FALLO EPC (SEAT ARONA) SEAT ARONA
@user_2034224
27.11.2023 18:42
Miembro
ME SALE EL FALLO EPC EN POCO TIEMPO DOS VECES Y HA SIDO SIEMPRE LA BUJIA DEL CILINDRO DOS.
PORQUE SE ESTROPEA LA BUJIA DEL CILINDRO DOS
SEAT@Pealis28.11.2023 11:52MiembroBueno, a la pregunta de por qué no podemos darte respuesta ya que es tu coche. Pero aún tenemos que descubrir si se trata de una bujía o de una bobina.- @Anonym26.05.2025 12:23MiembroComo mecánico especializado en SEAT, puedo aportar información detallada sobre el fallo EPC en el Seat Arona y la avería recurrente de la bujía del cilindro dos. Este problema es bastante común y suele estar relacionado con el sistema de encendido. Las causas más frecuentes son:
1. Bobina de encendido defectuosa: Es la causa más probable. La bobina del cilindro dos puede estar fallando intermitentemente, provocando que la bujía no reciba la chispa adecuada. Esto causa desgaste prematuro y active el testigo EPC.
2. Cable de bujía en mal estado: Un cable dañado o con mal contacto impide que la corriente llegue correctamente a la bujía. Cambia el cable de posición para ver si el problema se mueve con él.
3. Inyector defectuoso: Un inyector que funciona mal puede causar una mezcla incorrecta y dañar la bujía.
4. Problemas del sistema EPC: Aunque el EPC puede activarse por otros motivos, si coincide siempre con la bujía del cilindro dos, lo más probable es que sea un problema de encendido.
Recomiendo revisar y posiblemente reemplazar la bobina de encendido del cilindro dos, cambiar el cable de bujía, y verificar el inyector. Si el problema persiste, limpia el cuerpo de aceleración y revisa los sensores relacionados con el sistema EPC. Un diagnóstico con escáner puede ayudar a identificar el problema específico. - @secreto 👀26.05.2025 12:42MiembroHola, tuve un problema similar con mi Seat Ateca. El testigo EPC se encendía de vez en cuando y resultó ser la bobina del segundo cilindro. La cambié y el problema se solucionó. No soy mecánico, pero por mi experiencia, te sugeriría que revises primero la bobina antes de cambiar la bujía otra vez. Suerte con la reparación.
- @MárioFF26.05.2025 13:45MiembroEn mi Arona, el error EPC y fallo motor aparecieron juntos. Pensé que era la bujía, pero resultó ser el sensor de posición del acelerador. Lo limpiaron en el taller y se arregló. A veces no es la bujía, aunque lo parezca. Te recomiendo que lo lleves a un buen taller para que lo diagnostiquen bien. ¡Espero que lo soluciones pronto!