Sustituya la bieleta o enlace estabilizador delantero en un ALPINA B3 (E30) por pares.
El procedimiento de sustitución es idéntico para ambas bieletas de un mismo eje.
Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - ALPINA B3 (E30) - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
Paso 1
Asegure las ruedas con cuñas.
Paso 2
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 3
Levante la parte delantera del automóvil y fije la posición sobre los pedestales.
Paso 4
Desatornille los pernos de la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Con el fin de evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras desenrosca los pernos de sujeción. ALPINA B3 (E30)
Paso 5
Retire la rueda.
Paso 6
Limpie todas las juntas de la bieleta o enlace estabilizador. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 7
Desenrosque la sujeción que conecta la barra estabilizadora con el brazo de control.
Usa una llave mixta del n.º 13. Use un vaso de impacto del n.º 13. Utilice una llave de trinquete.
Paso 8
Retire el perno de sujeción.
Paso 9
Desatornille la sujeción que conecta la bieleta a la barra estabilizadora.
Usa una llave mixta del n.º 16. Use un vaso de impacto del n.º 16. Utilice una llave de trinquete.
Paso 10
Retire el enlace estabilizador de estabilidad transversal.
Sustitución: bieletas de suspensión - ALPINA B3 (E30). Los expertos de AUTODOC recomiendan:
Inspeccione los casquillos del estabilizador. En caso necesario, sustitúyalos.
Paso 11
Limpie los asientos de montaje de la bieleta de barra estabilizadora. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 12
Instale la barra del estabilizador de estabilidad transversal.
Paso 13
Instale el perno de sujeción.
Paso 14
Apriete las fijaciones de la bieleta de la barra estabilizadora. Usa una llave mixta del n.º 17. Use un vaso de impacto del n.º 17. Utilice una llave de trinquete.
Paso 15
Apuntale el brazo. Utilice un gato de transmisión hidráulica.
Paso 16
Apriete la sujeción que conecta la barra estabilizadora con el brazo de control. Usa una llave mixta del n.º 17. Use un vaso de impacto del n.º 17. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 42 Nm.
Paso 17
Apriete la sujeción que conecta la bieleta a la barra estabilizadora. Usa una llave mixta del n.º 17. Use un vaso de impacto del n.º 17. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 59 Nm.
Paso 18
Quite la cazoleta de por debajo de la palanca.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: bieletas de suspensión - ALPINA B3 (E30). Descienda el gato de transmisión de forma suave, sin sacudidas, para evitar causar daños a los componentes y mecanismos.
Paso 19
Trate todas las juntas de la bieleta o enlace estabilizador. Use grasa de cobre.
Paso 20
Limpie el asiento de montaje de la llanta de la rueda. Use un cepillo de alambre.
Paso 21
Trate la superficie donde el disco del freno entra en contacto con la llanta de la rueda. Use grasa de cobre.
Paso 22
Limpie la superficie de la pinza del freno. Use un limpiador de frenos.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: bieletas de suspensión - ALPINA B3 (E30). Después de haber aplicado el spray, espere unos minutos.
Paso 23
Instale la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Para evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras atornilla los pernos de sujeción del coche. ALPINA B3 (E30)
Paso 24
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 17.
Paso 25
Baje el automóvil y, manteniendo el orden cruzado, apriete los pernos de fijación de las ruedas. Utilice una llave de impacto para llanta # 17. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 120 Nm.
Paso 26
Retire los gatos y las cuñas.
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