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FALLO EPC (SEAT ARONA) SEAT ARONA

@user_2034224
27.11.2023 18:42
Miembro
ME SALE EL FALLO EPC EN POCO TIEMPO DOS VECES Y HA SIDO SIEMPRE LA BUJIA DEL CILINDRO DOS.

PORQUE SE ESTROPEA LA BUJIA DEL CILINDRO DOS

Comenzado

27.11.23

Última respuesta

26.05.25

Respuestas

4

Vistas

1270

  • SEAT
    @Pealis
    28.11.2023 11:52
    Miembro
    Bueno, a la pregunta de por qué no podemos darte respuesta ya que es tu coche. Pero aún tenemos que descubrir si se trata de una bujía o de una bobina.
  • @Anonym
    26.05.2025 12:23
    Miembro
    Como mecánico especializado en SEAT, puedo aportar información detallada sobre el fallo EPC en el Seat Arona y la avería recurrente de la bujía del cilindro dos. Este problema es bastante común y suele estar relacionado con el sistema de encendido. Las causas más frecuentes son:

    1. Bobina de encendido defectuosa: Es la causa más probable. La bobina del cilindro dos puede estar fallando intermitentemente, provocando que la bujía no reciba la chispa adecuada. Esto causa desgaste prematuro y active el testigo EPC.

    2. Cable de bujía en mal estado: Un cable dañado o con mal contacto impide que la corriente llegue correctamente a la bujía. Cambia el cable de posición para ver si el problema se mueve con él.

    3. Inyector defectuoso: Un inyector que funciona mal puede causar una mezcla incorrecta y dañar la bujía.

    4. Problemas del sistema EPC: Aunque el EPC puede activarse por otros motivos, si coincide siempre con la bujía del cilindro dos, lo más probable es que sea un problema de encendido.

    Recomiendo revisar y posiblemente reemplazar la bobina de encendido del cilindro dos, cambiar el cable de bujía, y verificar el inyector. Si el problema persiste, limpia el cuerpo de aceleración y revisa los sensores relacionados con el sistema EPC. Un diagnóstico con escáner puede ayudar a identificar el problema específico.
  • @secreto 👀
    26.05.2025 12:42
    Miembro
    Hola, tuve un problema similar con mi Seat Ateca. El testigo EPC se encendía de vez en cuando y resultó ser la bobina del segundo cilindro. La cambié y el problema se solucionó. No soy mecánico, pero por mi experiencia, te sugeriría que revises primero la bobina antes de cambiar la bujía otra vez. Suerte con la reparación.
  • @MárioFF
    26.05.2025 13:45
    Miembro
    En mi Arona, el error EPC y fallo motor aparecieron juntos. Pensé que era la bujía, pero resultó ser el sensor de posición del acelerador. Lo limpiaron en el taller y se arregló. A veces no es la bujía, aunque lo parezca. Te recomiendo que lo lleves a un buen taller para que lo diagnostiquen bien. ¡Espero que lo soluciones pronto!
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