Volver a los temas

Fallo en primera DACIA SANDERO

MERCEDES-BENZ SPRINTER 3,5-t Furgón (906) 313 CDI (906.631, 906.633, 906.635, 906.637)
M. M.
05.10.2023 00:56
Miembro
Tengo un Dacia Sandero Stepway y a veces cuando pongo la primera me da salto, como si le faltará entrada de gasolina y no me arranca con fuerza. El coche tiene ya más de dos años y no tengo ya la garantia. Quiero puede ser?

Comenzado

05.10.23

Última respuesta

22.11.25

Respuestas

12

Vistas

540

• DACIA
    @Bleet7
    05.10.2023 15:53
    Miembro
    Pero no has comprobado la presión del combustible en el sistema de combustible, creo que necesitas comenzar con eso y leer los errores de las unidades de control, tal vez estén ahí y puedan ayudar a encontrar la causa del mal funcionamiento.
  • @Alvaro.Sanchez
    21.11.2025 13:36
    Miembro
    A mí me pasó algo parecido con un Logan hace unos años y resultó ser el embrague que empezaba a patinar. Lo notas sobre todo en primera porque es donde más torque necesitas. ¿Has comprobado si al acelerar en neutral el coche responde bien?
  • @Javier_ruiZ
    21.11.2025 15:05
    Miembro
    @Bleet7 tiene razón con eso de revisar el sistema de combustible, yo tb empezaría por ahí. Lo del filtro de gasolina es bastante común en coches con 2 años o más, se tapa y no deja pasar bien el combustible. Te costará como 30-40 euros cambiarlo.
  • @Opel Corsa
    22.11.2025 07:02
    Miembro
    yo creo que puede ser el sensor de posición del acelerador, mi cuñado tuvo exactamente ese problema con su Stepway y era eso. Le daba tirones al meter primera y no aceleraba bien
  • @❤️2002❤️
    22.11.2025 07:15
    Miembro
    @M. M. También puede ser la válvula IAC sucia, es súper típico en los Sandero. Mi vecino lo solucionó limpiándola y quedó como nuevo, antes le daba saltos raros al arrancar
  • @Manuel Diaz
    22.11.2025 07:47
    Miembro
    Mira, yo tenía un Stepway 2015 y me pasaba exactamente lo mismo. Al final era un conjunto de cosas: filtro de aire sucio + bujías viejas. Cambié ambas cosas y el coche volvió a responder perfecto en primera.
  • @helada22frío
    22.11.2025 07:55
    Miembro
    @Javier_ruiZ coincido totalmente, el filtro de combustible es lo primero que yo miraría. A mi hermano le costó como 25 euros la pieza y lo cambió él mismo en media hora siguiendo tutoriales
  • @secreto 👀
    22.11.2025 09:09
    Miembro
    Puede ser también la bomba de gasolina que esté débil, no entrega suficiente presión y por eso notas esa falta de fuerza. Llévalo a que te hagan una prueba de presión del sistema, es barato y sales de dudas rápido
  • @Sergio.Soto
    22.11.2025 09:22
    Miembro
    @❤️2002❤️ +1 con lo de la válvula IAC, es muy frecuente ese fallo. Yo se la limpié a un amigo con su Sandero y el problema desapareció. Solo necesitas un spray limpiador de carburador y listo 👍
  • @E.Gómez
    22.11.2025 10:20
    Miembro
    Negativamente te digo que a veces es el TPS (sensor posición mariposa) que envía datos incorrectos y el motor no recibe bien la mezcla. A mí me tocó cambiarlo en un Clio y los síntomas eran idénticos a los tuyos, saltos y falta de respuesta
  • @M V G S
    22.11.2025 10:29
    Miembro
    @Bleet7 efectivamente lo de leer errores es clave. Yo llevé mi coche a un conocido que tiene el escáner y salió un código relacionado con el sistema de admisión. Resultó ser una manguera rota que dejaba entrar aire de más
  • @david.ortiz
    22.11.2025 10:38
    Miembro
    Yo también apuesto por el embrague como dice @Alvaro.Sanchez. Con dos años y dependiendo de cómo conduzcas puede estar empezando a dar problemas. Lo mejor es que lo revise alguien que sepa, porque si es eso y lo dejas puede empeorar bastante
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME