Volver a los temas

Problemas Mercedes CDI C220 MERCEDES-BENZ Clase C

@Stefania Milner
03.03.2022 17:38
Miembro

Hola, me gustaría que me informaran un poco sobre el Mercedes CDI C220. He visto uno a buen precio y me gustaría tener algunas opiniones de primera mano sobre este modelo. Si alguien lo tiene o lo conoce le agradecería que me comente un poco que le parece y los problemas que suele dar.

He estado leyendo un poco en varios sitios sobre este coche y la verdad es que me gusta mucho pero recuerdo haber leído que alguien dijo que el sistema eléctrico fallaba y que también tenía algún problema con los inyectores. A ver si alguien pudiera echarme una mano.

Comenzado

03.03.22

Última respuesta

14.08.25

Respuestas

39

Vistas

40905

• @user_856019
    07.03.2022 14:32
    Miembro
    sobre tablero de instrumentos, necesito saber algo
    se prende una luz en la parte izquierda que dice "bas" alguien sabe que significa?

• @Morefelied
      21.03.2022 09:06
      @user_856019
      Miembro
      Es ora ESP ora ASR. Recomiendo ir al taller para el diagnóstico y la solución del fallo. 
    • @user_1653489
      06.06.2023 00:35
      @user_856019
      Miembro
      Hola significa que te esta fallando el sevofreno que acudas al taller un saludo
  • @user_878369
    20.03.2022 16:46
    Miembro
    Así es, yo tengo un C220 del año 2016 y se enciende la luz de fallo de motor y después de 2 años todavía no han conseguido averiguar porqué. El coche no pierde potencia pero ahí sigue. 
    Alguna idea??
    • @Timsell
      21.03.2022 09:08
      @user_878369
      Miembro
      Sin el diagnóstico es difícil comentar algo. Recomiendo ir al taller. 
    • MERCEDES-BENZ Clase C Berlina (W204) C 220 CDI 4-matic (204.084)
      M. v.
      10.06.2022 08:10
      @user_878369
      Miembro
      Ccambia el tapon de combustible ami me paso y funciono
  • @Anymong
    27.04.2022 10:52
    Miembro
    Los fallos del sistema eléctrico son bastante típicos de este modelo, algo serio teniendo en cuenta el precio original del coche. Si vas a comprar uno de segunda mano, asegúrate antes de que el vendedor ha revisado esto o prepárate para lo peor.

Yo no he tenido problemas pero se comenta que le fallan mucho los inyectores. El motor diésel del mercedes 220 cdi de 170 cv tampoco es precisamente el más fino. Para mi el coche esta muy bien, tienes Mercedes para rato.
    • @user_2253756
      18.02.2024 17:01
      @Anymong
      Miembro
      La culata es delicada y los inyectores dan problemas de fuga. Si no lo detectas a tiempo, el gasoil que fuga se hace un chapapote y  es bastante jodido para sacar el inyector.  El último inyector de fábrica me duró casi 18 años 
  • @Rhallithe
    29.04.2022 09:18
    Miembro
    En mi opinión, para lo que vale de primera mano, deberían haber prestado más atención a algunos detalles. No tengo este modelo pero he podido conducirlo y a mi me pareció un coche muy confortable y robusto. Eso sí, el motor creo que no está a la altura de la marca.

Los problemas más importantes que me ha comentado su propietario son un fallo del ESP y del mando a distancia, que no abría bien algunas veces.
  • OPEL ZAFIRA B (A05) 1.7 CDTI (M75)
    s. s.
    30.04.2022 10:47
    Miembro
    Bunas tengo un c200 cdi pierde potencia cuando tira del turbo le cambie caudalimetro filtro de aire, filtro gasoil limpie la Egr me va mucho mejor pero aún falla no tan rápido como antes le cambié las mangueras de vacio, ya no se que hacer si alguien me puede ayudar
  • @user_957089
    09.05.2022 00:18
    Miembro
    Mercedes clase c blutec año 2016 me fallo motor, me dicen sensores de neo o algo asin , y me sale 800€ está bien o es caro?
  • MERCEDES-BENZ C-CLASS (W203) C 220 CDI (203.006)
    @Maykel
    22.05.2022 12:30
    Miembro
    Hola Soletur:
    - He decirte que tengo uno desde 2004 y el único problema que me ha dado ha sido causado por un cambio de filtro de combustible, puesto de forma irregular, por un servicio oficial Mercedes, a quien demande.
    - El secreto, según mi experiencia, no escatimar en buenos productos en su mantenimiento y a su tiempo. Y cuidado con los Talleres Oficiales amen de la clavada monetaria. Búscate un mecánico de confianza y procura que siempre lo toque él. 
    - Y la leyenda de que son caros de mantener, es solo eso una leyenda, Siempre que lo cuides en sus mantenimientos, tendrás coche para muchísimos años.   
    - Mira bien el estado de esa compra y asegurate con un diagnóstico imparcial y adelante. 
    Saludos y suerte
    Maykel  
  • @user_1014462
    15.06.2022 23:04
    Miembro
    Hola muy buenas,

Yo tengo un CLA 220 del 2017 y llevé el coche al taller oficial porque en frío me daba tirones bruscos cuando lo mantenía durante un tiempo en el rango entre 1.200-1.300rpm.
    Me han cambiado el doble embrague,  el colector de admisión, el refrigerador de gases, los inyectores y el problema persiste. De hecho el taller me ha terminado diciendo que es un fallo que tienen todos los coches como el mío.
    He tenido la oportunidad de probar un CLA de un conocido y también lo hace.

Alguien ha tenido el mismo problema o puede probar si le pasa??

He podido observar q con temperaturas exteriores por debajo de 0 o superiores a 30^C el problema tiende a desaparecer.
  • @user_1064510
    19.07.2022 09:02
    Miembro
    Hola! No sé si tus dudas habrán quedado ya resueltas, pero por si acaso, te comento mi experiencia con un C220. Yo me compré uno de segunda mano en esta página en 2018

Venía ya con 8.000 km, y yo le doy bastante uso por mi trabajo, pero durante todo este tiempo a nivel motor no me ha dado ningún problema. El único dolor de cabeza que me ha dado hasta ahora fue el año pasado que me empezó a oler el aire acondicionado pero por falta de limpieza en los filtros del sistema de climatización, algo que se solventó rápido.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda.

• @user_1630451
    24.05.2023 21:56
    Miembro
    Hola tengo un Mercedes 220cdi año 2005 da problemas en arranque se detectó fallo en captor de. Cigüeñal se ha cambiado y falla otra vez el arranque sin detectar el fallo del captor
  • MERCEDES-BENZ
    @Bleet7
    31.05.2023 11:59
    Miembro
    Creo que algo no está instalado correctamente o el conector no está conectado
  • J. R.
    04.06.2023 11:41
    Miembro
    Buenas a todos, tengo un mercedes c220 cdi 170cv a ño 2010. Me cambiaron todo el sist. de refrigeración (radiador, bomba y termostato) por una pérdida en radiador y en la bomba, algo "normal" a los 270mil km. Pues bien después de eso el coche yendo en marcha le apareció fallo de temperatura en el marcador y se paró y no arranca. Esperas 10 a 15 min y el coche vuelve arrancar y funcionar, no es algo que haga de continuo sino que es esporádico, en el taller me comentan que es un fallo eléctrico del coche han cambiado sensor de temperatura y cigüeñal y sigue fallando (arranca haces unos km, a veces 100 a veces más, pero se vuelve a parar). Alguna idea o cosa similar y solución? En el taller andan buscando un corto que pueda tener al ser algo intermitente, pero no estoy seguro que sea lo que me comentan.
  • @user_1653489
    06.06.2023 00:27
    Miembro
    Hola yo tengo uno pra que lo manden a la chatarra ahora tiene 20 años comprado nuevo y 6 los lleva en la mercedes le ponen una central y se quema otray asi seguido ami me gustaba andaba muy bien y consumia poco pero lo eletronico un fracaso  un saludo
  • @user_1910302
    04.10.2023 23:11
    Miembro
    Buenas tengo un c220 del 2002 cuando lo arranco no funcionan los limpias,los elevalunas, intermitentes,cuenta revoluciones.solo con el contacto si funciona todo bien.alguien me puede decir algo? Gracias 
    • @user_2473657
      27.04.2024 20:44
      @user_1910302
      Miembro
      A mí me pasó. Era la llave. Tengo dos y con la otra funciona sin problema.

• @user_2296078
    03.03.2024 11:50
    Miembro
    Buenas a todos.  Tengo un problema en un 220d de 2019, motor de 194CV. A veces, sin motivo aparente, se queda el motor un poco mas acelerado a ralenti y el consumo sube bastante. Hasta ahora, despues de unos 50 Kmts. volvia a ser normal. Sin embargo llevo unos dias en que lo muevo muy poco  y siempre esta mal.
    A veces, al aparcarlo se queda el ventilador o algo parecido en marcha unos minutos. 
    No se lo que puede ser. Por favor, ¿Alguna idea?
    Muchas gracias.
    • MERCEDES-BENZ Clase C Berlina (W203) C 270 CDI (203.016)
      @user_263928
      21.08.2024 20:25
      @user_2296078
      Miembro
      posiblemente llegue tarde pero si no te recomiendo revises sensor de temperatura pues este regula las revoluciones en frio y en caliente un saludo
  • @user_3128374
    28.11.2024 19:49
    Miembro
    Hola a todos he comprado un mercedes cupe CDI de 150cv diesel el coche se ve muy bien y tiene un empuje brutal la duda que tengo que el coche tiene 320.000kilometros cuántos kilómetros pude hacer de más de los que tiene de vida lo adquirí por 3000€ y me encanta este coche pero tengo duda por los kilómetros un saludo
    • @Stefania Milner
      29.11.2024 08:56
      @user_3128374
      Experto de AUTODOC
      Buenos días. Gracias por contactar con nosotros. Lo principal es que el coche esté en buenas condiciones y que te guste este coche. En este caso, no debes prestar demasiada atención al kilometraje. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.
    • MERCEDES-BENZ C-CLASS (W203) C 220 CDI (203.008)
      E. M.
      15.01.2025 20:07
      @user_3128374
      Miembro
      Tienes coche para toda la vida. Ademas has encontrado un autentico chollo. Yo tengo uno desde hace 18 años y seguirá conmigo forever !!
  • @user_2900457
    29.11.2024 18:37
    Miembro
    El Mercedes CDI C220 es un coche bastante fiable y cómodo, ideal para viajes largos y con buen rendimiento de combustible.

Maestro de ingeniero en IPN | protege tu hogar con Naturgy
  • @user_3137072
    01.12.2024 17:52
    Miembro
    tengo un mecedes 180 kompresor y no arranca, me sale un mensaje de averia por sistema de retencion. Alguien sabe de que se trata
  • f. r.
    20.01.2025 22:00
    Miembro
    HOLA tengo un mercedes c 220 w204 año 2011 automático me falla el clima a veces funciona y otras veces no si sabéis de que es gracias
  • MERCEDES-BENZ C-CLASS (W203) C 200 CDI (203.004)
    p. H.
    10.03.2025 13:27
    Miembro
    Hola tengo un Mercedes C220 CDI del 2001,y cuando lo boy a arrancar, me hace un ruido cra,cra,en las trampilla del aire dura 10, 20 y se quita por más que miro no hay manera,que podría ser gracias
  • @user_3573532
    02.05.2025 10:29
    @Stefania Milner
    Miembro
    Hola,

Tengo un c220 D de 2019 y desde el primer día la suspensión es super dura. He ido a la Mercedes y me han dicho que no tiene ninguna problema la suspensión. He buscado en foro y no veo que nadie se queje. Alguien me puede ayudar o asesor. Es muy incomodo de conducir
    • @Anonym
      30.05.2025 12:40
      @user_3573532
      Miembro
      Según lo que se lee en foros y las opiniones del Mercedes C 220 cdi 170 cv, parece ser que el problema de la suspensión dura de este modelo le viene de fábrica, pues según dicen buscaban un equilibrio entre deportividad y estabilidad. Aunque para muchos conductores esto no ha sido un problema y resulta adecuado para una conducción más dinámica, es cierto que otros lo han percibido como algo demasiado incómodo. Si has llevado el coche a revisión en un taller oficial, puede ser válido también buscar una segunda opinión en un taller independiente especializado. Así podrás confirmar si realmente se trata de una característica inherente al modelo o de un fallo de ajuste de la suspensión. Hay propietarios que cambiaron totalmente el sistema de este modelo, convendría conocer más opiniones. ¿Alguien más ha tenido este mismo problema?
    • @Musica L.
      06.06.2025 07:16
      @Anonym
      Miembro
      Totalmente de acuerdo: la suspensión dura es un tema que ha generado división de opiniones respecto a estos modelos. Personalmente, valoro las dos posiciones: la de quienes lo valoran por su conducción dinámica y la de aquellos que lo encuentran incómodo al conducirlo.

