Volver a los temas

FALLO EPC (SEAT ARONA) SEAT ARONA

@user_2034224
27.11.2023 18:42
Miembro
ME SALE EL FALLO EPC EN POCO TIEMPO DOS VECES Y HA SIDO SIEMPRE LA BUJIA DEL CILINDRO DOS.

PORQUE SE ESTROPEA LA BUJIA DEL CILINDRO DOS

Comenzado

27.11.23

Última respuesta

26.05.25

Respuestas

4

Vistas

1270

• SEAT
    @Pealis
    28.11.2023 11:52
    Miembro
    Bueno, a la pregunta de por qué no podemos darte respuesta ya que es tu coche. Pero aún tenemos que descubrir si se trata de una bujía o de una bobina.
  • @Anonym
    26.05.2025 12:23
    Miembro
    Como mecánico especializado en SEAT, puedo aportar información detallada sobre el fallo EPC en el Seat Arona y la avería recurrente de la bujía del cilindro dos. Este problema es bastante común y suele estar relacionado con el sistema de encendido. Las causas más frecuentes son:

1. Bobina de encendido defectuosa: Es la causa más probable. La bobina del cilindro dos puede estar fallando intermitentemente, provocando que la bujía no reciba la chispa adecuada. Esto causa desgaste prematuro y active el testigo EPC.

2. Cable de bujía en mal estado: Un cable dañado o con mal contacto impide que la corriente llegue correctamente a la bujía. Cambia el cable de posición para ver si el problema se mueve con él.

3. Inyector defectuoso: Un inyector que funciona mal puede causar una mezcla incorrecta y dañar la bujía.

4. Problemas del sistema EPC: Aunque el EPC puede activarse por otros motivos, si coincide siempre con la bujía del cilindro dos, lo más probable es que sea un problema de encendido.

Recomiendo revisar y posiblemente reemplazar la bobina de encendido del cilindro dos, cambiar el cable de bujía, y verificar el inyector. Si el problema persiste, limpia el cuerpo de aceleración y revisa los sensores relacionados con el sistema EPC. Un diagnóstico con escáner puede ayudar a identificar el problema específico.
  • @secreto 👀
    26.05.2025 12:42
    Miembro
    Hola, tuve un problema similar con mi Seat Ateca. El testigo EPC se encendía de vez en cuando y resultó ser la bobina del segundo cilindro. La cambié y el problema se solucionó. No soy mecánico, pero por mi experiencia, te sugeriría que revises primero la bobina antes de cambiar la bujía otra vez. Suerte con la reparación.
  • @MárioFF
    26.05.2025 13:45
    Miembro
    En mi Arona, el error EPC y fallo motor aparecieron juntos. Pensé que era la bujía, pero resultó ser el sensor de posición del acelerador. Lo limpiaron en el taller y se arregló. A veces no es la bujía, aunque lo parezca. Te recomiendo que lo lleves a un buen taller para que lo diagnostiquen bien. ¡Espero que lo soluciones pronto!
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME