Problemas comunes con Mitsubishi Montero 3.2 DID? Busco consejos MITSUBISHI Montero IV (V80) (11.2006 - ...)
- @Manuel Ibáñez18.06.2025 16:44MiembroEl Mitsubishi Montero 3.2 Di-D presenta algunos problemas comunes en el sistema de inyección, la transmisión automática y la parte eléctrica, pero con un mantenimiento adecuado se pueden minimizar.
Sistema de inyección:
- Es frecuente la pérdida de potencia a partir de ciertas revoluciones (sobre 2500-3000 rpm), que puede estar causada por problemas en la bomba de combustible, prefiltro o filtro de gasoil obstruido, o un depósito de combustible deformado que limita el paso de gasoil.
- También es común la acumulación de carbonilla en el colector de admisión y la válvula EGR, por lo que se recomienda limpieza periódica para evitar atascos que afectan el rendimiento.
- Los inyectores pueden fallar si se usa combustible de mala calidad; usar combustible de calidad y aditivos limpiadores ayuda a prolongar su vida.
- El sensor CKP (sensor de posición del cigüeñal) puede causar pérdida de potencia y fallos si está defectuoso.
Transmisión automática:
- El Montero 3.2 Di-D con caja automática puede presentar cambios de marcha inestables o ralentí irregular, a veces relacionados con sensores sucios o defectuosos, como el sensor de posición del acelerador.
- Es recomendable realizar mantenimiento periódico de la transmisión, incluyendo cambio de aceite y filtro de la caja automática para evitar desgastes prematuros.
Fallos eléctricos:
- Algunos usuarios reportan problemas con sensores que afectan el control del motor y la transmisión.
- Es importante revisar el estado de la batería, alternador y conexiones eléctricas, además de realizar diagnósticos electrónicos para detectar fallos en centralitas o sensores.
Consejos de mantenimiento:
- Cambiar regularmente el filtro de gasoil y limpiar el prefiltro dentro del depósito.
- Realizar limpiezas periódicas del colector de admisión y válvula EGR para evitar acumulación de carbonilla.
- Usar combustible de buena calidad y aditivos para proteger inyectores. - @Manuel Ibáñez18.06.2025 16:44Miembro- Revisar y limpiar sensores clave como el CKP y el sensor de posición del acelerador cada 40.000 km aproximadamente.
- Mantener al día el mantenimiento de la transmisión automática, con cambios de aceite y filtro según el manual.
- Controlar el sistema de refrigeración para evitar sobrecalentamientos que dañen el motor.
Con estos cuidados, el Montero 3.2 Di-D puede mantener un buen rendimiento y evitar problemas frecuentes que suelen surgir por falta de mantenimiento o uso de combustible de baja calidad. - F. A.11.10.2025 23:20MiembroHola mi montero cuando reducco o paro un poco sin parar el motor el coche se para también cuándo voy por el monte en 1 o 2 se queda que no acelera pisando a tope y sin meter ninguna velocidad lo paró y vuelvo arranca y entoces si .cambiado EGR filtros gasoil ,aceite no se que le pasa
@Stefania Milner13.10.2025 08:30F. A.Experto de AUTODOCEs muy probable que tu Montero tenga problemas con el sistema de combustible o el sistema EGR/aire:
1. Sistema de combustible:
- Baja presión de combustible (causada por la bomba de inyección, el regulador de presión SCV/IMV o los inyectores).
2. Aire/EGR:
- Válvula EGR defectuosa (atascada).
- Problemas con el sensor MAF (sucio/defectuoso).
Primer paso: Realiza un diagnóstico computarizado (verificando los códigos de falla y los parámetros de funcionamiento) para determinar con precisión la causa.

Hola a todos, tengo un Mitsubishi Montero 3.2 Di-D y he estado enfrentando algunos problemas comunes. ¿Alguien podría darme consejos sobre el mantenimiento del sistema de inyección, la transmisión automática y posibles fallos eléctricos? ¡Gracias de antemano!