Volver a los temas

Cómo sacar la rueda (galleta de repuesto) TOYOTA VERSO

@user_1542795
19.04.2023 10:14
Miembro
Buenas,

Tengo un Verso del 2008 y no veo como sacar la rueda de repuesto (galleta) que está en la parte baja del coche, debajo del maletero.

Me viene el gato, la manivela del gato y una llave para aflojar los tornillos de la rueda.

Pero no veo como bajar la rueda que está debajo en el chasis del coche.

Comenzado

19.04.23

Última respuesta

28.05.25

Respuestas

4

Vistas

3821

• @Sergio Alvarez
    28.04.2023 15:24
    Miembro
    Para quitar la rueda de repuesto en el maletero donde está el organizador con herramientas en el medio hay un tapón de plástico, quitándolo y usando una cabezal especial y una herramienta, se puede bajar la rueda de repuesto y luego volver a levantarla.
  • @c.pérez
    28.05.2025 14:43
    Miembro
    Para sacar la rueda de repuesto (galleta) en un Toyota Verso 2008, sigue estos pasos:

1. Abre el maletero y localiza el organizador de herramientas en el centro.
    2. Busca un tapón de plástico en el organizador y retíralo.
    3. Debajo encontrarás un orificio hexagonal.
    4. Utiliza la llave de tuercas de rueda con el extremo hexagonal.
    5. Inserta la llave en el orificio y gira en sentido contrario a las agujas del reloj.
    6. Continúa girando hasta que la rueda de repuesto baje lo suficiente para alcanzarla.
    7. Extrae la rueda de debajo del vehículo.
    8. Para volver a colocarla, repite el proceso en sentido inverso.

Este método permite bajar y subir la rueda de repuesto de forma segura y sencilla.
    • @a.rodriguez
      28.05.2025 15:33
      @c.pérez
      Miembro
      Gracias por la explicación detallada, @c.pérez. Quiero agregar que en mi experiencia con un Verso 2010, es importante tener cuidado al bajar la rueda de repuesto. A veces puede estar un poco oxidada o atascada si no se ha usado en mucho tiempo. La primera vez que intenté sacarla, me costó un poco, pero con paciencia y aplicando un poco de fuerza constante, logré bajarla. También recomiendo limpiar y lubricar el mecanismo de vez en cuando para mantenerlo en buen estado.
  • @81s
    28.05.2025 16:15
    Miembro
    Hola a todos. Solo quería compartir un consejo adicional sobre cómo sacar la rueda de repuesto en el Verso. En mi caso, descubrí que es útil tener una linterna a mano cuando estás buscando el orificio para bajar la rueda. A veces, especialmente si es de noche o estás en un lugar con poca luz, puede ser difícil ver exactamente dónde está el agujero. También, si tienes problemas para girar la llave, un poco de WD-40 en el mecanismo puede ayudar a aflojarlo. ¡Espero que esto sea útil para alguien más!
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME