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Problemas comunes del Dacia Sandero GLP: Experiencias y soluciones DACIA Sandero II (10.2012 - ...)

@Sergio.Soto
15.01.2025 14:47
Miembro

Hola compañeros Sandero! Quería compartir algunos problemillas que he tenido con mi Sandero GLP 2012. A ver si os suenan:


– El famoso ruido de “”grillo”” en el salpicadero 🦗

– Problemas al arrancar en frío

– La luz del check engine que se enciende sin motivo

– Consumo excesivo de gas en modo GLP


¿Alguien más ha pasado por esto? ¿Qué soluciones habéis encontrado? Comparto experiencias para que nos echemos una mano. ¡Gracias!


Comenzado

15.01.25

Última respuesta

15.09.25

Respuestas

9

Vistas

3087

  • @Daniel Lopez
    11.04.2025 12:39
    Miembro
    Hola, yo también he tenido algunos problemas con mi Sandero GLP del 2012. El ruido de grillo en el salpicadero me volvía loco al principio, pero lo solucioné llevándolo al taller y cambiando algunos conectores. También tuve problemas con el arranque en frío, especialmente en invierno. Lo que me funcionó fue dejar que se calentara un poco antes de intentar arrancarlo. ¿Alguien más ha tenido este problema?
    • @Stefania Milner
      11.04.2025 17:50
      @Daniel Lopez
      Experto de AUTODOC
      Buenas tardes. Gracias por contactar con nosotros. Podría haber muchas razones. Si hay algún problema, se registrarán errores en el ordenador de a bordo. Se pueden visualizar con un probador. Pero podría ser que la temperatura fuera baja, entonces eso es normal. Puedes probar un aceite más ligero, como W20 o W30, en vez de W40. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.
  • @MurciaX
    16.04.2025 15:17
    Miembro
    Sí, a mí también me pasaba lo de la luz del check engine. Resultó que era un problema con el sistema de inyección, al parecer es algo común en estos modelos. El concesionario me dijo que había que hacer una actualización del software para solucionarlo. Desde entonces no he vuelto a tener ese problema.
  • @enriquegil
    22.04.2025 13:49
    Miembro
    Yo he tenido el tema del consumo excesivo de gas en modo GLP. Es realmente frustrante, sobre todo cuando haces viajes largos. Lo que me recomendaron en el taller es usar gasolina en los días más calurosos, ya que parece que el sistema GLP no funciona bien con altas temperaturas. ¿Alguien más ha probado esto?
    • @Stefania Milner
      22.04.2025 15:05
      @enriquegil
      Experto de AUTODOC
      Buenas tardes. Gracias por contactar con nosotros. El consumo excesivo de gasolina en el Dacia Sandero II puede deberse a:
      - Fallo en los sensores (sonda lambda, sensor de temperatura): revisar/reemplazar.
      - Inyectores de GLP sucios: limpiar o reemplazar.
      - Calibración incorrecta del GLP: consultar con un especialista para que reinicie el firmware.
      - Fuga de gasolina: revisar las líneas y conexiones.
      En climas cálidos, la eficiencia del GLP puede disminuir; usar gasolina a temperaturas máximas ayuda temporalmente. Es recomendable diagnosticar el sistema. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.
  • @PaulaMolina
    25.04.2025 10:27
    Miembro
    Justo eso, usar gasolina en los días calurosos. A mí me ha funcionado bien. Aunque es un poco incómodo tener que andar cambiando de combustible, es mejor que lidiar con un consumo desorbitado de gas. Espero que Dacia saque pronto una actualización para solucionar este problema de una vez por todas.
  • @Alberto MORA
    12.05.2025 10:51
    Miembro
    Gracias a todos por compartir sus experiencias. Me sirve de mucha ayuda, ya que estoy pensando en comprarme un Sandero GLP y quiero estar preparado para estos temas. Veo que lo mejor es llevar el coche al taller oficial y estar atento a las actualizaciones del fabricante. ¿Algún otro consejo que me puedan dar?
  • @Daniel Lopez
    12.05.2025 10:56
    Miembro
    Una cosa que aprendí es que hay que tener paciencia con estos temas. Al principio puede ser frustrante, pero si sigues los pasos y te comunicas con el taller, normalmente se puede solucionar. Lo importante es no desesperarse y darle tiempo al coche para que se adapte a los cambios de temperatura y demás.
  • @user_3914577
    15.09.2025 12:56
    Miembro
    Pues yo llevo 6 años y el consumo es el normal tanto en invierno con temperaturas cercanas a 0 y en verano rondando los 40. Creo que hay demasiado "entendido".
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