FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / AUDI / Calentamiento excesivo de discos de freno y ruido de caliper

Volver a los temas

Calentamiento excesivo de discos de freno y ruido de caliper
AUDI A4 Berlina (8K2, B8)

  • AUDI A4 Berlina (8K2, B8) 2.0 TFSI
    @user_583889 Nov 13, 2021
    Miembro
    Hola, les cuento:
    Venia rumbo a casa como normalmente lo hago, en mi A4 2.0TFSI 2013 completamente stock, cuando de pronto se encendió la alerta de presión de neumático trasero, así que me detuve a revisar y si, efectivamente, le faltaba un poco de aire, nada de cuidado, entonces al pasar caminando cerca de la llanta delantera derecha sentí un calor tremendo, me agache y no podía ni tocar el rin, estaba todo caliente, rin, caliper, disco, etc, entonces espere un rato hasta que se bajo la temperatura un poco y seguí el camino a casa, noté un ruido extraño, como si estuviera suelto el caliper o algo así, llegando a casa trate de quitar la llanta pero no era posible ya que estaba exageradamente caliente, espere como dos horas y bueno al quitarla solo noté que el disco parece rayado, no sé exactamente por donde empezar a revisar y no se si sea buena idea moverlo… cabe mencionar que del trabajo a la casa han de ser unos 10 kilómetros y es una carretera totalmente plana, solo hay un par de topes, o sea no se le exige casi nada al freno, y bueno nunca había tenido problema alguno, ustedes que opinan?
    Saludos! 
    Responder

    Comenzado

    13.11.21

    Última respuesta

    14.11.21

    Respuestas

    1

    Vistas

    253

  • AUDI A4 Berlina (8K2, B8) 2.0 TFSI
    @user_583889 Nov 14, 2021
    Miembro
    Resuelto muchachos, resulta ser que las guías de la mordaza estaban exageradamente resecas, desarme, limpie profundamente pieza por pieza, lubrique y armé… todo funcionando de maravilla!
    Por cierto, me sirvió de inicio a fin el Tutorial de AUTODOC, específicamente el de cómo cambiar los discos de freno del Audi A4 B8 Berlina, gracias por compartir sus conocimientos!
    Saludos! 
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon