Volver a los temas

Precio de cambio de aceite y filtros NISSAN Qashqai II (J11) (11.2013 - ...)

@RAMON!
01.12.2025 14:43
Miembro

Hola a todos, ¿alguien sabe el precio aproximado del cambio de aceite y filtros para un Nissan Qashqai del 2019 con motor 1.3 DIG-T? ¿Hay mucha diferencia si lo hago en el concesionario o en un taller genérico?

Comenzado

01.12.25

Última respuesta

08.12.25

Respuestas

21

Vistas

117

• @eHernández
    05.12.2025 17:58
    Miembro
    pues mira te cuento mi experiencia justo de la semana pasada que tengo el mismo coche un qashqai del 2019 con el motor 1.3 dig-t de 140cv y me pasó exactamente lo mismo que estás preguntando porque ya se me acabó la garantía oficial y estaba dudando si seguir llevándolo a la casa o buscarme la vida por fuera
    resulta que pedí presupuesto en el concesionario donde lo compré para la revisión de los cuatro años que básicamente es aceite filtros y poco más y me querían cobrar una barbaridad casi trescientos eurazos por un simple cambio de aceite y filtro de habitáculo y revisión de niveles vamos una locura
    al final me decidí a preguntar en un taller de confianza de mi barrio que tocan bastante nissan y la diferencia fue abismal porque me lo hicieron por casi la mitad y encima me dejaron ver qué aceite le ponían que es lo que más me preocupaba
    lo importante es que el mecánico me explicó que este motor hr13ddt lleva filtro de partículas de gasolina gpf y es súper delicado con el aceite así que hay que asegurarse de que cumpla la norma acea c3 5w30 o 0w20 dependiendo del clima pero sobre todo que sea bajo en cenizas para no tupir el filtro
    total que me pusieron un motul específico que cumple la normativa de nissan y el coche va finísimo incluso noto que suena menos en frío que con el que me ponían en la casa
    mi consejo es que si ya no tienes garantía o incluso si la tienes porque la ley te ampara vayas a un taller bueno pero genérico porque en el oficial te cobran la mano de obra a precio de oro y al final los recambios son los mismos mann filter o purflux así que no merece la pena regalarles el dinero
  • @diegoORTIZ
    05.12.2025 18:03
    Miembro
    @eHernández toda la razón compañero yo dejé de ir al oficial en la segunda revisión porque me sentía estafado y lo que dices del aceite es clave
  • @albertocastro
    05.12.2025 19:13
    Miembro
    @eHernández una pregunta y no te pusieron pegas con el tema del reseteo del aviso de mantenimiento en el taller de barrio es que a mí me da miedo que luego se quede el testigo encendido
  • @Jesús-T
    05.12.2025 19:19
    Miembro
    ojo con el tema del aceite en estos 1.3 dig-t que es más complejo de lo que parece porque mucha gente se piensa que vale cualquier 5w30 y no es así para nada
    estos motores de inyección directa generan mucha carbonilla y si el aceite no tiene los aditivos correctos para la cadena de distribución y el filtro gpf te puedes cargar el motor en cien mil kilómetros
    la especificación exacta que pide nissan suele ser la rn17 si usas la norma de renault que es quien fabrica este bloque o la acea c3 si buscas genérico
    yo personalmente recomiendo cambiarlo cada diez o doce mil kilómetros máximo aunque la marca diga que aguanta más porque el turbo de estos coches coge mucha temperatura y degrada el aceite volando
    si lo haces en un taller genérico asegúrate de que en la factura ponga la especificación exacta del aceite que te han puesto por si tienes algún problema futuro con el filtro de partículas que esa avería sí que es cara de narices
  • @diegoORTIZ
    05.12.2025 19:23
    Miembro
    @Jesús-T eso es justo lo que me dijo mi mecánico que el intervalo de treinta mil que marca nissan es una locura para este motor
  • @ram0n_d0m1nguez
    05.12.2025 19:29
    Miembro
    alguien sabe dónde lleva el filtro de aceite este modelo porque quiero intentar hacérselo yo a la parienta y no lo veo por arriba
    • @Stefania Milner
      08.12.2025 14:25
      @ram0n_d0m1nguez
      Experto de AUTODOC
      El filtro se encuentra debajo del motor.
      No se puede acceder desde arriba. Necesitarás:
      1. Un foso o un paso elevado.
      2. Retirar la protección del cárter (sin ella, el filtro no será visible).
  • @Jesús-T
    05.12.2025 19:34
    Miembro
    @ram0n_d0m1nguez está por abajo tienes que quitar el cubre cárter sí o sí y el acceso es un poco puñetero si no tienes elevador
  • @Ignacio.Vázquez
    05.12.2025 19:45
    Miembro
    yo soy de los que se lo hace todo en casa y os aseguro que por menos de setenta u ochenta euros compras los materiales de primera calidad
    el kit de filtros mann y una garrafa de cinco litros de castrol o shell que cumpla la rn17 te sale tirado de precio comparado con lo que cobran por ahí
    lo único malo del qashqai j11 es que para cambiar el filtro de habitáculo hay que hacer contorsionismo porque está metido detrás de la consola central por el lado del conductor y tienes que desmontar los pedales o hacer malabares para sacarlo sin romperlo
    la primera vez tardé una hora solo en el filtro de polen pero ahora ya le he cogido el truco y lo hago en diez minutos
    si tenéis sitio y ganas os animo a hacerlo vosotros mismos porque no tiene misterio y os ahorráis una pasta gansa y encima sabéis seguro que le habéis puesto el aceite bueno y que habéis dejado escurrir el cárter hasta la última gota no como en los talleres que van con prisas y te dejan el aceite viejo mezclado
  • @memoramoz
    05.12.2025 19:50
    Miembro
    @Ignacio.Vázquez uff yo lo del filtro de habitáculo lo intenté una vez y acabé con dolor de espalda así que prefiero pagar para que se peleen ellos 😅
  • @oscar/vargas7
    05.12.2025 19:55
    Miembro
    pues yo seré la nota discordante pero prefiero llevarlo al oficial al menos mientras el coche tenga menos de cinco o seis años
    es verdad que es más caro pero si luego tienes un problema gordo de motor o caja de cambios nissan suele tener gestos comerciales si tienes el libro sellado en la casa
    conozco un caso de un tensor de cadena que rompió fuera de garantía y se lo cubrieron al 80% por haber pasado todo allí
  • @C.GomezZz
    05.12.2025 20:41
    Miembro
    @oscar/vargas7 eso es una lotería a un amigo con un x-trail le mandaron a paseo con el turbo roto y todas las revisiones en la casa diciéndole que era desgaste
  • @albertocastro
    05.12.2025 20:46
    Miembro
    @Ignacio.Vázquez gracias por el aviso del filtro de polen porque pensaba ponerme este finde y ya veo que me va a tocar sufrir
  • @eHernández
    05.12.2025 20:51
    Miembro
    @albertocastro lo del reseteo me lo hicieron con la máquina de diagnosis universal y cero problemas se quitó el aviso de servicio y me lo pusieron para dentro de un año
  • @memoramoz
    05.12.2025 20:56
    Miembro
    a mi en un taller tipo midas me cobraron ciento y poco por aceite y filtro y la verdad que el coche va igual de bien que cuando salía del concesionario
  • @diegoORTIZ
    05.12.2025 21:00
    Miembro
    @memoramoz yo con esas cadenas grandes he tenido malas experiencias prefiero el taller de barrio de toda la vida donde conoces al dueño
  • @C.GomezZz
    05.12.2025 21:05
    Miembro
    lo que sí noto es que este 1.3 gasta un pelín de aceite entre cambios no sé si os pasa a vosotros o es cosa del mío
  • @ram0n_d0m1nguez
    05.12.2025 21:09
    Miembro
    @C.GomezZz el mío con 40000km no gasta ni gota mírale bien que no tengas fuga por el retén del cigüeñal que algunos fallaban
  • @Ignacio.Vázquez
    05.12.2025 21:18
    Miembro
    @C.GomezZz es normal que consuma algo si le pisas mucho en autovía pero vigílalo como dice ramón
  • @oscar/vargas7
    05.12.2025 21:20
    Miembro
    a fin de cuentas cada uno se gasta el dinero donde quiere pero la tranquilidad de la pieza original a veces compensa el sobreprecio ✌️
  • @Jesús-T
    05.12.2025 21:25
    Miembro
    @oscar/vargas7 las piezas originales las fabrican las mismas marcas que compras fuera mann mahle bosch solo cambia la caja con el logo de nissan
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME