Volver a los temas

¿Cómo pongo el cuentakilómetros parcial a cero? SEAT Ibiza IV ST (6J8, 6P8) (03.2010 - 07.2016)

@c.pérez
05.09.2025 08:38
Miembro

Hola a todos, tengo un Seat Ibiza 2015 y me gustaría saber cómo puedo poner el cuentakilómetros parcial a cero. He intentado seguir las instrucciones del manual, pero no lo consigo. ¿Alguien podría explicarme el proceso paso a paso? También, ¿hay algún problema común que deba tener en cuenta al hacerlo? ¡Gracias de antemano!

Comenzado

05.09.25

Última respuesta

05.09.25

Respuestas

1

Vistas

150

• @Carlos Gómez
    05.09.2025 09:29
    Miembro
    ¡Oído cocina! Aquí va la receta para poner a cero el cuentakilómetros parcial de un Seat Ibiza 2015, sin complicaciones y paso a pasito:
    - Enciende el coche o pon el contacto sin arrancar.
    - Busca en el tablero la información del viaje o el cuentakilómetros parcial (suele estar en la pantalla central o en el cuadro de instrumentos).
    - Localiza el botón pequeño cerca del velocímetro o en el tablero (a menudo marcado como "TRIP" o el símbolo de un reloj o un odómetro pequeño).
    - Presiona y mantén presionado ese botón durante unos segundos (normalmente entre 3 y 5 segundos) hasta que el valor del cuentakilómetros parcial se ponga a cero o parpadee y luego se resetee.

Si tu Ibiza tiene sistema de infoentretenimiento más avanzado, también puede ser necesario entrar al menú de configuración de viaje en la pantalla central y buscar la opción para restablecer el cuentakilómetros parcial.

Un consejo extra: algunos Seat Ibiza con tablero digital tienen también una ruedecita o botón en el volante para navegar y resetear la información; en ese caso, navega hasta el cuentakilómetros parcial y mantén pulsado para resetear.

Respecto a problemas comunes, no suele haber inconvenientes graves al hacer esto; eso sí, ten cuidado de no resetear el cuentakilómetros total accidentalmente, que eso sí es ilegal y compromete la legalidad del vehículo. Y si el cuentakilómetros parcial no se resetea, puede que haya un fallo eléctrico o del módulo, lo cual ya es otro rollo técnico.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME