Cómo sacar la rueda (galleta de repuesto) TOYOTA VERSO
@user_1542795
19.04.2023 10:14
Miembro
Buenas,
Tengo un Verso del 2008 y no veo como sacar la rueda de repuesto (galleta) que está en la parte baja del coche, debajo del maletero.
Me viene el gato, la manivela del gato y una llave para aflojar los tornillos de la rueda.
Pero no veo como bajar la rueda que está debajo en el chasis del coche.
@Sergio Alvarez28.04.2023 15:24MiembroPara quitar la rueda de repuesto en el maletero donde está el organizador con herramientas en el medio hay un tapón de plástico, quitándolo y usando una cabezal especial y una herramienta, se puede bajar la rueda de repuesto y luego volver a levantarla.- @c.pérez28.05.2025 14:43MiembroPara sacar la rueda de repuesto (galleta) en un Toyota Verso 2008, sigue estos pasos:
1. Abre el maletero y localiza el organizador de herramientas en el centro.
2. Busca un tapón de plástico en el organizador y retíralo.
3. Debajo encontrarás un orificio hexagonal.
4. Utiliza la llave de tuercas de rueda con el extremo hexagonal.
5. Inserta la llave en el orificio y gira en sentido contrario a las agujas del reloj.
6. Continúa girando hasta que la rueda de repuesto baje lo suficiente para alcanzarla.
7. Extrae la rueda de debajo del vehículo.
8. Para volver a colocarla, repite el proceso en sentido inverso.
Este método permite bajar y subir la rueda de repuesto de forma segura y sencilla.- @a.rodriguez28.05.2025 15:33@c.pérezMiembroGracias por la explicación detallada, @c.pérez. Quiero agregar que en mi experiencia con un Verso 2010, es importante tener cuidado al bajar la rueda de repuesto. A veces puede estar un poco oxidada o atascada si no se ha usado en mucho tiempo. La primera vez que intenté sacarla, me costó un poco, pero con paciencia y aplicando un poco de fuerza constante, logré bajarla. También recomiendo limpiar y lubricar el mecanismo de vez en cuando para mantenerlo en buen estado.
- @81s28.05.2025 16:15MiembroHola a todos. Solo quería compartir un consejo adicional sobre cómo sacar la rueda de repuesto en el Verso. En mi caso, descubrí que es útil tener una linterna a mano cuando estás buscando el orificio para bajar la rueda. A veces, especialmente si es de noche o estás en un lugar con poca luz, puede ser difícil ver exactamente dónde está el agujero. También, si tienes problemas para girar la llave, un poco de WD-40 en el mecanismo puede ayudar a aflojarlo. ¡Espero que esto sea útil para alguien más!