FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / AUDI / Motor bkd averiado en Audi A3 2.0 tdi de 2012

Volver a los temas

Motor bkd averiado en Audi A3 2.0 tdi de 2012
AUDI A3

  • @Hishich Feb 25, 2021
    Miembro

    Hola a todos! tengo un audi 2.0 TDI con motor bkd de 140cv y he estado leyendo cosas por el foro sobre estos motores bkd, se comenta que suelen fallar bastante. Yo no lo fuerzo mucho, vamos, lo normal cuando tengo que adelantar y doy un acelerón y lo pongo a 3500 rpm y nada más. Pero me han surgido algunas preguntas.

    ¿Es esto cierto que estos motores fallan mucho? ¿Hay constancia de muchos casos o audi ha reconocido esto?

    ¿Cuántos tipos de motores 2.0 Tdi hay?


    Yo creo que esto es una cuestión que puede afectar a muchas personas, y asusta un poco, por eso estaría genial que participaran muchos en el debate para hablar de este motor bkd, de sus posibles fallos y todo lo relacionado con él que se os ocurra.

    Espero vuestras respuestas, gracias de antemano!

    Responder

    Comenzado

    25.02.21

    Última respuesta

    04.03.21

    Respuestas

    1

    Vistas

    1077

  • @Youraid Mar 04, 2021
    Miembro

    Buenas, yo tengo el modelo con el conocido motor 2.0 Tdi tipo bkd.
    Al principio tuve problemas de arranque y tirones con el coche. Pero los mecánicos me dijeron que había que hacerle rodaje para que sus piezas se asentaran, vamos, que esto pasaba porque era un coche nuevo y que con el tiempo desaparecería.
    A todo esto, después de un año se percatan de que hay que cambiarle ni más ni menos que la culata. La han cambiado pero los fallos siguen desde entonces y ahí sigo con el coche en el taller esperando a que lo solucionen.
    Por eso tengo que confirmar lo que dicen también muchos foreros que tienen este motor: el BKD trae muchos problemas.
    Un saludo.

    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon