Volver a los temas

Electrónica DACIA Sandero III (BJI)

@user_1484573
25.03.2023 08:05
Miembro
Mi coche lleva más de un año con un problema,le baja la intensidad de la luz ,ya le han cambiado no sé cuántas piezas , pero el coche no está arreglado ,estoy desesperada tiene 40,000 km y ya me han dicho que no le pueden hacer más ,está en garantía y me lo tengo que quedar tal cual

Comenzado

25.03.23

Última respuesta

26.11.25

Respuestas

7

Vistas

507

• @manuel.sánchez
    26.11.2025 15:08
    Miembro
    ¡Hola! Siento mucho lo que te está pasando. Por lo que describes, tiene toda la pinta de ser un efecto secundario del alternador inteligente que montan estos coches por la normativa Euro 6. Para ahorrar combustible, el alternador a veces deja de cargar cuando aceleras (bajando el voltaje a 12V) y mete un pico de carga (hasta 15V) cuando retienes o frenas.
  • @Dddavid
    26.11.2025 15:25
    Miembro
    Si la batería no está al 100% o el sistema está mal calibrado, esa bajada de tensión se nota mucho en las luces. Aunque el taller diga que "es normal", si es exagerado hasta el punto de ser peligroso de noche, no es aceptable. ¿Has notado si te pasa más al soltar el acelerador o al girar el volante (dirección asistida eléctrica)?
  • @JAVIER PÉREZ
    26.11.2025 15:57
    Miembro
    Coincido con Manuel, pero ojo, que te digan que "no pueden hacer más" es la respuesta fácil del concesionario para quitarse el muerto de encima. En mi caso (tuve un fallo eléctrico parecido), el culpable era el sensor BMS (el sensor de gestión de batería) que va en el borne negativo.
  • @ÁlvaroDíaz
    26.11.2025 16:34
    Miembro
    @JAVIER PÉREZ +1 Si este sensor envía datos erróneos a la centralita, el coche se vuelve loco gestionando la energía y provoca esos bajones de luz. Diles que verifiquen específicamente la conexión de masa del chasis y el estado de ese sensor. A veces solo con desconectarlo (para probar) el alternador pasa a carga fija y las luces dejan de parpadear, lo que confirmaría que el fallo viene de ahí.
  • @ru8en.3erran0
    26.11.2025 16:46
    Miembro
    Añado algo importante hay una reprogramación de la UPC (Unidad de Protección y Conmutación) que salió para corregir gestión de energía en los Sandero III. Insiste en que te comprueben si tu coche tiene todas las actualizaciones de software de la centralita hechas.
  • @AlejandroBlanco44
    26.11.2025 17:24
    Miembro
    A veces cambian piezas físicas (alternador, batería) y el problema es de software. Si el taller oficial no sabe por dónde tirar, diles que abran una FICHA TÉCNICA a la central de Renault/Dacia. Ellos tienen ingenieros que guían al mecánico del taller. No aceptes el "es así".
  • @Sergio Jiménez
    26.11.2025 17:40
    Miembro
    @user_155507
    consejo legal: si el coche está en garantía y no te dan solución, no te quedes solo con la palabra del jefe de taller.

1. Pide la Hoja de Reclamaciones oficial de tu comunidad autónoma (no la interna del taller).
    2. Llama a Atención al Cliente de Dacia España y abre una incidencia con tu número de bastidor explicando que el taller se niega a seguir reparando un defecto de seguridad.
    3. Si las luces bajan tanto que afectan a la visión, es un fallo de seguridad vial, no un "confort". Úsalo como argumento.
    ¡Mucho ánimo y no dejes que cierren la orden de reparación hasta que esté arreglado
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME