Problema con Caja de Cambios GLE coupe 2016 MERCEDES-BENZ CLE Coupé (C236) (10.2023 - ...)
- MERCEDES-BENZ GLE Coupe (C292) 350 d 4-matic (292.323, 292.324)@user_378932429.09.2025 09:21MiembroBuenas. Finalmente terminé en la Mercedes, porque el precio es el mismos de los talleres independientes sin dar seguridad de lo que era. El problema era de la placa electrónica del cambio y precio 3000€ con cambio de aceite de caja de cambio y filtros incluidos.

Buenas, a ver si me podéis ayudar, porque llevo visitados 5 talleres de transmisiones y cajas de cambio de Sevilla y cada uno me dice una cosa.
El problema de la caja automática de 9 velocidades es que el coche en frio entra la primera D1 sin problema y a partir de ahí aumenta y reduce marchas sin problema, pero una vez caliente después de parar P o dar marcha atrás R ya no entra la primera, pero si meto un acelerón en vacío N si entra la primera y a partir de ahí aumenta y reduce marchas sin problema.
En la Mercedes me cambiaron la batería y recetearon la unidad de control de la caja de cambios sin solucionar el problema, dando en la diagnosis el código de error 0133 24144 0332 8, que me dicen que seguramente sea de problemas con la placa electrónica de la unidad de control. En otros talleres me han dicho que puede ser por el nivel bajo o mal estado de la valvulina, que no se ha cambiado nunca (166.000 Km), en otros me dicen que puede ser las ruedas en mal estado y otras causas mas peregrinas.
La cuestión es que la placa electrónica son 3000€ y el cambio de la valvulina 300€. A mi no me parece un problema de placa electrónica porque no se comporta igual el coche siempre, depende de si está frio o caliente, me parece mas un problema mecánico. ¿Que opináis? ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Gracias por adelantado.