FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / SEAT / Presupuesto excesivo taller – Seat Ibiza 2006

Volver a los temas

Presupuesto excesivo taller – Seat Ibiza 2006
SEAT Ibiza III Hatchback (6L)

  • HYUNDAI TUCSON (JM) 2.0
    @Titali Oct 24, 2023
    Miembro

    Buenas tardes!

    Primera publicacion en este foro! Yo y mi pareja tenemos un problema con un taller y no sabemos como proceder. 

    Tenemos un Seat Ibiza de 2006, con 160mil km. Ultimamente, aveces, por las mañanas amanecia muerto, no arrancaba por falta de bateria, si se empujaba con el embrague arrancaba perfecto. Lo llevamos a un chico del pueblo que le cambio la alternadora y la bateria por 350€. Que resulto completamente innecesario ya que la bateria tenia 1 año y la alternadora cargaba bien, y el problema seguia persistiendo. Entonces lo llevamos a otro taller, aqui el coche estuvo 3 semanas antes de nos dieran un presupuesto, resulta que lo remitieron a otro taller mecanico electrico. Bien, nos dijieron que por telefono eran 1200€, a mi me parecio un precio totalmente excesivo y abusivo al tratarse de algun fallo electrico tonto (posiblemente un contactor o rele en mi opinión). 

    Les pedimos un presupuesto desglosado para ver de donde salian esos 1200€ (adjunto foto). Resulta que segun ellos hay que cambiar una pieza llamada unidad climatizador, que dicen que es la centralita del aire del habitaculo. Solo la pieza con el Iva son unos 850€. Por lo que me dispuse a ir al taller oficial Seat para verificar la vericidad de esta informacion. Me dijieron que en efecto, el control del aire son unos 680 + Iva, La chica, muy amable, me dio la referencia de la pieza para que la buscara en un desguace o por internet.

    Segun ella es la pieza con ref. 6L0820043E. Que es el control del aire dentro del habitaculo, pero segun el taller dicen que es la centralita. Igualmente me dispuse a buscar la pieza en un desguace y la compre por 30€ sin saber realmente si es la pieza correcta o no. 

    (parece ser que el coche al apagarse, aveces, se quedan los ventiladores del ac encendidos y es lo que mata la bateria)

    Bueno, mientras yo estaba haciendo estas gestiones mi pareja le dio ok al presupuesto al taller. Cuando me di cuenta 1.5h mas tarde, llamamos enseguida para cancelar y valorar otras opciones. Ya que segun mi experiencia dudaba bastante si realmente estan siendo honestos con nosotros o si se estan aprovechando de mi pareja que fue con ella que tuvieron el contacto al principio.

    Volvimos hoy para recoger el coche y pagar los trabajos realizados y el diagnostico, que me parece carisimo (vean fotos) a 58€ la hora iva incl. + diagnostico + otros gastos que no nos han explicado. En el presupuesto tampoco sale exactamente que pieza es, ni la referencia ni nada. Le pregunte al taller si me podian decir que pieza es la que esta averiada una vez paguemos el diagnostico pero se nego, cuando creo que estan en la obligacion de facilitarnos esta información de nuestro coche!
    Me dijo que la unidad climatizador ya la habian pedido y que la Seat no acepta devoluciones de material electrico, cuando yo les cancele a la hora y media despues de haber aceptado el presupuesto.

    Ahora estamos esperando al taller que nos dicen que quizas se puede devolver la pieza haciendo no se que maniobra rara. Pero claro, dependemos 100% de la palabra del taller, entonces, mi pregunta a los lectores mecanicos y expertos en el tema. Como procedemos ahora? Si no nos aceptan la devolucion de la pieza tendriamos que pagar los 1200 para la reparacion y para recuperar el coche? denuncia? verificamos el pedido con seat? podemos recuperar el coche mientras esto se aclara? realmente puede ser que este la centralita dañada, o es un truco para sacar mas provecho al cliente? Realmente nos equivocamos al aceptar el presupuesto pero veo que hay falta de transparencia del taller y creemos que algo ocultan. 

    He leido por internet que para aprobar un presupuesto de un taller hay que firmalo previamente, cosa que nunca paso, solo llamadas telefonicas. No se si se puede tirar por ahi.

    Espero que algun samaritano nos pueda ayudar 🙂
    Gracias de antemano!

    Titali

    Responder

    Comenzado

    24.10.23

    Última respuesta

    25.10.23

    Respuestas

    1

    Vistas

    85

  • @Chavés_12 Oct 25, 2023
    Miembro
    Tu situación no es sencilla. Creo que al pagar por el diagnóstico, el servicio está obligado a dar su conclusión y recomendaciones para la resolución de problemas y tu cancelación debería haber sido aceptada. Ni siquiera sé qué aconsejarte que hagas en tu situación.
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon