Problemas comunes y soluciones: Volkswagen Taigo, ¿vale la pena? VW Taigo (CS1) (09.2021 - ...)
- @Alvaro___S10.04.2025 14:26MiembroHola a todos, yo soy User de un Taigo desde hace unos meses y puedo decir que en general está siendo una buena experiencia. Sobre lo del ruido en la suspensión delantera, no he tenido ningún problema, todo ha funcionado a la perfección. El sistema de infoentretenimiento tampoco me ha dado ningún problema de colgado o fallo. Eso sí, la calidad de los acabados interiores podría ser mejor, es un poco de plástico duro. Pero en general, el equipamiento y las prestaciones del coche me parecen muy completos. Si te gusta el diseño, yo diría que vale la pena probarlo.
- @CarBar16.04.2025 14:22@Alvaro___SMiembroGracias por tu opinión @Alvaro___S. Yo acabo de comprarme un Taigo hace un par de semanas y también estoy muy contento con él. Lo cierto es que no he notado nada raro en la suspensión, ni en el sistema multimedia. Lo único que me pasó al principio fue que la luz de advertencia del llavero se encendía de vez en cuando, pero resultó que era solo la batería. Cambié la pila y se solucionó. En cuanto al diseño, a mí me fascina, creo que es uno de los SUV más atractivos del mercado. Y el equipamiento tecnológico me parece muy completo. Así que de momento, muy contento con mi Taigo.
- @iVega4422.04.2025 13:26MiembroHola a todos. Yo tengo un Taigo desde hace unos 6 meses y en mi caso sí he tenido algún que otro problema. Sobre todo con el sistema de infoentretenimiento, que a veces se cuelga y hay que reiniciarlo. Nada dramático, pero sí un poco molesto. También he notado algún ruido en la suspensión delantera, aunque no es algo constante. En cuanto al diseño y el equipamiento, estoy de acuerdo en que son muy atractivos. Pero la calidad de los materiales interiores deja un poco que desear. En general, creo que es un buen coche, pero quizás tenga algunos problemas a tener en cuenta. Habría que ver si se solucionan con futuras revisiones.
- @c.pérez24.04.2025 14:41MiembroGracias a todos por compartir sus experiencias. Yo aún estoy dudando entre el Taigo y otros SUV de la competencia. El diseño del Taigo me gusta mucho, pero me preocupan un poco esos pequeños problemas que habéis comentado. ¿Creéis que son cosas que se pueden solucionar fácilmente en el concesionario o son problemas más recurrentes? Me interesa mucho saber vuestra opinión antes de tomar una decisión.
- @Alvaro___S05.05.2025 11:56@c.pérezMiembroHola @c.pérez, en mi opinión, los pequeños problemas que hemos comentado no parecen ser excesivamente recurrentes. Seguramente con una revisión en el concesionario se puedan solucionar sin mayores complicaciones. Yo te diría que pruebes el coche y veas cómo te sientes con él. Al final, si el diseño y el equipamiento te convencen, creo que merece la pena. Esos pequeños inconvenientes se pueden asumir. Pero es importante que lo pruebes por ti mismo para ver si te convence.
- @CarBar05.05.2025 12:21@Alvaro___SMiembroEstoy de acuerdo con @Alvaro___S. Aunque siempre hay que tener en cuenta esos pequeños problemas, en mi experiencia no han sido nada grave. Con una revisión se solucionan fácilmente. Y a cambio, tienes un coche con un diseño y equipamiento excelentes. Yo te recomendaría que lo pruebes y veas si te convence. Al final, son cosas que se pueden asumir si el coche te gusta. ¡Espero que tomes la mejor decisión para ti!
- @user_95528301.07.2025 17:29MiembroYo tengo un Taigo desde febrero del 2022, y ya he pasado por el taller unas cuantas veces. Luces mal regladas, piezas que se despegan, la malla de la luz que hay debajo de los retrovisores se fundió, la ranura para las tarjetas SD, no funciona. Cuando tocó el claxon se me enciende el piloto del airbag del conductor. Te dicen que las revisiones a los 30.000km cuando a los 18.000km ya se te enciende el piloto del aceite. Y ya lo último, ayer me dejó tirada por fallo del EPC. El coche tiene actualmente 67.000km. Conclusión, porque está en garantía, pero en cuanto se termine, mando el coche a paseo.
Hola chicos, ¿qué tal el Taigo 2022? Llevo tiempo pensando en comprarme uno, pero he oído que tiene sus cosillas. ¿Alguien sabe si es cierto lo del ruido en la suspensión delantera? ¿Y qué hay de los problemas con el sistema de infoentretenimiento que se cuelga? Por otro lado, me encanta su diseño. ¿Creéis que compensa o mejor miro otras opciones? ¡Gracias por vuestras opiniones!