Nm SKODA OCTAVIA (1U2)
RENAULT LAGUNA II Grandtour (KG0/1_) 1.9 dCi (KG0G)
i. N.
12.01.2021 07:22
Miembro
Hola a cuantos nm hay que apretar los tornillos cuando se cambia la valvulina a mi Škoda Octavia 2001 asv vos motor gracias
- @luciaXcadiz26.11.2025 15:08MiembroYo en una caja 02J similar usé 30 Nm para ambos tapones y sin problemas de pérdidas ni roscas dañadas. Siempre mejor dinamométrica corta que llave larga para no pasarte.
- @Sergio Santander26.11.2025 15:25MiembroEn estos cambios viejos con cárter de aluminio yo no pasaría de 30–32 Nm, y por supuesto nunca apretar “a sentimiento” con carraca grande.
- @G. de Gijón26.11.2025 16:11MiembroEn algunos manuales generales del grupo VW salen 25–30 Nm para tapones de 17 mm, así que si dudas, 30 Nm es un buen compromiso seguro.
- @D-L-P26.11.2025 16:47MiembroYo hice cambio de valvulina en un León 1M 1.9 TDI y apreté igual, 30 Nm, y tras un par de días revisé que no hubiera sudor de aceite alrededor del tapón.
- @N_Burgos26.11.2025 16:52MiembroSolo recuerda aflojar primero el tapón de llenado por si acaso, que luego te puedes ver con la caja vacía y sin poder rellenar.
- @Alejandro3326.11.2025 17:28MiembroYo también llevo ASV y lo que hago es 30 Nm y un poco de limpiador de frenos para ver luego si aparece alguna gota alrededor.
- @monica_v26.11.2025 17:41MiembroImportante usar la llave Allen de 17 buena calidad, que como se redondee el tapón ya es un show para sacarlo luego.
- @Vicente Gómez26.11.2025 18:49MiembroSi el tapón es viejo y muy marcado, a veces compensa cambiarlo por uno nuevo cuando haces la valvulina, suelen ser baratos.
- @manuel_lugo26.11.2025 20:10MiembroEn una caja parecida llegué a pasar de rosca un tapón por apretar a lo bruto, así que desde entonces siempre con dinamométrica y 30 Nm máximo.
- @p_soria3526.11.2025 20:18MiembroTambién conviene calentar un poco el coche antes de vaciar para que salga mejor la valvulina y drene algo más de cantidad.
