No aplique el conjunto del cojinete de su DACIA LOGAN EXPRESS (FS_) que ya ha sido utilizado una vez.
El procedimiento de sustitución de los rodamientos de cubo de rueda es idéntico para ambas ruedas en un mismo eje.
Por favor, tenga en cuenta: todos los trabajos en el coche - DACIA LOGAN EXPRESS (FS_) - deberían ser efectuados con el motor apagado.
Lleve a cabo la sustitución manteniendo el siguiente orden:
Paso 1
Limpie el tornillo de sujeción del eje de transmisión.
Use un cepillo de alambre.
Paso 2
Afloje la sujeción del eje de transmisión.
Use un vaso de impacto del n.º 30. Utilice una llave giramachos.
Paso 3
Asegure las ruedas con cuñas.
Paso 4
Afloje los pernos de fijación de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 19.
Paso 5
Levante el coche.
Sustitución: cojinete de rueda - DACIA LOGAN EXPRESS (FS_). Consejo de los expertos de AUTODOC:
Si está utilizando un gato, asegúrese de que éste descanse sobre una superficie plana y sin desniveles.No olvide asegurar el coche adicionalmente con soportes para gato.
Paso 6
Desatornille los pernos de la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Advertencia! Con el fin de evitar lesiones, debe sostener la rueda mientras desenrosca los pernos de sujeción. DACIA LOGAN EXPRESS (FS_)
Paso 7
Retire la rueda.
Paso 8
Limpie las sujeciones del soporte de la pinza del freno. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 9
Separe las pastillas de freno. Use una palanca.
Paso 10
Destornille la fijación de la pinza del cáliper de freno. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 11
Retire la pinza del freno junto con su soporte.
Sustitución: cojinete de rueda - DACIA LOGAN EXPRESS (FS_). Consejo de AUTODOC:
Ate el cáliper con el alambre a la suspensión o la carrocería, sin desconectar del latiguillo de freno, para evitar la deshermetización del sistema de freno.Vigile que el cáliper de freno no esté colgado en el latiguillo de freno.No presione el pedal de freno después de quitar el soporte de freno. Esto llevará a la caída del émbolo del cilindro de freno, el derrame del líquido de freno y la despresurización del sistema.Revise el soporte de la pinza del freno, los pernos guía y los guardapolvos de la pinza de freno. Límpielos. Reemplácelos, si fuera necesario.
Paso 12
Separe el latiguillo de freno del puntal amortiguador.
Use una palanca.
Paso 13
Limpie las sujeciones del disco de freno.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 14
Destornille la fijación del disco de freno. Utilice Torx T40. Utilice un destornillador de impacto.
Paso 15
Retire el disco de freno.
Paso 16
Desconecte el cableado del sensor ABS.
Paso 17
Suelte el conector del sensor ABS.
Paso 18
Limpie las sujeciones que conectan el puntal amortiguador a la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 19
Limpie las sujeciones que conectan el extremo de la barra de acoplamiento con la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 20
Limpie las sujeciones que conectan la rótula al brazo de control de la suspensión. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 21
Desenrosque las sujeciones que conectan el puntal de suspensión con la mangueta de dirección. Usa una llave mixta del n.º 21. Use un vaso de impacto del n.º 21. Utilice una llave de trinquete.
Paso 22
Destornille la tuerca de fijación de la rótula al muñón de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 16. Utilice una llave giramachos.
Paso 23
Desconecte la rótula de dirección del muñón de dirección. Use un extractor de rótulas.
Paso 24
Desconecte la rótula del brazo de control. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 25
Desconecte la rótula del brazo de control. Use una palanca.
Paso 26
Desenrosque la fijación que conecta el eje de transmisión al cubo de la rueda. Use un vaso de impacto del n.º 30. Utilice una llave de trinquete.
Retire el perno de sujeción.
Paso 27
Separe el eje de transmisión de la mangueta de dirección. Retire el perno de sujeción.
Paso 28
Desconecte el muñón de dirección de la pata amortiguadora.
Paso 29
Retire la mangueta de dirección junto con el cubo de rueda.
Paso 30
Presione el cubo fuera de la mangueta de dirección. Utilice un juego de cubos y rodamientos.
Paso 31
Limpie el anillo de retención del cojinete del cubo de la rueda. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 32
Retire el anillo de retención del cojinete del cubo de rueda.
Utilice un destornillador plano.
Paso 33
Presione para extraer el aro de rodamiento interior que queda en el cubo. Utilice un separador de rodamientos. Utilice un juego de cubos y rodamientos.
Paso 34
Saque a fuerza el cojinete del cubo de rueda. Utilice un juego de cubos y rodamientos.
Paso 35
Limpie el asiento de montaje del cojinete del cubo (buje). Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 36
Ajuste a presión el nuevo cojinete en la mangueta de dirección. Utilice un juego de cubos y rodamientos.
Sustitución: cojinete de rueda - DACIA LOGAN EXPRESS (FS_). Consejo de los expertos de AUTODOC:
Compruebe que el rodamiento del cubo de la rueda esté colocado correctamente. Evite su desalineación.
Paso 37
Instale el anillo de retención del cojinete del cubo de rueda.
Utilice un destornillador plano.
Paso 38
Limpie el cubo. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 39
Ajuste a presión un cojinete nuevo en el cubo de rueda. Utilice un juego de cubos y rodamientos.
Paso 40
Limpie la sujeción inferior que conecta el puntal de suspensión con la mangueta de dirección. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 41
Limpie las ranuras de la junta homocinética del eje de transmisión. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 42
Limpie el asiento de montaje de la rótula. Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 43
Tratar las acanaladuras de la junta homocinética del eje de transmisión.
Trate las sujeciones de la rótula. Use grasa de cobre.
Paso 44
Instale la mangueta de dirección ensamblada con el cubo de rueda.
Paso 45
Fije la pata amortiguadora en el muñón de dirección.
Paso 46
Instale el perno de sujeción.
Paso 47
Instale el árbol de impulsión.
Paso 48
Sujete la rótula al brazo de control. Instale el perno de sujeción.
Paso 49
Atornille la sujeción que conecta la rótula al brazo de control. Usa una llave mixta del n.º 18. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave de trinquete.
Paso 50
Apriete las sujeciones que conectan la rótula al brazo de control. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 75 Nm.
Paso 51
Atornille las sujeciones que conectan el puntal de suspensión con la mangueta de dirección. Usa una llave mixta del n.º 21. Use un vaso de impacto del n.º 21. Utilice una llave de trinquete.
Paso 52
Apriete las sujeciones inferiores que conectan el amortiguador con la mangueta de dirección. Usa una llave mixta del n.º 21. Use un vaso de impacto del n.º 21. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 170 Nm.
Paso 53
Trate la sujeción que conecta el extremo de la barra de acoplamiento a la mangueta de dirección. Use grasa de cobre.
Paso 54
Limpie los asientos de montaje del extremo de la barra de acoplamiento.
Use un cepillo de alambre. Use el aerosol WD-40.
Paso 55
Conecte la punta de la barra de dirección al muñón de dirección.
Paso 56
Atornille la tuerca de sujeción que conecta el extremo de la barra de acoplamiento a la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 16. Utilice una llave giramachos.
Paso 57
Apriete la tuerca de fijación que conecta el extremo de la barra de acoplamiento a la mangueta de dirección. Use un vaso de impacto del n.º 16. Utilice una llave dinamométrica.
Apriételo a un par de 35 Nm.
Paso 58
Trate el conector del sensor ABS. Utilice grasa dieléctrica.
Paso 59
Conecte el conector del sensor ABS.
Paso 60
Conecte el cableado del sensor ABS.
Paso 61
Atornille la sujeción del eje CV. Use un vaso de impacto del n.º 30. Utilice una llave de trinquete.
Paso 62
Limpie el cubo. Use un cepillo de alambre.
Paso 63
Trate la superficie de contacto. Use grasa de cobre.
Paso 64
Instale el disco de freno.
Paso 65
Apriete la fijación del disco de freno. Utilice Torx T40. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 14 Nm.
Paso 66
Instale la pinza del freno junto con su soporte.
Paso 67
Apriete la fijación de la pinza del cáliper de freno. Use un vaso de impacto del n.º 18. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 100 Nm.
Paso 68
Conecte la sujeción del latiguillo de freno al puntal de suspensión.
Paso 69
Trate todas las conexiones de la rótula de la barra de dirección Trate las sujeciones del amortiguador.
Trate las sujeciones de la rótula. Use grasa de cobre.
Paso 70
Trate la superficie donde el disco del freno entra en contacto con la llanta de la rueda. Use grasa de cobre.
Paso 71
Limpie la superficie de la pinza del freno. Use un limpiador de frenos.
AUTODOC recomienda:
Sustitución: cojinete de rueda - DACIA LOGAN EXPRESS (FS_). Después de haber aplicado el spray, espere unos minutos.
Paso 72
Instale la rueda.
AUTODOC recomienda:
¡Importante! Sostenga la rueda mientras atornilla los pernos de sujeción. DACIA LOGAN EXPRESS (FS_)
Paso 73
Atornille los pernos de la rueda. Utilice una llave de impacto para llanta # 19.
Paso 74
Baje el automóvil.
Paso 75
Apriete el perno que conecta el eje de transmissión al cubo de la rueda. Use un vaso de impacto del n.º 30. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 280 Nm.
Paso 76
Apriete los pernos de la rueda usando un patrón entrecruzado. Utilice una llave de impacto para llanta # 19. Utilice una llave dinamométrica. Apriételo a un par de 90 Nm.
Paso 77
Retire los gatos y las cuñas.
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