30 Nm.
Paso 24
Limpie el área del orificio de drenaje de la bandeja de aceite. Utilice un spray de limpieza multiuso.
Paso 25
Instale el aislamiento acústico inferior.
Paso 26
Atornille las sujeciones del aislante acústico inferior. Use un vaso de impacto del n.º 12. Utilice un destornillador Phillips.
Paso 27
Baje el automóvil.
Paso 28
Lubrique el sello de goma del nuevo filtro con una pequeña cantidad de aceite fresco.
Paso 29
Atornille el filtro nuevo en su sitio.
Paso 30
Atornille la tapa. Use un vaso de impacto del n.º 36. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 25 Nm.
Paso 31
Retire la toalla de microfibra del cuerpo del acelerador.
Paso 32
Instale la tapa decorativa del motor y ciérrela. Asegúrese de que escucha un sonido clic indicando que está bloqueado en su lugar.
AUTODOC recomienda:
Asegúrese de que la cubierta del motor esté bien asentada. No debería desplazarse con respecto a las sujeciones guía ni a la manguera de admisión de aire del cuerpo del acelerador.
Paso 33
Quite la tapa de la boca de llenado de aceite. Inserte el embudo.
Paso 34
Vierta el aceite en el motor a través del llenado. Cantidad requerida de aceite: 3.3 l.
Sustitución: aceite de motor y filtro - SKODA ROOMSTER (5J). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Use el aceite recomendado por el fabricante.
Paso 35
Verifique el nivel de aceite usando la varilla del aceite. Añada aceite si fuera necesario.
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
El nivel de aceite debería estar entre las marcas mín y máx.
Paso 36
Apriete el tapón de llenado de aceite.
Paso 37
Pongan en marcha el motor por unos minutos. Después de que se apague la luz de advertencia de presión del aceite, detenga el motor.
Paso 38
Verifique el nivel de aceite en 5 minutos después de parar el funcionamiento del motor, usando la tienta, y en caso necesario añada un poco más de aceite.
¡Por favor, tenga esto en cuenta!
El nivel de aceite debería estar entre las marcas mín y máx.Asegúrese de que el tapón de llenado de aceite esté bien apretado.Compruebe que el tapón roscado del orificio de drenaje y el sello del filtro de aceite estén bien apretados. Si fuera necesario, apriételos cuidadosamente.
Paso 39
Retire el protector de aletas del guardabarros.
Paso 40
Cierre la capota.
Sustitución: aceite de motor y filtro - SKODA ROOMSTER (5J). Consejo de AUTODOC:
Tenga en cuenta que la luz de advertencia de la presión de aceite, la cual indica una presión insuficiente en el sistema de lubricación, podría estar encendida por más tiempo del usual. Después de unos segundos, el aceite llenará todos los canales, y la luz se apagará.
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