Falla de EPC y encendido SEAT Ibiza IV Hatchback (6J5, 6P1)
@Adrian_Sotelo17.05.2023 20:18MiembroLos síntomas que estás experimentando en tu vehículo indican que hay un problema eléctrico o de comunicación en el sistema. Lo que puedes hacer es revisar los relevadores 645 y 644 ya que si se calientan en exceso, podrían estar causando los problemas que estás experimentando. Es recomendable que los revisarlos y, si es necesario, reemplazarlos por reveladores nuevos, sino intenta con una actualización de software para el auto.
@Axel Manzo17.05.2023 20:30@Adrian_SoteloMiembroHola muchas gracias por tu comentario, compre los relevadores 645 y 644 en la agencia SEAT mas cercana, el día de hoy iré a recogerlos, los reemplazare y verificare si la falla persiste. Seguiré subiendo al foro el seguimiento de el problema de auto. Yo también creo que es un problema electrónico y no mecánico.- @user_202751624.11.2023 19:44@Axel ManzoMiembroHola, me pasa los mismo, funcionó?
SEAT Ibiza III Hatchback (6L) 1.2 12V@Juan.Hoyos01.12.2023 16:34Miembro
Saludos a todos. Yo tengo un Seat Ibiza 6L 1.2 del 2008 me salió el error EPC, y aunque parezca mentira lo único que quitó el error fue cambiar las 2 lámparas de freno, no me ha vuelto a salir.- @DaciaS.30.05.2025 11:24MiembroEl problema que describes con tu Seat Ibiza 2016 suena a una falla en el sistema de gestión del motor. La luz EPC (Electronic Power Control) encendida junto con el Check Engine indica un problema eléctrico o electrónico. Dado que ya realizaste una afinación completa y el cambio del kit de distribución sin resolver el problema, es probable que se trate de un componente eléctrico defectuoso o un problema en la ECU.
Los relevadores 645 y 644 sobrecalentados podrían ser la causa, ya que controlan funciones críticas del motor. Una actualización de software también podría ayudar si hay algún error en la programación de la ECU. Te recomiendo hacer un escaneo completo con un escáner OBD-II profesional para obtener los códigos de falla específicos. También sería bueno revisar el estado de la batería y el alternador, ya que problemas eléctricos pueden causar síntomas similares. Si el problema persiste, lo mejor es llevarlo a un taller especializado en electrónica automotriz para un diagnóstico más profundo. - @Ignacio.Vázquez30.05.2025 13:12MiembroHola, tuve un problema parecido con mi Ibiza 2015. Se apagaba de repente y prendía la luz EPC. Resultó ser el sensor de cigüeñal que estaba fallando. Lo reemplazaron y se solucionó. También podrías revisar las conexiones de los sensores, a veces se aflojan y causan estos síntomas. Suerte!
- @pablo_garcia.9030.05.2025 15:10MiembroEn mi experiencia con Seat, cuando aparecen múltiples testigos como mencionas (frenos, airbag, etc.) suele ser un problema en el módulo BCM (Body Control Module). Tuve que reemplazarlo en mi León y se resolvieron problemas similares. No es barato, pero vale la pena investigarlo. También considera limpiar los conectores de la ECU, a veces la corrosión causa estos problemas intermitentes.
- VW TRANSPORTER V Bus (7HB, 7HJ, 7EB, 7EJ, 7EF) 2.5 TDIL. N.06.06.2025 22:24@Axel ManzoMiembroBuenos días a todos a mi me saltaban los mismos fallos EPC y checking,la problema estaba que el actuador del turbo no podía hacer su recorrido cerrar y abrir correctamente por la suciedad del mismo y de la turbo, limpiando con un limpiador de admisión en espray soluciono la problema , un saludo a todos
@Stefania Milner09.06.2025 10:45L. N.Experto de AUTODOCBuenos días. Gracias por contactar con nosotros. Gracias por compartir tu experiencia, será información muy útil para muchos. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.

Buen
día, alguien me podría comentar le a pasado algo similar
Modelo: Seat
Ibiza, 2016
Motor: 1.6L MPI (135,000
km, sin ruidos extraños ni fugas)
Se
Apaga y se enciende solo por 1 segundo
(Prende
Testigo de EPC y Check Engine ).
Se Realizo: Afinación
Completa(Limp. Cuerp. Acelereacion, Limp.
Inyectores, cambio de filtro de Gasolina, Bujias, Camb. Aceite y filtros) y cambio de Kit de Distribucion.
El problema persiste.
Sin embargo, después
de realizar afinación, prendió
testigos: Error de frenos, Bolsas de Aire, Limpia Parabrisas, y Check Engine, mismo testigos
que se quitaban al poner y quitar swich.
Actualmente
solo hace los primero síntomas
(Circulando:
Se Apaga y se enciende solo por 1 segundo).
Me
comentan que pueden ser los relevadores 645 y 644, ya que se siente demasiado
calientes al poco tiempo de encender el auto.
Y
otra posibilidad es que se necesita una Actualización de Software.