¿Cómo pongo el cuentakilómetros parcial a cero? SEAT Ibiza IV ST (6J8, 6P8) (03.2010 - 07.2016)
- @Carlos Gómez05.09.2025 09:29Miembro¡Oído cocina! Aquí va la receta para poner a cero el cuentakilómetros parcial de un Seat Ibiza 2015, sin complicaciones y paso a pasito:
- Enciende el coche o pon el contacto sin arrancar.
- Busca en el tablero la información del viaje o el cuentakilómetros parcial (suele estar en la pantalla central o en el cuadro de instrumentos).
- Localiza el botón pequeño cerca del velocímetro o en el tablero (a menudo marcado como "TRIP" o el símbolo de un reloj o un odómetro pequeño).
- Presiona y mantén presionado ese botón durante unos segundos (normalmente entre 3 y 5 segundos) hasta que el valor del cuentakilómetros parcial se ponga a cero o parpadee y luego se resetee.
Si tu Ibiza tiene sistema de infoentretenimiento más avanzado, también puede ser necesario entrar al menú de configuración de viaje en la pantalla central y buscar la opción para restablecer el cuentakilómetros parcial.
Un consejo extra: algunos Seat Ibiza con tablero digital tienen también una ruedecita o botón en el volante para navegar y resetear la información; en ese caso, navega hasta el cuentakilómetros parcial y mantén pulsado para resetear.
Respecto a problemas comunes, no suele haber inconvenientes graves al hacer esto; eso sí, ten cuidado de no resetear el cuentakilómetros total accidentalmente, que eso sí es ilegal y compromete la legalidad del vehículo. Y si el cuentakilómetros parcial no se resetea, puede que haya un fallo eléctrico o del módulo, lo cual ya es otro rollo técnico.

Hola a todos, tengo un Seat Ibiza 2015 y me gustaría saber cómo puedo poner el cuentakilómetros parcial a cero. He intentado seguir las instrucciones del manual, pero no lo consigo. ¿Alguien podría explicarme el proceso paso a paso? También, ¿hay algún problema común que deba tener en cuenta al hacerlo? ¡Gracias de antemano!