¿Por qué aparece el código Mercedes-Benz DTC P200A21? MERCEDES-BENZ C-Class All-Terrain (S206) (12.2021 - ...)
- @dan.perez7710.09.2025 16:37MiembroEl código de error DTC P200A21 en un Mercedes-Benz C-Class 2015 está relacionado con la aleta de movimiento de carga (charge movement flap) del colector de admisión en el banco 1 del motor. Este error indica que la señal de la aleta presenta una amplitud menor a la mínima requerida, lo que significa que la aleta no se está moviendo correctamente o está fallando.
Este problema suele causar una pérdida de rendimiento del motor, síntomas intermitentes de modo de seguridad (limp mode), y puede deberse a que la palanca o el eje de la aleta esté roto o atascado. El colector de admisión podría requerir ser reemplazado si la aleta interna está dañada.
La reparación común es sustituir la aleta o el colector de admisión completo por una pieza original OEM, ya que muchas veces las piezas internas no son reparables. No suele requerir programación adicional más allá de resetear los códigos de error con un escáner.
En resumen, el P200A21 en tu Mercedes C-Class 2015 indica un mal funcionamiento en la aleta de carga del colector de admisión que afecta el rendimiento y debe ser reparado reemplazando el componente dañado para devolver el correcto flujo de aire al motor.
@Stefania Milner10.09.2025 17:23@A. A. AguilarExperto de AUTODOCEl código P200A en tu Mercedes-Benz Clase C 2015 significa "Problema de Rendimiento del Corredor del Múltiple de Admisión (Banco 1)". Este código indica un mal funcionamiento en el sistema de Control del Corredor del Múltiple de Admisión (IMRC), que controla el flujo de aire hacia el múltiple de admisión. El problema puede deberse a aletas, varillajes, bujes o al propio actuador del IMRC atascados o dañados.
Posibles Causas:
Actuador del IMRC defectuoso: Esto podría deberse a una falla eléctrica en el propio actuador o a un atascamiento mecánico de sus componentes.
Aletas o varillajes dañados: Las aletas del múltiple de admisión pueden atascarse o romperse, restringiendo el flujo de aire.
Depósitos de aceite: La acumulación de aceite en los componentes del sistema puede provocar que se atasquen.
Problemas de cableado: Las conexiones dañadas, corroídas o defectuosas en el cableado del actuador del IMRC pueden provocar la activación de este código.
Qué hacer:
1. Revisar el sistema de control del colector de admisión (IMRC): Inspeccionar el actuador del acelerador, la conexión y el cuerpo del acelerador para detectar posibles atascos o daños.
2. Revisar el cableado: Inspeccionar los arneses de cableado y los conectores para detectar corrosión, daños o conexiones defectuosas.
3. Revisar las mangueras de vacío: Asegúrate de que todas las mangueras de vacío asociadas al sistema IMRC estén intactas y correctamente conectadas.
4. Realizar diagnósticos: Utilizar un escáner OBD-II para obtener información adicional y, si es necesario, realizar pruebas del sistema IMRC.
5. Consultar a un especialista: En caso de duda, lo mejor es consultar a un mecánico cualificado con experiencia en el diagnóstico de sistemas de gestión de motores Mercedes-Benz.

Hola a todos, ¿alguien sabe por qué aparece el código de error DTC P200A21 en un Mercedes-Benz C-Class 2015? Estoy teniendo problemas con el rendimiento del motor y creo que podría estar relacionado con el colector de admisión. ¿Alguien ha experimentado algo similar o tiene consejos sobre cómo solucionarlo? ¡Gracias!