Volver a los temas

Problemas llaves de GLC300 no reconocidas MERCEDES-BENZ GLC (X253)

@user_1078762
28.07.2022 13:08
Miembro
Mande a oscurecer las lunas y sacaran los vidrios para hacerlo, luego de instalar nuevamente los vidrios a la puertas se presentó un error en el sistema que no reconocía las llaves y solo podía arrancar si ponía las llaves en la posición central entre los dos asientos delanteros donde se ponen los vasos para el café. Solo ahí enciente con el botón de arranque. Otra cosa

No puedo subir o bajar los vidrios si es que el carro está apagado solo si lo enciendo.

Comenzado

28.07.22

Última respuesta

31.10.25

Respuestas

10

Vistas

578

• @Deak1999
    29.07.2022 11:17
    Miembro
    Te recomendaría llevar el vehículo de nuevo al taller para que revisen si todo han conectado bien y no han dañado nada. 
  • @JorgeOrtiz
    30.10.2025 10:30
    Miembro
    Amigo, justo después de que desmontaron los vidrios y volvieron a colocar todo, el sistema de tu GLC300 parece que no reconoce bien las llaves, ¿no? Es probable que algún cable o módulo electrónico en la puerta quedó mal conectado, muchos reportan que tras instalar o cambiar algo en las puertas pueden aparecer fallos en el acceso sin llave. Me tocó algo similar cuando cambiamos los paneles en el coche de un amigo, tuvimos que volver al taller y reconectar bien todo. Te recomendaría revisar los conectores de la puerta y el módulo de la llave, o si puedes pasar por un lugar donde revisen conexión de puertas.​
  • @81s
    30.10.2025 14:01
    Miembro
    Me pasó lo de los vidrios en mi GLC pero no era por la llave, sino por el módulo de control de las ventanas, una vez quedó desconectado después de instalar lunas oscuras. Al final lo resolvimos probando cada pulsador y revisando si llegaba corriente al mando principal. Si no suben ni bajan los vidrios con el coche apagado, es típico de fallo de conexión, a veces la función se desactiva si el módulo no detecta que todo está bien.​
  • @RauCas
    30.10.2025 15:52
    Miembro
    Un dato: en los Mercedes modernos, si la llave no es detectada por el sistema, tienes una función de respaldo para arrancar el coche dejando la llave en un lugar concreto, normalmente cerca del lector central, como entre los asientos en los portavasos. Es señal de que la antena o el sensor de llave de la puerta puede estar desconectado, luego de desmontar todo para las lunas. Lo mejor, revisar si los arneses que van por la puerta están bien conectados.
  • @L-Lopez
    30.10.2025 16:05
    Miembro
    A mí me pasó igual tras tintar los vidrios, y el problema era la batería de la llave, primero probá cambiar la batería por si acaso (aunque lo tuyo parece más por el cableado, pero nunca se sabe). Si no, prueba la llave de repuesto. Si tampoco la detecta, seguro quedó mal algo tras montar los paneles, en el GLC suelen desconectar el arnés de la antena y eso bloquea la función sin llave.​
  • @MárioFF
    30.10.2025 16:57
    Miembro
    Comparto experiencia: una vez desmonté la consola central y olvidé conectar un arnés, el coche sólo arrancaba con la llave en el portavasos, pensé que era tema de electrónica y al final era solo el cable suelto. Te recomiendo detallar todos los arneses, incluso detrás de los paneles que tocaron al oscurecer las lunas.​
  • @l_gonzález_3
    30.10.2025 17:30
    Miembro
    Sobre las ventanas, en mi GLC las puedo subir o bajar con el auto apagado siempre que el comando está en posición accesoria. Si no lo permite, puede que la temporización en el módulo de ventanas no esté bien configurada después de desconectarlo. Se puede recalibrar dejando presionado el botón de la ventana para que suba y luego mantenerlo unos segundos en la posición superior, prueba si así vuelve a funcionar.​
  • @Andrés Jiménez
    31.10.2025 19:06
    Miembro
    Mi vecino tuvo el mismo lío con el GLC, tras cambiar los vidrios se quedó sin subirlos con el coche apagado y tampoco reconocía la llave para arranque normal. Era un cable mal puesto de la manilla, lo revisó y quedó bien después. Si persiste, ve revisando cada conector y haz la prueba de recalibrar los vidrios.​
  • @paul_ramirez
    31.10.2025 19:23
    Miembro
    En estos Mercedes, los problemas electrónicos post-instalación suelen ir directos al cableado, especialmente en las puertas. A mí me pasó con la entrada sin llave y con los vidrios. Al final, sólo haciendo un repaso visual y probando cada arnés se solucionó. Como mencionan arriba, procura revisar también los fusibles, en raro pero puede saltar alguno.​
  • @daniel2soto
    31.10.2025 19:49
    Miembro
    Para los vidrios, existe un truco para recalibrar: sube la ventana hasta arriba, mantén el botón 10 segundos, baja del todo y repite, a veces se "resetean" los módulos. Si no funciona, toca revisar conexión de cables tras el desmontaje, ahí suelen estar los problemas tras hacerle trabajos a las puertas.​
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME