Diagrama de Fusibles MITSUBISHI PAJERO JUNIOR (H57A)
@user_1529190
13.04.2023 20:48
Miembro
Tengo un Mitsubishi Pajero Jr del año 1998, y para una adecuada verificacion de los circuitos quisiera saber si alguien en el Foro tiene los Diagramas de Fusibles, de debajo del Tablero, y del Capot del Pajero Jr… Muchas gracias
- @cascada_dorada30.05.2025 11:21MiembroHola, entiendo tu necesidad de encontrar los diagramas de fusibles para tu Mitsubishi Pajero Jr 1998. Aunque no tengo los diagramas específicos, puedo proporcionarte información general sobre la ubicación y función de los fusibles en este modelo:
1. Caja de fusibles interior: Generalmente se encuentra debajo del tablero del lado del conductor. Contiene fusibles para sistemas como luces interiores, radio, cierre centralizado, y otros componentes eléctricos del habitáculo.
2. Caja de fusibles del compartimento del motor: Ubicada cerca de la batería, protege sistemas como el motor de arranque, alternador, bomba de combustible, y sistemas de inyección.
3. Fusibles principales: Suelen estar cerca de la batería y protegen circuitos de alto amperaje.
Para una verificación adecuada, te recomiendo consultar el manual del propietario o buscar un diagrama específico en línea. Si no tienes éxito, considera visitar un concesionario Mitsubishi o un taller especializado en vehículos japoneses. - @oscar/vargas730.05.2025 13:08MiembroChe, yo tengo un Pajero IO del 2000 y aunque no es exactamente el mismo modelo, te puedo contar mi experiencia. En mi caso, los fusibles del tablero están detrás de una tapa en el lado izquierdo, justo debajo del volante. Los del capot están en una caja negra cerca de la batería. No tengo los diagramas, pero si mirás las tapas de las cajas de fusibles, suelen tener una etiqueta con la función de cada uno. Espero que te sirva de algo.
- @Carlos Gómez30.05.2025 15:03MiembroMirá, hace un tiempo tuve que cambiar un fusible en el Pajero Jr de un amigo. No encontramos el diagrama, pero nos las arreglamos revisando uno por uno. Te doy un consejo: comprate un multímetro si no tenés. Nos ayudó pila para identificar cuál estaba quemado sin tener que sacarlos todos. Y ojo con los fusibles del capot, algunos son medio jodidos de alcanzar. Suerte con eso, che!