Volver a los temas

Guantera no funciona el cierre SKODA YETI (5L)

SKODA YETI (5L) 1.2 TSI
@user_5693
14.10.2020 14:04
Miembro
La guantera (el compartimento portaobjetos que se encuentra frente por frente al asiento del copiloto) no cierra, y, si lo hace, se abre rápidamente. Alguien podría ayudarme si sabe cómo meter mano al asunto, antes de que me decida a hacer alguna chapuza tipo poner un imán, una tira de velcro, o así. Gracias. 

Comenzado

14.10.20

Última respuesta

26.05.25

Respuestas

4

Vistas

1367

• @Ablessairse
    16.10.2020 09:38
    Miembro
    Creo que hay algun problema con el muelle de la maneta o el fijador. Hay que desmontar y revisar. 

• @VicenteCielo7
    26.05.2025 12:30
    Miembro
    Entiendo tu frustración con la guantera que no cierra correctamente. Este es un problema común en varios modelos de coches. Basado en mi experiencia como mecánico, lo más probable es que haya un problema con el mecanismo de cierre. Específicamente, puede ser el muelle de la maneta o el fijador que estén desgastados o rotos. Para solucionarlo, necesitarás desmontar el panel de la guantera para acceder al mecanismo. Una vez desmontado, inspecciona cuidadosamente todas las piezas buscando signos de desgaste o daño. Presta especial atención al muelle y al fijador. Si encuentras piezas dañadas, lo mejor es reemplazarlas. En algunos casos, una simple lubricación del mecanismo puede resolver el problema. Recuerda tener cuidado al desmontar para no dañar el tablero. Si no te sientes cómodo realizando esta reparación, te recomiendo llevar el coche a un taller especializado.
  • @e.sanz
    26.05.2025 13:10
    Miembro
    Hola, tuve el mismo problema en mi coche hace unos meses. Lo que hice fue rociar un poco de WD-40 en la cerradura y funcionó de maravilla. La guantera ahora cierra perfectamente. Quizás podrías intentar esto antes de desmontar todo.
  • @Manuel Ibáñez
    26.05.2025 13:52
    Miembro
    Yo pasé por algo similar. En mi caso, resultó que el plástico del fijador se había deformado con el calor. Compré la pieza en el desguace por poco dinero y la cambié yo mismo. No fue difícil, solo hay que tener paciencia al desmontar. Suerte con la reparación!
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME