¿Cómo ajustar la presión de neumáticos en mi Seat Arona? SEAT Arona (KJ7) (07.2017 - ...)
@Stefania Milner01.09.2025 15:24@Javier.JMZExperto de AUTODOCEsta información se encuentra en la placa situada en las aberturas de las puertas de la primera fila de asientos y en el manual de instrucciones del vehículo.- @e.sanz01.09.2025 16:17Miembro¡Hola, colega! Ajustar la presión de los neumáticos en tu Seat Arona 2019 es clave para que el coche no se sienta como si estuviera andando en zancos o sobre un colchón de agua. Aquí va la info que andas buscando, con un toque de humor porque ¿quién dijo que hablar de neumáticos tenía que ser aburrido?
Para un Arona 2019, la presión recomendada suele estar entre 2.3 y 2.6 bar, dependiendo si vas solo o cargas con el séquito completo y el maletero hasta el tope. Mira la etiqueta que tienes en el marco de la puerta del conductor o en la tapa del combustible para pillar los datos exactos para delanteros y traseros.
Si vas con carga completa (predicando ese “todo incluido” de viajes largos o con amigos, perros y maletas), sube un poquito la presión, puede estar más cerca de 2.6 bar para aguantar el peso sin que tu Arona se sienta como corriendo maratones con zapatillas desgastadas.
Para viajes tranquilos, con poca carga, baja un pelín, como en torno a 2.3 bar para un rodar más suave.
Consejos para que la presión no se vuelva diva:
- Mide la presión con el neumático frío, antes de salir a rodar, que si te subes en caliente te va a engañar con un numerazo.
- Revisa al menos cada 15 días y siempre antes de viajes largos.
- Ten un manómetro decente a mano o pásate por un taller o gasolinera con inflador decente.
- No inflar en exceso, que no eres globito de feria.
- Y no olvides la rueda de repuesto, que a menudo la marginamos y también necesita cariño.
Así que nada, mantén esos neumáticos bien inflados y tu Arona rodará contento y seguro, ahorrando combustible y evitando desgaste chino-chano por aquí y por allá.🚗💨

Hola a todos, tengo un Seat Arona 2019 y me gustaría saber cómo ajustar correctamente la presión de los neumáticos. ¿Cuál es la presión recomendada para distintas condiciones, como carga completa o viajes largos? ¿Hay algún consejo para mantener la presión estable? ¡Gracias de antemano!