Volver a los temas

¿Alguien ha tenido problemas con el Active Guard de BMW? BMW 5 Sedán (F10) (01.2009 - 10.2016)

@p.martinez
14.02.2025 13:16
Miembro

Hola, ¿alguien ha tenido problemas específicos con el sistema Active Guard en su BMW Serie 5 del 2014? He notado que a veces no detecta bien los vehículos delante o emite alertas falsas. ¿Les ha pasado algo similar u otros inconvenientes?

Comenzado

14.02.25

Última respuesta

05.05.25

Respuestas

6

Vistas

131

• @Andrés Jiménez
    11.04.2025 15:02
    Miembro
    Hola a todos. Sí, he tenido algunos problemas con el sistema Active Guard de mi BMW Serie 5 del 2014. A veces no detecta bien los vehículos que tengo adelante y me lanza falsas alertas. Es bastante molesto, ya que pierdo confianza en el sistema. ¿Alguien más ha experimentado algo similar?
  • @S.G.2000
    17.04.2025 15:05
    Miembro
    ¡Gracias por compartir tu experiencia! Parece que el problema de detección y alertas falsas es algo común con este sistema. Yo también he notado que a veces no reacciona como debería. He intentado mantener los sensores limpios, pero aun así persiste el problema. ¿Alguien sabe si hay alguna actualización de software disponible que pueda solucionar esto?
    • @Stefania Milner
      17.04.2025 16:17
      @S.G.2000
      Experto de AUTODOC
      Buenas tardes. Gracias por contactar con nosotros. Este problema puede aparecer debido a un ajuste defectuoso del radar. Es necesario realizar el ajuste en un soporte especial. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.
  • @Daniel Fernandez
    22.04.2025 15:16
    Miembro
    Hola a la comunidad. Tuve un problema similar con el Active Guard en mi BMW Serie 5 del 2015. Después de llevarlo al concesionario, me dijeron que podía ser un problema con los sensores de radar o la cámara. Al parecer, el sistema a veces se confunde con objetos estáticos o condiciones de iluminación. Me recomendaron mantener los sensores limpios y estar atento a las actualizaciones de software. Espero que esto les sirva de ayuda.
  • @Javier P.
    25.04.2025 17:12
    Miembro
    Vaya, parece que no soy el único. También he tenido algunas dificultades con el Active Guard en mi BMW Serie 5 del 2014. A veces falla al detectar vehículos y me lanza alertas cuando no es necesario. Intenté actualizar el software, pero no solucionó el problema. Supongo que tendré que llevarlo al concesario para que le den una revisión más a fondo. Es una lástima que un sistema tan avanzado presente estos inconvenientes.
  • @RAMON!
    05.05.2025 12:23
    Miembro
    Entiendo su frustración. Yo también he experimentado problemas similares con el Active Guard en mi Serie 5 del 2014. Las alertas falsas y la detección deficiente de vehículos son bastante molestas. Lo que me ha funcionado es mantener los sensores muy limpios y asegurarme de que la configuración del sistema esté correcta. Aun así, a veces sigue habiendo problemas. Me temo que puede ser un problema con los componentes de hardware que requiera revisión en el concesionario.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME