Problemas Mercedes CDI C220 MERCEDES-BENZ Clase C
- @user_85601907.03.2022 14:32Miembrosobre tablero de instrumentos, necesito saber algose prende una luz en la parte izquierda que dice "bas" alguien sabe que significa?
@Morefelied21.03.2022 09:06@user_856019MiembroEs ora ESP ora ASR. Recomiendo ir al taller para el diagnóstico y la solución del fallo.- @user_165348906.06.2023 00:35@user_856019MiembroHola significa que te esta fallando el sevofreno que acudas al taller un saludo
- @user_87836920.03.2022 16:46MiembroAsí es, yo tengo un C220 del año 2016 y se enciende la luz de fallo de motor y después de 2 años todavía no han conseguido averiguar porqué. El coche no pierde potencia pero ahí sigue.Alguna idea??
@Timsell21.03.2022 09:08@user_878369MiembroSin el diagnóstico es difícil comentar algo. Recomiendo ir al taller.- MERCEDES-BENZ Clase C Berlina (W204) C 220 CDI 4-matic (204.084)M. v.10.06.2022 08:10@user_878369MiembroCcambia el tapon de combustible ami me paso y funciono
@Anymong27.04.2022 10:52MiembroLos fallos del sistema eléctrico son bastante típicos de este modelo, algo serio teniendo en cuenta el precio original del coche. Si vas a comprar uno de segunda mano, asegúrate antes de que el vendedor ha revisado esto o prepárate para lo peor.Yo no he tenido problemas pero se comenta que le fallan mucho los inyectores. El motor diésel del mercedes 220 cdi de 170 cv tampoco es precisamente el más fino. Para mi el coche esta muy bien, tienes Mercedes para rato.- @user_225375618.02.2024 17:01@AnymongMiembroLa culata es delicada y los inyectores dan problemas de fuga. Si no lo detectas a tiempo, el gasoil que fuga se hace un chapapote y es bastante jodido para sacar el inyector. El último inyector de fábrica me duró casi 18 años
@Rhallithe29.04.2022 09:18MiembroEn mi opinión, para lo que vale de primera mano, deberían haber prestado más atención a algunos detalles. No tengo este modelo pero he podido conducirlo y a mi me pareció un coche muy confortable y robusto. Eso sí, el motor creo que no está a la altura de la marca.Los problemas más importantes que me ha comentado su propietario son un fallo del ESP y del mando a distancia, que no abría bien algunas veces.- OPEL ZAFIRA B (A05) 1.7 CDTI (M75)s. s.30.04.2022 10:47MiembroBunas tengo un c200 cdi pierde potencia cuando tira del turbo le cambie caudalimetro filtro de aire, filtro gasoil limpie la Egr me va mucho mejor pero aún falla no tan rápido como antes le cambié las mangueras de vacio, ya no se que hacer si alguien me puede ayudar
- @user_95708909.05.2022 00:18MiembroMercedes clase c blutec año 2016 me fallo motor, me dicen sensores de neo o algo asin , y me sale 800€ está bien o es caro?
- MERCEDES-BENZ C-CLASS (W203) C 220 CDI (203.006)@Maykel22.05.2022 12:30MiembroHola Soletur:- He decirte que tengo uno desde 2004 y el único problema que me ha dado ha sido causado por un cambio de filtro de combustible, puesto de forma irregular, por un servicio oficial Mercedes, a quien demande.- El secreto, según mi experiencia, no escatimar en buenos productos en su mantenimiento y a su tiempo. Y cuidado con los Talleres Oficiales amen de la clavada monetaria. Búscate un mecánico de confianza y procura que siempre lo toque él.- Y la leyenda de que son caros de mantener, es solo eso una leyenda, Siempre que lo cuides en sus mantenimientos, tendrás coche para muchísimos años.- Mira bien el estado de esa compra y asegurate con un diagnóstico imparcial y adelante.Saludos y suerteMaykel
- @user_101446215.06.2022 23:04MiembroHola muy buenas,Yo tengo un CLA 220 del 2017 y llevé el coche al taller oficial porque en frío me daba tirones bruscos cuando lo mantenía durante un tiempo en el rango entre 1.200-1.300rpm.Me han cambiado el doble embrague, el colector de admisión, el refrigerador de gases, los inyectores y el problema persiste. De hecho el taller me ha terminado diciendo que es un fallo que tienen todos los coches como el mío.He tenido la oportunidad de probar un CLA de un conocido y también lo hace.Alguien ha tenido el mismo problema o puede probar si le pasa??He podido observar q con temperaturas exteriores por debajo de 0 o superiores a 30^C el problema tiende a desaparecer.
- @user_106451019.07.2022 09:02MiembroHola! No sé si tus dudas habrán quedado ya resueltas, pero por si acaso, te comento mi experiencia con un C220. Yo me compré uno de segunda mano en esta página en 2018
Venía ya con 8.000 km, y yo le doy bastante uso por mi trabajo, pero durante todo este tiempo a nivel motor no me ha dado ningún problema. El único dolor de cabeza que me ha dado hasta ahora fue el año pasado que me empezó a oler el aire acondicionado pero por falta de limpieza en los filtros del sistema de climatización, algo que se solventó rápido.
Espero que mi respuesta te sirva de ayuda.
- @user_163045124.05.2023 21:56MiembroHola tengo un Mercedes 220cdi año 2005 da problemas en arranque se detectó fallo en captor de. Cigüeñal se ha cambiado y falla otra vez el arranque sin detectar el fallo del captor
MERCEDES-BENZ@Bleet731.05.2023 11:59MiembroCreo que algo no está instalado correctamente o el conector no está conectado- J. R.04.06.2023 11:41MiembroBuenas a todos, tengo un mercedes c220 cdi 170cv a ño 2010. Me cambiaron todo el sist. de refrigeración (radiador, bomba y termostato) por una pérdida en radiador y en la bomba, algo "normal" a los 270mil km. Pues bien después de eso el coche yendo en marcha le apareció fallo de temperatura en el marcador y se paró y no arranca. Esperas 10 a 15 min y el coche vuelve arrancar y funcionar, no es algo que haga de continuo sino que es esporádico, en el taller me comentan que es un fallo eléctrico del coche han cambiado sensor de temperatura y cigüeñal y sigue fallando (arranca haces unos km, a veces 100 a veces más, pero se vuelve a parar). Alguna idea o cosa similar y solución? En el taller andan buscando un corto que pueda tener al ser algo intermitente, pero no estoy seguro que sea lo que me comentan.
- @user_165348906.06.2023 00:27MiembroHola yo tengo uno pra que lo manden a la chatarra ahora tiene 20 años comprado nuevo y 6 los lleva en la mercedes le ponen una central y se quema otray asi seguido ami me gustaba andaba muy bien y consumia poco pero lo eletronico un fracaso un saludo
- @user_191030204.10.2023 23:11MiembroBuenas tengo un c220 del 2002 cuando lo arranco no funcionan los limpias,los elevalunas, intermitentes,cuenta revoluciones.solo con el contacto si funciona todo bien.alguien me puede decir algo? Gracias
- @user_247365727.04.2024 20:44@user_1910302MiembroA mí me pasó. Era la llave. Tengo dos y con la otra funciona sin problema.
- @user_229607803.03.2024 11:50MiembroBuenas a todos. Tengo un problema en un 220d de 2019, motor de 194CV. A veces, sin motivo aparente, se queda el motor un poco mas acelerado a ralenti y el consumo sube bastante. Hasta ahora, despues de unos 50 Kmts. volvia a ser normal. Sin embargo llevo unos dias en que lo muevo muy poco y siempre esta mal.A veces, al aparcarlo se queda el ventilador o algo parecido en marcha unos minutos.No se lo que puede ser. Por favor, ¿Alguna idea?Muchas gracias.
- MERCEDES-BENZ Clase C Berlina (W203) C 270 CDI (203.016)@user_26392821.08.2024 20:25@user_2296078Miembroposiblemente llegue tarde pero si no te recomiendo revises sensor de temperatura pues este regula las revoluciones en frio y en caliente un saludo
- @user_312837428.11.2024 19:49MiembroHola a todos he comprado un mercedes cupe CDI de 150cv diesel el coche se ve muy bien y tiene un empuje brutal la duda que tengo que el coche tiene 320.000kilometros cuántos kilómetros pude hacer de más de los que tiene de vida lo adquirí por 3000€ y me encanta este coche pero tengo duda por los kilómetros un saludo
@Stefania Milner29.11.2024 08:56@user_3128374Experto de AUTODOCBuenos días. Gracias por contactar con nosotros. Lo principal es que el coche esté en buenas condiciones y que te guste este coche. En este caso, no debes prestar demasiada atención al kilometraje. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.- MERCEDES-BENZ C-CLASS (W203) C 220 CDI (203.008)E. M.15.01.2025 20:07@user_3128374MiembroTienes coche para toda la vida. Ademas has encontrado un autentico chollo. Yo tengo uno desde hace 18 años y seguirá conmigo forever !!
- @user_290045729.11.2024 18:37MiembroEl Mercedes CDI C220 es un coche bastante fiable y cómodo, ideal para viajes largos y con buen rendimiento de combustible.
Maestro de ingeniero en IPN | protege tu hogar con Naturgy - @user_313707201.12.2024 17:52Miembrotengo un mecedes 180 kompresor y no arranca, me sale un mensaje de averia por sistema de retencion. Alguien sabe de que se trata
- f. r.20.01.2025 22:00MiembroHOLA tengo un mercedes c 220 w204 año 2011 automático me falla el clima a veces funciona y otras veces no si sabéis de que es gracias
- MERCEDES-BENZ C-CLASS (W203) C 200 CDI (203.004)p. H.10.03.2025 13:27MiembroHola tengo un Mercedes C220 CDI del 2001,y cuando lo boy a arrancar, me hace un ruido cra,cra,en las trampilla del aire dura 10, 20 y se quita por más que miro no hay manera,que podría ser gracias
- @user_357353202.05.2025 10:29@Stefania MilnerMiembroHola,
Tengo un c220 D de 2019 y desde el primer día la suspensión es super dura. He ido a la Mercedes y me han dicho que no tiene ninguna problema la suspensión. He buscado en foro y no veo que nadie se queje. Alguien me puede ayudar o asesor. Es muy incomodo de conducir- @Anonym30.05.2025 12:40@user_3573532MiembroSegún lo que se lee en foros y las opiniones del Mercedes C 220 cdi 170 cv, parece ser que el problema de la suspensión dura de este modelo le viene de fábrica, pues según dicen buscaban un equilibrio entre deportividad y estabilidad. Aunque para muchos conductores esto no ha sido un problema y resulta adecuado para una conducción más dinámica, es cierto que otros lo han percibido como algo demasiado incómodo. Si has llevado el coche a revisión en un taller oficial, puede ser válido también buscar una segunda opinión en un taller independiente especializado. Así podrás confirmar si realmente se trata de una característica inherente al modelo o de un fallo de ajuste de la suspensión. Hay propietarios que cambiaron totalmente el sistema de este modelo, convendría conocer más opiniones. ¿Alguien más ha tenido este mismo problema?
- @Musica L.06.06.2025 07:16@AnonymMiembroTotalmente de acuerdo: la suspensión dura es un tema que ha generado división de opiniones respecto a estos modelos. Personalmente, valoro las dos posiciones: la de quienes lo valoran por su conducción dinámica y la de aquellos que lo encuentran incómodo al conducirlo.
Eso sí, @user_853858 nada mejor que buscar una segunda opinión en un taller independiente para descartar algún ajuste incorrecto o fallo puntual antes de aceptar que, en tu caso particular, se trata de una característica de fábrica.
- @Fernandez7711.06.2025 12:24MiembroAlgunos propietarios de este modelo reducen un poco la presión de los neumáticos, a 32psi, para paliar algo el problema. Se comenta que algo ayuda,
- @user_375840811.07.2025 20:54@Stefania MilnerMiembroHola tengo un cdi c220 y algunas veces cuando voy cuesta arriba y le piso para adelantar y tener más potencia no sale rápido como de costumbre, paro y apago el coche y vuelvo a encender y ya responde con la potencia dentro de lo normal. Sabrían orientarme de que podría ser. Le cambié hace pocos kilómetros en la revisión el filtro de combustible.
@Stefania Milner14.07.2025 08:32@user_3758408Experto de AUTODOCCualquier diagnóstico por estos motivos comienza con la conexión del dispositivo de diagnóstico. Tras leer y decodificar los errores, puede continuar con el procedimiento según el algoritmo de verificación de cada error.
- MERCEDES-BENZ E-CLASS Coupe (C207) E 220 CDI / d (207.302, 207.301)@Davidzor12.08.2025 22:16MiembroBuenas noches, alguien podría decirme cómo tensar el freno de estacionamiento de pedal del mercedes clase E coupé CDI 220 blue eficient?? Gracias
@Andrea Moreno13.08.2025 12:10@DavidzorExperto de AUTODOCPara apretar el pedal del freno de mano en su Mercedes-Benz E 220 CDI Coupé BlueEfficiency, debe ajustar la tensión del cable del freno de mano. Esto suele hacerse mediante la tuerca de ajuste ubicada debajo de la palanca del freno de mano. El proceso implica aflojar la contratuerca, girarla para tensar el cable, comprobar la tensión y bloquearla. Asegúrese de que, después del ajuste, el freno de mano sujete el vehículo firmemente y emita de 5 a 7 clics al levantar la palanca.
Instrucciones detalladas:
1. Preparación:
Coloque calzos debajo de las ruedas para evitar que el vehículo se mueva.
Levante la parte trasera del vehículo con un gato para acceder al cable del freno de mano.
2. Acceso al ajustador:
Localice la palanca del freno de mano debajo de la consola central.
Levante la palanca hasta el tope para acceder a la tuerca de ajuste y la contratuerca.
3. Ajuste del cable:
Afloje la contratuerca. Apriete la tuerca de ajuste girándola en sentido horario para tensar el cable.
Después de cada giro, compruebe la tensión del cable levantando la palanca del freno de mano y contando el número de clics.
Ajústela hasta alcanzar la tensión óptima, normalmente de 5 a 7 clics, momento en el que la palanca sujeta firmemente el coche.
4. Comprobación y reparación:
Asegúrese de que el freno de mano sujete firmemente el coche cuando la palanca esté en la posición bloqueada.
Apriete la contratuerca para asegurar la tuerca de ajuste.
Baje el coche del gato.
Compruebe el funcionamiento del freno de mano asegurándose de que sujete el coche en una ligera pendiente.
Importante: Si el cable está muy tenso, es posible que deba reemplazarlo, ya que el ajuste podría no ser efectivo. Si no está seguro de sus habilidades, es mejor contactar con un taller para que realicen los ajustes.- MERCEDES-BENZ E-CLASS Coupe (C207) E 220 CDI / d (207.302, 207.301)@Davidzor13.08.2025 14:46@Andrea MorenoMiembroMuchas gracias Andrea, el problema es que el freno de mano es de pedal ,no de palanca... He visto en algún video en el que dicen que el cable y la tuerca para tensarlo está debajo de los asientos traseros pero no encuentro ningún tirador para levantar los asientos traseros y acceder al cable y a la tuerca...
@Andrea Moreno14.08.2025 10:15@DavidzorExperto de AUTODOCTienes razón, el Mercedes-Benz Clase E (C207) 2011 tiene un freno de estacionamiento de pie, pero su ajuste no se realiza debajo de los asientos traseros, sino en el mecanismo del freno trasero.
Cómo ajustar el freno de estacionamiento
- Levanta el coche. Usa un elevador o un gato para acceder a las ruedas traseras.
- Retira las ruedas traseras y los discos de freno. Para ello, tendrás que desatornillar los tornillos que sujetan las ruedas y el disco de freno.
- Encuentra el mecanismo de ajuste. Dentro del cubo, donde estaba el disco de freno, hay un mecanismo de freno de estacionamiento con pequeñas zapatas.
Ajústalo. Busca la rueda de ajuste (parece una estrella) y gírala. Esta rueda separa las zapatas, lo que aprieta el freno de estacionamiento. Gírala hasta que las zapatas empiecen a engancharse ligeramente con el disco, pero no la aprietes demasiado.
- Vuelve a montar todo. Vuelve a instalar los discos de freno y las ruedas.
La información sobre el ajuste debajo de los asientos traseros que encontraste en el vídeo es válida para otros coches, pero no para tu Mercedes. Esta característica del mecanismo del freno de estacionamiento es típica de muchos modelos de Mercedes-Benz.

Hola, me gustaría que me informaran un poco sobre el Mercedes CDI C220. He visto uno a buen precio y me gustaría tener algunas opiniones de primera mano sobre este modelo. Si alguien lo tiene o lo conoce le agradecería que me comente un poco que le parece y los problemas que suele dar.
He estado leyendo un poco en varios sitios sobre este coche y la verdad es que me gusta mucho pero recuerdo haber leído que alguien dijo que el sistema eléctrico fallaba y que también tenía algún problema con los inyectores. A ver si alguien pudiera echarme una mano.