Volver a los temas

climatizador AUDI A4 Berlina (8E2, B6)

AUDI A4 (8E2, B6) 1.9 TDI
@user_1234816
10.11.2022 21:40
Miembro
Buenas tardes

Al poner el climatizador, solo sale aire caliente por el lado izquierdo de la parte superior del salpicadero, por el lado derecho sale frio. Me dicen que se ha quedado atascado el motor que abre y cierra la dos compuertas y que me tienen que desmontar el salpicadero.

y la verdad no tengo ni idea del tema, que me podeis decir. Gracias

Comenzado

10.11.22

Última respuesta

26.11.25

Respuestas

11

Vistas

519

• @Thoning
    11.11.2022 11:32
    Miembro
    Buenos días. Sí, existe la opción de que el motor esté atascado, debe desmontar todo y mirar. Creo que es mejor hacer el trabajo en el taller.
  • @pablo_garcia.90
    26.11.2025 14:49
    Miembro
    Tiene bastante sentido lo que te han dicho, cuando solo un lado da caliente y el otro frío casi siempre es tema de compuerta de mezcla o del motor que la mueve que se queda atascado o roto. En muchos coches ese motor va muy metido detrás del salpicadero y para sacarlo hay que desmontar medio frente, por eso la mano de obra se dispara.
  • @natur_1995
    26.11.2025 15:14
    Miembro
    A mí me pasó algo parecido en un Peugeot con climatizador bizona, lado conductor caliente y copiloto frío, al final era el motorcillo de la compuerta que se había quedado clavado en posición calefacción. Lo llevé a taller porque para llegar había que desmontar bastante plástico y yo ahí ya no me meto, eso sí antes pidieron diagnosis para confirmar que el motor no respondía y no era solo tema de carga de gas o sensor.
  • @dan.perez77
    26.11.2025 15:48
    Miembro
    Yo antes de dejar que desmonten todo preguntaría si en tu modelo se puede acceder al motor desde abajo (lado conductor o pasajero) quitando solo guantera o carenados, en algunos se puede y te ahorras un buen pico. Y también que te miren carga de gas y funcionamiento general del clima, porque en algunos coches cuando falta refrigerante también da diferencias de temperatura entre lados, aunque normalmente es al revés del patrón que comentas.
  • @hugo.lpz.85
    26.11.2025 16:21
    Miembro
    En mi caso (un Volvo) el síntoma era muy parecido y al final resultó ser una compuerta partida por dentro, el motor giraba pero la trampilla no se movía y solo salía caliente de un lado. Ahí ya no hubo otra que desmontar bastante, así que si el taller te da buen feeling y te enseñan luego la pieza vieja, yo lo haría allí y no me complicaría más.
  • @Javier.JMZ
    26.11.2025 16:38
    Miembro
    Ojo con ir posponiéndolo, porque si el motor está forzado puede terminar consumiendo más corriente y dar fallos raros en el clima o ruidos dentro del salpicadero. Si ahora ya notas clara diferencia de temperatura, lo normal es que no se “desatasque solo” y vaya a peor con el tiempo.
  • @Madrid_gáucho
    26.11.2025 16:53
    Miembro
    Yo lo que haría es pedir presupuesto cerrado de mano de obra y que te especifiquen bien qué van a cambiar (motor de compuerta, compuerta, ambas cosas). Y si pueden hacer una diagnosis previa y probar el actuador desde la máquina, mejor, así no desmontan a ciegas y sabes que no es tema electrónico de la centralita del clima.
  • @LRDZ
    26.11.2025 17:16
    Miembro
    En algunos modelos el motor de mezcla va justo detrás de la consola central y se puede cambiar quitando solo la consola, en otros sí o sí salpicadero fuera, depende muchísimo del coche. Coméntales si pueden enseñarte en un esquema donde va el motor y cuánto hay que desmontar, a mí eso me ayudó a decidir y al menos sabes por qué te cobran tantas horas.
  • @Alvaro.F
    26.11.2025 17:32
    Miembro
    Yo tuve un fallo parecido y al final era solo un engranaje interior del actuador que se había pasado de punto, el mecánico lo abrió y lo ajustó sin cambiar la pieza, pero eso es ya suerte y maña del que lo toca. Por eso tampoco está de más preguntar si han visto ese problema en tu modelo concreto, a veces ya tienen el truco pillado y no hace falta tanto desmontaje.
  • @Tecno_500x
    26.11.2025 17:45
    Miembro
    Si te preocupa que toquen el salpicadero por ruidos después, pídele al taller que vuelva a montar con esponjas y grapas nuevas donde haga falta, que luego los grillos son lo peor en viajes largos. En mi coche al principio quedó algún crujido y volví para que lo ajustaran, mejor dejarlo claro desde el principio que quieres todo bien encajado.
  • @HistoApasionado
    26.11.2025 17:52
    Miembro
    En resumen, lo que te han dicho no suena a cuento, es una avería típica de climatizadores bi‑zona con compuertas eléctricas. Yo miraría segunda opinión solo para comparar presupuesto y asegurar que han descartado cosas sencillas como gas o sensor, pero si ambos te dicen motor/compuerta, tocará pasar por caja y hacerlo en taller.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME