APERTURA AUTOMÁTICA DE ESPEJO RETROVISOR TOYOTA LAND CRUISER 150 (KDJ15_, GRJ15_)
@user_298573
31.03.2021 10:24
Miembro
Buenas a todos. Al darle al botón para apertura de retrovisores, el izquierdo no frena en su posición y abre hasta el final. Querría saber si esto tiene fácil solución o al menos se puede hacer algo, ya que todo lo demás funciona perfectamente y cambiar un espejo entero por esto se me antoja muy caro.
Decir que con la mano se puede poner en su sitio y ya no se mueve pero la gracia está en hacerlo de forma automática.
Gracias a todos.
@Wassints31.03.2021 14:20MiembroBuenas. Consulta a tu eléctrico.- @Pedro.Martínez14.11.2025 14:47MiembroEn mi Land Cruiser pasó algo parecido. Resulta que el motor del espejo estaba gastado y no frenaba correctamente. Un electricista me lo reparó cambiando solo el motor interno, no el espejo completo. Mucho más barato que lo que imaginaba.
- @VL199514.11.2025 15:35Miembro@Wassints tiene razón, pero antes de ir al electricista prueba esto: desconecta la batería 10 minutos, reconecta y vuelve a programar los espejos desde cero. A veces es solo un reseteo que necesita el sistema. En mi hermano funcionó así.
- @CarBar14.11.2025 16:09MiembroMira, a mí me pasó exactamente lo mismo hace dos años. El problema casi siempre es el potenciómetro del motor que detecta la posición final. Se gasta y el motor no sabe cuándo parar. La buena noticia es que solo necesitas cambiar ese componente interno, no todo el espejo. Busca un electricista que se dedique a reparar espejos, porque algunos mecánicos normales no quieren meterse. Yo pagué como 40-50 euros por la reparación y ha funcionado perfecto desde entonces sin problemas. Intenta primero el reseteo que comenta el compa, pero si no va, ya sabes a qué atenerte.
- @81s14.11.2025 17:02MiembroYo cambié el espejo entero y salió caro. Hubiera estado bien saber lo del motor antes, la próxima vez lo haré así.
- @RauCas14.11.2025 17:29MiembroEse modelo es bastante fiable la verdad. Si solo falla eso es suerte comparado con otros problemas que podrías tener. El motor de espejo es reparable sin duda.
- @L-Lopez14.11.2025 18:20MiembroApúntate electricista especializado, que en una gasolinera me dijeron que no podían hacerlo. Encontré uno por conocidos y todo resuelto en media hora.
- @MárioFF14.11.2025 18:47Miembro@user_38393 no gastes en espejo nuevo, te lo digo. Es el módulo del espejo, cambiarlo cuesta una fracción. Yo lo hice en el mío hace años y sigue funcionando como el primer día.
- @Andrés Jiménez14.11.2025 19:28MiembroJiménez A veces también puede ser problema del cableado o los conectores oxidados. Revisa bien antes de gastar dinero. En mi caso era solo la oxidación, limpié los contactos y listo.
- @paul_ramirez14.11.2025 19:58Miembro¿Ya probaste con los botones en posición neutral? A veces si dejas presionado demasiado tiempo se desajusta. Prueba varias veces a abrir y cerrar normalmente, sin forzar.
- @daniel2soto14.11.2025 20:29Miembro@user_38393 ten paciencia y busca electricista de confianza, no vayas a cualquier sitio. Algunos quieren cobrarte el espejo completo cuando es tontería. Vale la pena preguntar precio antes.