El freno no regresa al levantar el pie SKODA Felicia I Familiar (6U5) (07.1995 - 03.1998)
- @Miguel Lima Fernandes31.07.2024 14:40MiembroRespecto a los frenos, creo que hay que cambiar el cilindro de freno principal, pero no estoy seguro de eso. Es mejor no bromear con los frenos y si hay problemas, entonces, es mejor no operar el coche. Contacta con tu mecánico y déjale revisar todo para que intente determinar con mayor precisión dónde está el problema.
Buenas a todos.
Tengo un Skoda Felicia Combi del año 1996 que resiste muy bien salvo algún pequeño fallo tonto.
La cosa es que últimamente me ha dado dos fallos bastante porculeros (uno por su simpleza y el otro por el asunto en sí mismo).
El primero de ellos, por comentar, es una holgura milimétrica en la palanca de las luces que hace que se encienda automáticamente las largas al tener puestas las de cruce. Pero bueno, lo solucioné con papel de aluminio para hacer tope y evitar la holgura.
El segundo, el que más me preocupa, es este: el pedal de freno, por lo general, va bien. Se presiona y se levanta al levantar el pie, nada del otro mundo. Sin embargo, cuando se presiona a la vez el embrague hasta el fondo, el pedal del freno no se levanta por mucho que levantes el pie. Se queda anclado al tener el embrague pisado (o sea, el embrague parece ser que mantiene pisado el freno aunque no haya que encima del freno). La cosa es que todo esto pasa cuando está el motor encendido. Si está apagado, puedes pulsar el freno y el embrague a la vez y el freno regresará una vez levantes el pie.
A la hora de conducir por ciudad es un problema porque al querer arrancar de un semáforo, por ejemplo, tienes el embrague a fondo, la primera metida y por mucho que vayas levantando el embrague el freno sigue mantenido (teniendo que meter el pie por debajo para levantarlo).
Traté, por ahora, de echarle 3 en uno, pero sencillamente ahora va más suave (que se agradece, pero sigue quedándose pinzado en ocasiones).
Alguien sabe qué podría ser?