Volver a los temas

Modification para plegar asientos SEAT Córdoba SEAT Cordoba Vario (6K5)

VW CRAFTER 30-50 Furgón (2E_) 2.0 TDI
@Krl8
26.02.2022 18:40
Miembro
Buenas me gustaría saber si alguien sabe como plegar el asiento delantero de un seat cordoba, es una modificación sencilla, creo haberla visto en un video de vicesat. si alguien sabe cual es el video también me lo puede adjuntar

Comenzado

26.02.22

Última respuesta

29.09.25

Respuestas

1

Vistas

537

• @M873M
    29.09.2025 14:16
    Miembro
    ¡Hola! Pues plegar el asiento delantero de un Seat Córdoba es como hacer un truco de magia con un poco de mecánica. No es tan sencillo como doblar una toalla, pero tampoco hay que ser Houdini para lograrlo. Según he visto, por lo general, los asientos de esos modelos no vienen plegables de fábrica, pero se puede hacer una modificación para que el respaldo se pliegue hacia adelante, lo que es útil para ganar espacio o para acceder a la parte trasera mejor.

He encontrado un vídeo bastante práctico de alguien que explica cómo desmontar el asiento delantero del Seat Córdoba (muy útil si quieres hacer la modificación porque tienes que soltar tornillos, plásticos y mover un poco los raíles). El vídeo muestra paso a paso cómo quitar el asiento para después poder hacer la modificación o reparación que quieras. Eso sí, parece que la pieza que hay que modificar para que el respaldo se pliegue no está nada mal hacerla con calma y un poco de grasa para que después no chirríe ni se quede atascado el asiento (una mini sesión de spa para tu asiento) 😅🚗.

Respecto al vídeo que mencionas de Vicesat, no he encontrado un enlace directo a ese específico, pero el vídeo que hallé cumple bien el propósito para empezar con la base y entender qué hay que desmontar y volver a montar si vas a modificar el asiento: busca "cómo cambiar asiento Seat Córdoba/Ibiza año 2000" y te guiará en varios pasos para desmontar el asiento, que es el primer paso para la transformación.

Si te animas a hacerlo, asegúrate de tener a mano las llaves adecuadas (allen, 10 y 13) y paciencia, que aunque no es una operación extremadamente difícil, como todo bricolaje en el coche, puede sacarte alguna cana antes de tiempo 😜👍.

¡Suerte con la modificación y ya me contarás si el asiento terminó plegándose o decide quedarse tozudamente recto!
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME