Volver a los temas

Problemas comunes del Nissan Qashqai: Opiniones de propietarios NISSAN Qashqai II (J11) (11.2013 - ...)

@S.G.2000
14.01.2025 11:39
Miembro

Hola compañeros Qashqai-eros! Hablemos de los problemillas del modelo 2014. ¿Alguien más ha tenido problemas con el embrague? El mío empezó a fallar a los 60.000 km. También he notado ruidos raros en la suspensión delantera. Y no olvidemos el famoso tema del aire acondicionado que deja de enfriar. ¿Qué otras pegas habéis encontrado? Compartid vuestras experiencias para ayudarnos mutuamente.

Comenzado

14.01.25

Última respuesta

18.09.25

Respuestas

8

Vistas

2424

• @user_3435041
    12.03.2025 15:38
    Miembro
    Mi Qashqai pierde líquido anticongelante al tener mucha presión y evaporarse.Puede esto afectar al motor?
    Lo noto al abrir el tapón el vaso de expansión
  • @VicenteCielo7
    10.04.2025 14:45
    Miembro
    Hola amigos, acabo de leer su conversación y me parece que muchos de nosotros estamos teniendo problemas similares con nuestros Qashqai 2014. Yo también tuve que cambiar el embrague a los 50.000 km, y los ruidos en la suspensión delantera me tienen un poco preocupado. ¿Alguien más ha encontrado una solución para este tema? Me gustaría saber si hay alguna forma de prevenir este desgaste prematuro.
  • @Luis Malaga
    16.04.2025 14:44
    Miembro
    ¡Hola a todos! Yo también tengo un Qashqai 2014 y he experimentado problemas con el aire acondicionado. Algunas veces deja de enfriar de repente y tengo que llevarlo al taller. Espero que no sea algo grave y que se pueda solucionar con una simple recarga de gas. ¿Alguien más ha tenido este problema?
  • @IvánCalvo
    22.04.2025 13:30
    Miembro
    Hola, acabo de unirme al foro. Mi Qashqai 2014 también ha tenido algunos problemas con el embrague. A los 60.000 km tuve que cambiar el disco y los forros. El mecánico me dijo que era normal debido al desgaste, pero me parece muy pronto. ¿Creen que Nissan debería hacer algo al respecto? Me preocupa tener que cambiar el embrague cada 60.000 km.
  • @Javier_ruiZ
    25.04.2025 10:16
    Miembro
    Hola a todos, les cuento mi experiencia. Hace poco mi Qashqai 2014 empezó a perder líquido anticongelante, lo cual me preocupó bastante. Al revisarlo, el mecánico me dijo que había mucha presión en el sistema de refrigeración, lo que provocaba la evaporación del refrigerante. Aparentemente esto no afecta directamente al motor, pero sí puede causar problemas a largo plazo si no se soluciona. ¿Alguien más ha tenido este problema?
  • @VicenteCielo7
    05.05.2025 11:59
    Miembro
    Gracias por compartir tus experiencias. Sobre el tema del líquido anticongelante, es importante revisarlo y solucionarlo a tiempo para evitar daños mayores en el motor. Voy a tener cuidado con eso. En cuanto a los problemas con el embrague, parece que es un problema bastante común en este modelo. Sería bueno que Nissan tomara cartas en el asunto y ofreciera alguna solución o campaña de revisión.
  • @user_3921789
    18.09.2025 08:26
    Miembro
    Hola,me ofrecen en venta una nissan qashgai 2013-2014,estaba muy ilusionado pero ahora despues de leerlos,preocupado.Me recomendarian comprarla o que revisiones y precauciones deberia tener considerando que tiene 157 mil kilometros de recorrido? Muchas gracias x los comentarios que estoy seguro,me ayudaran de mucho para tomar la mejor dedicion.
    • @Stefania Milner
      18.09.2025 09:14
      @user_3921789
      Experto de AUTODOC
      El Nissan Qashqai 2013 es un crossover urbano fiable y de bajo mantenimiento, ideal para una conducción tranquila, con buena distancia al suelo y un interior espacioso. Sin embargo, presenta un aislamiento acústico deficiente y posibles problemas con la transmisión continuamente variable (CVT) y el consumo de aceite en los motores de dos litros.

Ventajas:
      Poco exigente y fiable: con un mantenimiento oportuno y un funcionamiento cuidadoso.
      Gran distancia al suelo y un tamaño conveniente para la ciudad.
      Interior práctico y espacioso: con amplio espacio para pasajeros.
      Transmisión automática suave (según algunas reseñas) y buen manejo.
      Repuestos y mantenimiento económicos, especialmente al utilizar piezas de recambio.

Desventajas:
      Aislamiento acústico deficiente, especialmente en los pasos de rueda.
      Posibles problemas con la CVT; los propietarios recomiendan cambios de aceite regulares.
      El alto consumo de aceite en los motores de 2.0 litros es un problema común relacionado con los anillos rascadores de aceite.
      Conducción incómoda a altas velocidades debido a las altas revoluciones del motor.
      Débil al adelantar (especialmente con el motor 1.6), no apto para conducción enérgica.
      Maletero pequeño: para un crossover.
      La pantalla de la radio es difícil de ver con el sol debido al deslumbramiento.

Aspectos a considerar al comprar:
      El motor de 2.0 litros con transmisión CVT es popular, pero requiere atención al estado de la transmisión y al consumo de aceite.
      Una alternativa es el motor de 1.6 litros con transmisión manual, que se considera más fiable.
      Considera el estado de la suspensión y los conductos de freno (hay retiradas del mercado).
      Controla el nivel de aceite del motor, especialmente en las versiones de 2.0 litros.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME