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Problemas frecuentes en mi Mitsubishi Outlander 2.2 DI-D 150 MITSUBISHI Outlander III SUV (GG, GF) (08.2012 - ...)

@𝒟𝒾ℯℊℴ 𝒪𝓇𝓉𝒾𝓏
03.06.2025 12:17
Miembro

Hola a todos,

tengo un Mitsubishi Outlander 2.2 DI-D 150 de 2013 y estoy experimentando varios problemas frecuentes. El motor a veces pierde potencia, hay ruidos extraños al girar y el sistema de navegación a veces falla.


¿Alguien más ha tenido estas experiencias o sabe cómo solucionarlas?


¡Gracias!


Comenzado

03.06.25

Última respuesta

20.06.25

Respuestas

2

Vistas

87

  • @Torres97
    20.06.2025 17:17
    Miembro
    Los problemas que mencionas en tu Mitsubishi Outlander 2.2 DI-D 150 de 2013 son bastante comunes en este modelo y generación, y te resumo las causas y posibles soluciones según experiencias de otros usuarios:

    Pérdida de potencia del motor:

    Puede estar relacionada con fallos en el sistema de inyección o sensores como el sensor de presión del turbo o el sensor de masa de aire. También es frecuente que la válvula EGR se obstruya, causando pérdida de rendimiento.

    Algunos usuarios reportan que el filtro de combustible o el filtro de aire sucios afectan la potencia.

    Es recomendable hacer una revisión de los sistemas de inyección, limpieza o sustitución de filtros, y diagnóstico con escáner para detectar códigos de fallo.

    Ruidos extraños al girar:

    Los ruidos al girar suelen estar relacionados con el desgaste de las violetas (silentblocks) de la barra estabilizadora delantera o con las juntas homocinéticas, cuyas botas pueden romperse y permitir la entrada de suciedad y agua, dañando la junta.

    También puede deberse a desgaste en los rodamientos o en los brazos de suspensión, que generan traqueteos o chirridos al maniobrar.

    La solución pasa por inspeccionar y reemplazar las piezas desgastadas, especialmente las violetas y las juntas homocinéticas.

    Fallas en el sistema de navegación:

    Este problema suele ser más puntual y puede deberse a fallos en el software del sistema multimedia o a problemas en la antena GPS o conexiones.

    Actualizar el software del sistema o revisar las conexiones puede resolverlo. En algunos casos, el módulo multimedia puede requerir reparación o sustitución.

    Otros problemas frecuentes en este modelo:

    Transmisiones automáticas propensas a patinar si no se mantiene el nivel y calidad del fluido.

    Problemas con relés del motor y ventilador que pueden afectar el rendimiento.

    Oxidación en mecanismos de freno trasero que afectan el freno de estacionamiento.

    Desgaste rápido de componentes de suspensión y ruidos asociados.
  • @Torres97
    20.06.2025 17:17
    Miembro
    En resumen, para tu Mitsubishi Outlander 2.2 DI-D 150 2013:

    Revisa y limpia o cambia filtros de aire y combustible.

    Diagnostica sensores relacionados con la inyección y turbo.

    Inspecciona suspensión (violetas, juntas homocinéticas, brazos) para eliminar ruidos al girar.

    Actualiza o revisa el sistema de navegación para solucionar fallos.

    Mantén la transmisión con el fluido adecuado y revisa relés si hay problemas eléctricos.
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