Cómo realizo el mantenimiento BK en mi Mercedes? MERCEDES-BENZ Clase C Coupé (C205) (10.2015 - 04.2023)
@Stefania Milner01.09.2025 15:38@natur_1995Experto de AUTODOCEn el Mercedes-Benz Clase C 2016, conviene prestar atención a posibles problemas con la cadena de distribución y el módulo del interruptor de encendido, que son fallos comunes. También revisa el estado del turbocompresor, los inyectores de combustible y el filtro de partículas diésel (DPF) en las versiones diésel, y presta atención al cromado de la carrocería, que puede ser susceptible a la corrosión. Revisa periódicamente la caja de cambios (generalmente 7G-Tronic), la bomba de dirección asistida y las luces traseras.
Problemas comunes y qué revisar:
Cadena de distribución: Este es el "talón de Aquiles" de muchos motores de gasolina de esta generación (W205). Comprueba si el motor presenta estiramientos o ruidos extraños. Si encuentras problemas, se requieren reparaciones costosas.
Módulo del interruptor de encendido: Los problemas para arrancar el motor pueden deberse a un módulo defectuoso, por lo que debes comprobar el funcionamiento correcto de la llave y el motor de arranque.
Turbocompresor
Inyectores de combustible y filtro de partículas diésel (DPF): Estos componentes requieren especial atención en los modelos diésel. Supervisa su funcionamiento y comprueba si hay fugas o obstrucciones.
Cromado de la carrocería: Las piezas cromadas pueden sufrir corrosión, por lo que deben inspeccionarse cuidadosamente.
Caja de cambios (7G-Tronic): Comprueba el funcionamiento de la caja de cambios y detecta tirones, retrasos al cambiar de marcha u otras anomalías.
Bomba de dirección asistida: Es necesario comprobar su estado para evitar problemas de control.
Luces traseras: Puede haber problemas de estanqueidad y funcionamiento en estos componentes; presta atención a ellos durante la inspección.

Hola a todos, quería preguntarles cómo realizar el mantenimiento BK en mi Mercedes-Benz Clase C 2016. ¿Alguien sabe qué piezas debo revisar o cambiar específicamente? También me gustaría saber si hay algún problema común a tener en cuenta durante este proceso. ¡Gracias!