Eso sí, @user_853858 nada mejor que buscar una segunda opinión en un taller independiente para descartar algún ajuste incorrecto o fallo puntual antes de aceptar que, en tu caso particular, se trata de una característica de fábrica.
  • @Fernandez77
    11.06.2025 12:24
    Miembro
    Algunos propietarios de este modelo reducen un poco la presión de los neumáticos, a 32psi, para paliar algo el problema. Se comenta que algo ayuda,
  • @user_3758408
    11.07.2025 20:54
    @Stefania Milner
    Miembro
    Hola tengo un cdi c220 y algunas veces cuando voy cuesta arriba y le piso para adelantar y tener más potencia no sale rápido como de costumbre, paro y apago el coche y vuelvo a encender y ya responde con la potencia dentro de lo normal. Sabrían orientarme de que podría ser. Le cambié hace pocos kilómetros en la revisión el filtro de combustible.
    • @Stefania Milner
      14.07.2025 08:32
      @user_3758408
      Experto de AUTODOC
      Cualquier diagnóstico por estos motivos comienza con la conexión del dispositivo de diagnóstico. Tras leer y decodificar los errores, puede continuar con el procedimiento según el algoritmo de verificación de cada error.
  • MERCEDES-BENZ E-CLASS Coupe (C207) E 220 CDI / d (207.302, 207.301)
    @Davidzor
    12.08.2025 22:16
    Miembro
    Buenas noches, alguien podría decirme cómo tensar el freno de estacionamiento de pedal del mercedes clase E coupé CDI 220 blue eficient?? Gracias
    • @Andrea Moreno
      13.08.2025 12:10
      @Davidzor
      Experto de AUTODOC
      Para apretar el pedal del freno de mano en su Mercedes-Benz E 220 CDI Coupé BlueEfficiency, debe ajustar la tensión del cable del freno de mano. Esto suele hacerse mediante la tuerca de ajuste ubicada debajo de la palanca del freno de mano. El proceso implica aflojar la contratuerca, girarla para tensar el cable, comprobar la tensión y bloquearla. Asegúrese de que, después del ajuste, el freno de mano sujete el vehículo firmemente y emita de 5 a 7 clics al levantar la palanca.

Instrucciones detalladas:

1. Preparación:

Coloque calzos debajo de las ruedas para evitar que el vehículo se mueva.

Levante la parte trasera del vehículo con un gato para acceder al cable del freno de mano.

2. Acceso al ajustador:

Localice la palanca del freno de mano debajo de la consola central.

Levante la palanca hasta el tope para acceder a la tuerca de ajuste y la contratuerca.

3. Ajuste del cable:
      Afloje la contratuerca. Apriete la tuerca de ajuste girándola en sentido horario para tensar el cable.

Después de cada giro, compruebe la tensión del cable levantando la palanca del freno de mano y contando el número de clics.

Ajústela hasta alcanzar la tensión óptima, normalmente de 5 a 7 clics, momento en el que la palanca sujeta firmemente el coche.

4. Comprobación y reparación:
      Asegúrese de que el freno de mano sujete firmemente el coche cuando la palanca esté en la posición bloqueada.

Apriete la contratuerca para asegurar la tuerca de ajuste.

Baje el coche del gato.

Compruebe el funcionamiento del freno de mano asegurándose de que sujete el coche en una ligera pendiente.

Importante: Si el cable está muy tenso, es posible que deba reemplazarlo, ya que el ajuste podría no ser efectivo. Si no está seguro de sus habilidades, es mejor contactar con un taller para que realicen los ajustes.
    • MERCEDES-BENZ E-CLASS Coupe (C207) E 220 CDI / d (207.302, 207.301)
      @Davidzor
      13.08.2025 14:46
      @Andrea Moreno
      Miembro
      Muchas gracias Andrea, el problema es que el freno de mano es de pedal ,no de palanca... He visto en algún video en el que dicen que el cable y la tuerca para tensarlo está debajo de los asientos traseros pero no encuentro ningún tirador para levantar los asientos traseros y acceder al cable y a la tuerca...
    • @Andrea Moreno
      14.08.2025 10:15
      @Davidzor
      Experto de AUTODOC
      Tienes razón, el Mercedes-Benz Clase E (C207) 2011 tiene un freno de estacionamiento de pie, pero su ajuste no se realiza debajo de los asientos traseros, sino en el mecanismo del freno trasero.

Cómo ajustar el freno de estacionamiento
      - Levanta el coche. Usa un elevador o un gato para acceder a las ruedas traseras.
      - Retira las ruedas traseras y los discos de freno. Para ello, tendrás que desatornillar los tornillos que sujetan las ruedas y el disco de freno.
      - Encuentra el mecanismo de ajuste. Dentro del cubo, donde estaba el disco de freno, hay un mecanismo de freno de estacionamiento con pequeñas zapatas.
      Ajústalo. Busca la rueda de ajuste (parece una estrella) y gírala. Esta rueda separa las zapatas, lo que aprieta el freno de estacionamiento. Gírala hasta que las zapatas empiecen a engancharse ligeramente con el disco, pero no la aprietes demasiado.
      - Vuelve a montar todo. Vuelve a instalar los discos de freno y las ruedas.

La información sobre el ajuste debajo de los asientos traseros que encontraste en el vídeo es válida para otros coches, pero no para tu Mercedes. Esta característica del mecanismo del freno de estacionamiento es típica de muchos modelos de Mercedes-Benz.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME