Volver a los temas

Cambiar filtro Gasolina
CITROËN XSARA Coupé (N0)

  • CITROËN XSARA Coupé (N0) 1.6 16V
    @user_488980 Sep 13, 2021
    Miembro
    Hola, 
    Deseo cambiar el filtro de gasolina de mi citroen sxara II gasolina 110cv del 2004, y necesito un poco de ayuda para entender como soltar el filtro. ¿que pasos debo seguir?
    He intentado soltar el manguito que esta accesible pero nada, no consigo que se suelte, logro hacerlo girar pero no sale del filtro.
    Y luego la segunda parte, como se saca el filtro de ahi?? Porque tanto delante como atras del filtro tiene unas pestañas del desposito de gasolina que impiden que se mueva el filtro ni adelante ni atras. Esta encajonado el filtro. Por favor, ¿me podeis ayudar?
    Muchas gracias
    Responder

    Comenzado

    13.09.21

    Última respuesta

    10.03.22

    Respuestas

    2

    Vistas

    656

  • @Chrick Sep 14, 2021
    Miembro
    Hola. Los tubos se sujetan por los clips, que se quitan de la siguiente manera: presione el plástico blanco y gírelo para quitar el buje del filtro. Primero debe quitar el que está en el lado del motor para que pueda sacar el filtro del soporte.
    Hay retenes dentro del buje, que pueden dañarse cuando se quitan y causar fugas de combustible. Encontrar otros similares puede resultar complicado.
    Es mejor hacer el cambio en el taller.
    Responder
  • FORD MONDEO I (GBP) 2.0 i 16V
    @ngk Mar 10, 2022
    Miembro
    Las mangueras llevan unas pestañas q tienes q presionar y ahí sacar el tubo ,el mio creo recordar llevaba una abrazadera como la de la foto tuya la verde y ahí lo deslizas para q salga
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon