Volver a los temas

APERTURA AUTOMÁTICA DE ESPEJO RETROVISOR TOYOTA LAND CRUISER 150 (KDJ15_, GRJ15_)

@user_298573
31.03.2021 10:24
Miembro
Buenas a todos. Al darle al botón para apertura de retrovisores, el izquierdo no frena en su posición y abre hasta el final. Querría saber si esto tiene fácil solución o al menos se puede hacer algo, ya que todo lo demás funciona perfectamente y cambiar un espejo entero por esto se me antoja muy caro.

Decir que con la mano se puede poner en su sitio y ya no se mueve pero la gracia está en hacerlo de forma automática.

Gracias a todos.

Comenzado

31.03.21

Última respuesta

14.11.25

Respuestas

11

Vistas

528

• @Wassints
    31.03.2021 14:20
    Miembro
    Buenas. Consulta a tu eléctrico.  
  • @Pedro.Martínez
    14.11.2025 14:47
    Miembro
    En mi Land Cruiser pasó algo parecido. Resulta que el motor del espejo estaba gastado y no frenaba correctamente. Un electricista me lo reparó cambiando solo el motor interno, no el espejo completo. Mucho más barato que lo que imaginaba.
  • @VL1995
    14.11.2025 15:35
    Miembro
    @Wassints tiene razón, pero antes de ir al electricista prueba esto: desconecta la batería 10 minutos, reconecta y vuelve a programar los espejos desde cero. A veces es solo un reseteo que necesita el sistema. En mi hermano funcionó así.
  • @CarBar
    14.11.2025 16:09
    Miembro
    Mira, a mí me pasó exactamente lo mismo hace dos años. El problema casi siempre es el potenciómetro del motor que detecta la posición final. Se gasta y el motor no sabe cuándo parar. La buena noticia es que solo necesitas cambiar ese componente interno, no todo el espejo. Busca un electricista que se dedique a reparar espejos, porque algunos mecánicos normales no quieren meterse. Yo pagué como 40-50 euros por la reparación y ha funcionado perfecto desde entonces sin problemas. Intenta primero el reseteo que comenta el compa, pero si no va, ya sabes a qué atenerte.
  • @81s
    14.11.2025 17:02
    Miembro
    Yo cambié el espejo entero y salió caro. Hubiera estado bien saber lo del motor antes, la próxima vez lo haré así.
  • @RauCas
    14.11.2025 17:29
    Miembro
    Ese modelo es bastante fiable la verdad. Si solo falla eso es suerte comparado con otros problemas que podrías tener. El motor de espejo es reparable sin duda.
  • @L-Lopez
    14.11.2025 18:20
    Miembro
    Apúntate electricista especializado, que en una gasolinera me dijeron que no podían hacerlo. Encontré uno por conocidos y todo resuelto en media hora.
  • @MárioFF
    14.11.2025 18:47
    Miembro
    @user_38393 no gastes en espejo nuevo, te lo digo. Es el módulo del espejo, cambiarlo cuesta una fracción. Yo lo hice en el mío hace años y sigue funcionando como el primer día.
  • @Andrés Jiménez
    14.11.2025 19:28
    Miembro
    Jiménez A veces también puede ser problema del cableado o los conectores oxidados. Revisa bien antes de gastar dinero. En mi caso era solo la oxidación, limpié los contactos y listo.
  • @paul_ramirez
    14.11.2025 19:58
    Miembro
    ¿Ya probaste con los botones en posición neutral? A veces si dejas presionado demasiado tiempo se desajusta. Prueba varias veces a abrir y cerrar normalmente, sin forzar.
  • @daniel2soto
    14.11.2025 20:29
    Miembro
    @user_38393 ten paciencia y busca electricista de confianza, no vayas a cualquier sitio. Algunos quieren cobrarte el espejo completo cuando es tontería. Vale la pena preguntar precio antes.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME