Volver a los temas

Citroen Jumper fallo
CITROËN JUMPER Furgón

  • @user_2110624 Dec 30, 2023
    Miembro

    Hola a todos,
    A ver si alguien que arrastro con una Jumper desde hace años (del 2007,
    270000kms, motor D-4HV, cilindrada 4/2198, potencia 14,03/74) y que me
    está volviendo loco. Explicaré todo con detalle, muchas gracias de
    antemano.

    Hace ya casi tres años empezó a fallar, parándose mientras estaba en
    marcha, normalmente en marchas cortas al reducir, pero me lo hizo
    también un par de veces en carretera a 100kms/h y sin reducir velocidad.
    Luego volvía a arrancar sin problema, hasta que, si no recuerdo mal,
    hubo un momento que no arrancó. La diagnosis dio fallo de presión del
    combustible; los parámetros no tenían nada que ver con lo que se supone
    debe ser así que el del taller le cambió la válvula de regulación de
    presión de raíl de combustible. A partir de ahí funcionó bien, no
    recuerdo nada raro. 

    Al cabo de un tiempo, justo ahora hace dos años, comenzó a hacer
    cosas raras en frío; ralentí irregular, traqueteo en relentí y se paraba
    al poco. Comenzó también a pararse en frío, por ejemplo en los
    semáforos durante la primera media hora, siempre volviendo a arrancar de
    nuevo. Lo curioso es que no me lo hacía siempre, estaba de viaje por el
    País Vasco y lo hacía todo el tiempo, pero venía de vuelta a la
    Comunidad Valenciana y no me lo hacía en una temporada. El testigo de
    fallo motor se encendía y se apagaba. Taller de nuevo y no me supieron
    decir más allá de cambio de filtros, pero como digo, aquí no me lo
    hacía.

     En verano del año pasado me lo hacía de vez en cuando y en invierno
    lo hacía todo el rato, alternando ralentí irregular con traqueteo, se
    apagaba al reducir marcha y principalmente en marchas cortas
    (normalmente en frío pero alguna vez incluso en autovía al reducir), por
    ejemplo entrando en una rotonda o en semáforos, y se sumó también la
    pérdida de potencia, es decir, a veces no se apagaba pero al reducir es
    como si estuviera ahogada, apretando el acelerador pero no reaccionando.
    Al cambiar de marcha normalmente iba de nuevo pero a veces tenía que
    apagarla y volver a arrancar. En un tramo de 3 kms se me apagaba
    fácilmente 10 veces o más. El testigo de fallo motor se encendía a veces
    y se apagaba de nuevo. Lo curioso es que de viaje me lo hacía siempre y
    cuando llegaba a casa o no lo hacía o muy poco, y nunca al llevarla al
    taller. 

    De nuevo en la Comunidad Valenciana la llevé a otro taller, daba
    fallo de EGR pero me cambiaron filtros, le pusieron un líquido para
    limpiar y funcionó sin fallos durante un poco, aunque siempre con el
    ralentí algo irregular en frío. Pronto volvió a lo de ahogarse sin poder
    acelerar y a apagarse. Tiré un poco así durante el verano, y en octubre
    la llevé al taller y cambio de válvula EGR y algún otro filtro. La
    probé unos días y no se apagó ni perdió potencia pero seguía con el
    traqueteo a ralentí. 

    En noviembre me fui de viaje y en cuanto marché, comenzó con todos
    los problemas de nuevo. Al cuarto día, estando a ralentí se apagó y ya
    no arrancó más. Pinzas y nada, fundimos la batería. Grúa y taller del
    amigo de un amigo, que a los días junto a un electromecánico dijeron que
    la centralita no daba electricidad a los inyectores. Cambio de
    centralita (de un desguace) y clonación. Yo tres semanas parado. Arranca
    con la centralita nueva, doy una vuelta para ver si todo va bien y me
    empieza a hacer los problemas de siempre, con el ralentí más irregular
    que nunca y con mucho traqueteo, parándose también. Al pararla y volver a
    arrancar se enciende el testigo de fallo motor y ya no se apaga. Vuelta
    al taller, se calibra con el ordenador pero no permite calibrar los
    inyectores, dando fallo de codificación de inyectores. También
    parámetros de presión raros, así que cambian de nuevo la válvula de
    presión de raíl de combustible, miran a ver si puede ser fallo de
    inyectores pero viene un electromecánico y concluyen que 
    definitivamente es la codificación de inyectores, que no se ha hecho
    bien. Intentan calibrarlo con tres ordenadores diferentes pero nada, me
    dicen que he de ir a la Citroen. No saben si era un fallo de antes que
    han clonado en la nueva centralita o es que no se ha codificado bien. Al
    sacarla, la furgo está con un traqueteo exagerado en relentí pero ya no
    se apaga ni pierde potencia, sólo lo del ralentí. Tampoco pueden borrar
    el testigo, así que no puedo pasar la itv, que a estas alturas ya me ha
    caducado.  

    Vuelvo del norte sin itv, voy a un taller Citroen y me calibran los
    inyectores en un ratito. La prueban, dicen que sin problema y el
    traqueteo a ralentí ha desaparecido. Pregunto por la diagnosis y me dice
    que ha dado algo de fallo en EGR y válvula de regulación de presión,
    ambas recién cambiadas, pero no me dicen nada más. La pillo feliz y a
    los 10 minutos, en una rotonda se me apaga de nuevo. Eso fue el jueves,
    ayer se me apagó o perdió potencia unas 7 veces en 5 kms y por momentos
    volvió a amagar el ralentí irregular. La parte positiva es que ya puedo
    ir a pasar la itv, pero estoy desesperado con este fallo y después de
    muchísimas idas y venidas ya a 4 o 5 talleres, no consigo que me lo
    solucionen.

    Si alguien ha visto o le ha sucedido algo similar, agradecería muchísimo cualquier ayuda o información.
    Siento la chapa, pero como decía, estoy desesperado con este asunto.
    Muchísimas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

    Responder

    Comenzado

    30.12.23

    Última respuesta

    16.01.24

    Respuestas

    2

    Vistas

    252

  • @Jasinto Perez Jan 03, 2024
    Miembro
    No soy un experto, también tuve un CITROËN JUMPER Furgón, hace mucho que no lo uso pero no hubo problemas. Gracias por compartir tu experiencia operativa, creo que será de utilidad para muchos. Quizás alguien haya encontrado problemas similares y también comparta información sobre soluciones, esto es lo más valioso cuando es posible encontrar información de esta naturaleza.
    Responder
  • @El Experto y Punto. Jan 16, 2024
    Miembro
    Puede ser 2 cosas, bomba de inyección o puede ser la bomba que lleva el aforador para llevar el gasoil desde el depósito hasta el motor
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon