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elevacion de MERCEDES W 163, ML 270 MERCEDES-BENZ Clase M (W163)

MERCEDES-BENZ Clase M (W163) ML 270 CDI (163.113)
@user_724466
07.12.2023 01:20
Miembro
Hola…..se trata de un MERCEDES ML w163, 270 diesel, de 2004…Necesita cambio de amortiguadores, pero quiero aprovechar para subir el coche un poco, sobre los 5 cm…..delante con las barras de torsion, y detras, con tacos de suplemento en la torre del amortiguador, o, si resultase mas interesante, con el cambio de los muelles por unos un poco mas largos y adecuados…………..Lo que me interesa es que tenga un buen comportamiento, tanto en campo como en carretera, sin pretender que vaya duro como una tabla, pues no se trta de correr en autovia o carreteras viradas….En los productos de su marca, se vuelve uno loco, pues , aparte de no indicar las medidas de los amortiguadores o muelles, tampoco indican nada sobre sus caracteristicas, por ,o que me interesaria el asesoramiento de algun experto de uds., pues, aunque no es mucho lo que pretendo subir, no me gustaria que los amortiguadores se quedasen cortos y en algun descuelgue de la ruedad, los rompiera…. En cuanto a calidad, me interesan que no sean excesivamente duros, para un buen comportamiento en campo…… ASi como tampoco excesivamente caros, mas bien de precios medios…………Recuerdo que en un RR 200 TDI que tenia antes, empleaba los MONROE ADVENTURE y me iban bastante bien…..Asi mismo, su opinion sobre utilizar en la parte trasera suplemento en la torre del amortiguador, o bien cambiar los muelles por otros un poc mas largos, que vayan acorde con la elevacion del tren anterior…Un saludo y muchas gracias

Comenzado

07.12.23

Última respuesta

21.02.25

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  • MERCEDES-BENZ Clase M (W163) ML 270 CDI (163.113)
    @user_724466
    24.07.2024 12:53
    Miembro
    BUENO, VEO QUE NO HAY NADIE especialista en el asunto...! que se le va a hacer¡
  • MERCEDES-BENZ Clase M (W163) ML 270 CDI (163.113)
    @user_724466
    23.01.2025 11:39
    Miembro
    Como se aprecia, NPI........Bueno, pues agregaremos una incidencia a ver si aparece algun especialista DE verdad..........Cambiados los amortiguadores por unos MONROE ADVENTURE, de identicas caracteristicas a los de serie, de medidas iguales, con lo que el conjunto muelle-amortiguador queda identico, he puesto un taco de suplemento en Neopreno, cambiando los tornillos de la copela, claro, de 4 cm. de grosor, con la idea de subir esa medida la suspension trasera ( la delantera se subio 5 cm. apretando las barras de torsion. Todo bien, hasta que a llegado el momento de poner el trapecio inferior en su sitio, y no hay forma de meter los silent- blok en sus alojamientos para poner los tornillos pasantes que los sujetan...Ni gato de taler, ni palancas, ni nada..En tal tesitura, pienso si no me habre pasado con el grosor de los 4 cm. en el taco elevador, y para subir 4 cm. la suspension, hara falta menos medida.....¿alguien sabe algo?.....Un saludo
  • MERCEDES-BENZ Clase M (W163) ML 270 CDI (163.113)
    @user_724466
    04.02.2025 12:25
    Miembro
    Bueno, pues ya que nadie sabe nada, pondre lo que ha pasado...Efectivamente, para subir 4 cm., el taco no debe ser de 4 cm., sino de dos....Es un problema de geometria , pues al ser la suspension independiente, con el centro de la rueda desplazado hacia afuera respecto al vector de fuierza de la suspension, el conjunto forma dos triangulos semejantes con un lado comun...Asi, explicado esto a "grosso modo", pero vamos, que es asi........Por el espacio entre el puntal superior y el inferior de la suspension...(.unos 46 cm., aproximadamente), se entiende que hay que comprimir el muelle para montar el conjunto cantilever con el suplemento, , mas, cuanto mas gruesom sea este......he visto en un video montar un suplemento que debe tener en torno a los 6 cm., lo que haria subir esa suspension sobre los 12 cm., en condiciones normales....Supongo que en est caso, se producira un endurecimiento adicional al normal de precarga del muelle. no se como quedara la suspension asi.......Lo mas logico, seria ir a un muelle que de la subida deseada, pero eso exigiria tener experiencias sobre el tipo de muelle y la precarga necesaria, aparte de ser necesario un amortiguador de mas longitud, porque si no, por mucha longitud de muelle que pongamos, solo conseguiriamos aumentar la precarga del conjunto cantilever ( muelle +amortiguador, para entendernos).....asi mismo, y ya puestos a pedir, lo ideal seria estudiar algun conjunto que, con los recorridos de suspension maximos del coche, incluso con alguna modificacion simple, como alargar corederas de los tornillos del tarpecio superior, p. ej., permitiera una dureza menor de la suspension, ala vez que un control de la misma mas efectivo en carretera, lo que exigiria un amortiguador especial del tipo de esos modernos que llaman "pilotados" o algo asi, disponiendo asi mismo de unas barras de torsion de mayor elasticidad....En fin, alguien que sepa del tema, que diga algo....Un saludo
    • @Andrea Moreno
      05.02.2025 09:54
      @user_724466
      Experto de AUTODOC
      Fue muy interesante leer sobre sus pensamientos y observaciones. Cada parte de la suspensión y chasis, en este caso. Tiene una gran influencia en sus propiedades y diseño, la configuración personalizada es muy difícil, no solo de implementar, sino también de comprender. Por lo tanto, todos los usuarios de automóviles no realizan tales cambios debido a la complejidad. También debe comprender que en muchos países no se permiten cambios de diseño y que una configuración incorrecta puede resultar peligrosa. Dependiendo del diseño, los espaciadores pueden aumentar con una progresión del ángulo del hombro o sin este efecto. Se necesitan cambios en el amortiguador, la longitud de su varilla y otras partes de la suspensión; la rigidez, la forma y la longitud del resorte cambian mucho en la suspensión. También debes recordar que si tu automóvil tiene sensores de nivelación de faros, debes cambiar el diseño. Cables de freno de mano, mangueras de freno, etc. Es un trabajo duro, incluso para un profesional.
  • MERCEDES-BENZ Clase M (W163) ML 270 CDI (163.113)
    @user_724466
    04.02.2025 12:31
    Miembro
    Por cierto, esa subida hipotetica de los 12 cm., me temo que no seria posible, puesto que lo maximo que yo he medido, eso sin, sin forzar excesivamente buscando los topes, sin montar el muelle-amortiguador, enre el centro de la rueda el borde de la aleta ( que es la unica medida fiable para esto, ha sido 60 cm., o sea una subida de 11 cm. sobre la medida original antes de instalar el tope, que eran 49 cm....
  • MERCEDES-BENZ Clase M (W163) ML 270 CDI (163.113)
    @user_724466
    21.02.2025 14:32
    Miembro
    Holaaa...bueno, pues finalizado el proceso, el coche ha quedado con una elevacion de cinco cm.en la parte de delante, y 4cm. en la parte d atras.....Ahoar se ve practicamente plano y, unido al cambio de amortiguadores por los MONROE ADVENTURE, responde mucho mejor en todos los terrenos , sin menos acbo de la estabilidad ni de la dureza de suspension, que sigue siendo la misma..recuerdo que el taco empleado en la cabeza de la copela de la suspension trasera ha sido de 2 cm.....Un saludo
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