¿Qué significa cada testigo luminoso en mi Citroën Berlingo? CITROЁN Berlingo (K9) (06.2018 - ...)
- @Muñ0z30.05.2025 12:11MiembroAquí tienes una explicación detallada de los principales testigos luminosos en el tablero de tu Citroën Berlingo 2018:
- Luz roja de freno de mano: Indica que el freno de mano está activado.
- Luz roja de presión de aceite: Advierte sobre baja presión de aceite del motor.
- Luz naranja de motor: Señala posibles problemas en el sistema del motor.
- Luz naranja de ABS: Indica fallo en el sistema antibloqueo de frenos.
- Luz roja de airbag: Avisa de un problema en el sistema de airbags.
- Luz azul de luces largas: Muestra que las luces largas están encendidas.
- Luz verde de intermitentes: Parpadea cuando se activan los intermitentes.
- Luz naranja de nivel de combustible bajo: Advierte que queda poco combustible.
- Luz roja de temperatura del motor: Indica sobrecalentamiento del motor.
Si alguno se enciende de forma permanente, es recomendable llevar el vehículo a revisión. Los problemas más comunes suelen estar relacionados con el testigo de motor (puede ser desde algo simple como cambiar el aceite hasta problemas más serios) y el de ABS (a menudo por desgaste de sensores). - @jose.gonzalez9230.05.2025 14:05MiembroEn mi experiencia con mi Berlingo de 2016, el testigo naranja del motor se me encendió una vez por un problema con el sensor de oxígeno. No era nada grave, pero tuve que llevarlo al taller para que lo revisaran. También he notado que a veces el testigo de ABS se enciende brevemente al arrancar en días muy fríos, pero se apaga enseguida. En general, mi consejo es no ignorar ningún testigo que se quede encendido, mejor prevenir que curar.
- @Diego Montaña30.05.2025 15:51MiembroYo tuve un susto con mi Berlingo del 2019 cuando se me encendió la luz roja de temperatura del motor en plena autopista. Resultó ser un problema con el termostato. Desde entonces, siempre estoy atento a cualquier testigo que se encienda. Una cosa que aprendí es que algunos talleres pueden leer los códigos de error del coche gratis, lo que te puede dar una idea del problema antes de hacer una revisión completa.
¿Alguien podría explicarme qué significa cada testigo luminoso en el tablero de mi Citroën Berlingo 2018?
Estoy preocupado porque algunos se encienden ocasionalmente. ¿Podrían también mencionar si hay problemas comunes asociados a estos testigos?