Volver a los temas

QUE TAN BUENOS SON LOS FORD FOCUS 2014 FORD

@user_215817
20.02.2024 05:59
Miembro
Quisiera saber que tan buenos son los ford focus 2014

Comenzado

20.02.24

Última respuesta

11.06.25

Respuestas

7

Vistas

2071

• FORD
    @Aprioned
    20.02.2024 16:12
    Miembro
    Soñé con comprarme un coche. Las opciones ahora son muy amplias y decidí optar por el Ford Focus. Después de usarlo durante algún tiempo, puedo decir que es un auto hermoso, una dinámica maravillosa, un interior espacioso y un motor rápido me dejaron emociones entusiastas y positivas. Estoy muy contento de haberme llevado el Ford Focus... Un coche muy económico, maniobrable y espacioso para toda la familia. Lo recomiendo de todo corazón, tómalo y móntalo. ¡No te arrepentirás!
  • @A. A. Aguilar
    29.05.2025 12:16
    Miembro
    El Ford Focus 2014 es un excelente vehículo compacto que ofrece una combinación ideal de rendimiento, eficiencia y comodidad. Sus principales características incluyen:

1. Motorizaciones variadas: Desde el económico 1.0 EcoBoost de 125 CV hasta el potente 1.6 EcoBoost de 182 CV.
    2. Transmisión: Disponible en manual de 6 velocidades o automática PowerShift de 6 velocidades.
    3. Consumo eficiente: El 1.6 TDCi de 115 CV consume solo 4.2L/100km en ciclo combinado.
    4. Seguridad: 5 estrellas en pruebas Euro NCAP, con 6 airbags de serie.
    5. Tecnología: Sistema SYNC con control por voz, cámara de visión trasera opcional.
    6. Espacio interior: 316 litros de maletero ampliables a 1.215 litros.
    7. Dimensiones: 4.358 mm de largo, 1.823 mm de ancho y 1.484 mm de alto.
    8. Versiones: Desde la básica Trend hasta la deportiva ST de 250 CV.

En resumen, el Ford Focus 2014 es una opción muy recomendable en el segmento de los compactos, destacando por su conducción dinámica, calidad de acabados y eficiencia.
  • @Carlos_P.
    29.05.2025 13:03
    Miembro
    Tengo un Ford Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV del 2014 y estoy encantado. El motor de 3 cilindros es una maravilla, empuja como uno más grande pero consume poco. En carretera gasta unos 5.5L/100km y en ciudad sobre 7L. La dirección es muy precisa y el chasis muy equilibrado, se disfruta mucho en curvas. El interior está bien acabado y es espacioso para ser un compacto. Como pega, el maletero podría ser algo más grande. En general, muy contento con la compra.
  • @David Ortiz
    29.05.2025 15:45
    Miembro
    Yo opté por el Focus SE Plus 2014 automático y tengo opiniones encontradas. Por un lado, el confort de marcha es excelente y el equipamiento muy completo (climatizador, SYNC, llantas 17"). Pero la caja PowerShift da algunos tirones a baja velocidad y el consumo en ciudad es alto (9-10L/100km). En carretera se defiende mejor. La calidad percibida es buena, aunque hay algunos plásticos duros. En cuanto a fiabilidad, de momento sin problemas en 60.000 km. Es un buen coche, pero esperaba algo más de la transmisión automática.
    • @ElBil
      30.05.2025 13:28
      @David Ortiz
      Miembro
      comparto tu experiencia conduciendo un Ford Focus 2014. Entiendo y leo que las opiniones del Ford Focus 2014 son mayormente positivas, pero desde luego no para las versiones con cambio automático PowerShift.

En mi caso, he tenido ruidos y vibraciones raras, pero creo que el problema más importante de este Focus es su alto consumo circulando por la ciudad. En mi caso no he notado tirones al circular a baja velocidad, pero tengo que decir que con el tiempo, cada vez me ha ido gustando menos el cambio PowerShift este. Realmente, creo que podría ser más suave y tener una mejor respuesta, más inmediata.

Los ruidos que hace a veces son molestos y dan que pensar, porque a veces ocurren y otras no. Estaría bien saber si alguien ha encontrado una solución para mejorar este cambio de marchas, a ser posible que no sea tirarlo y cambiarlo por otro.
  • @RAMON!
    06.06.2025 10:01
    Miembro
    Como @ElBil comentó, el Focus del 2014, y de otros años, va bien en general, siempre y cuando te mantengas alejado de los modelos con PowerShift, que suelen dar problemas tarde o temprano sí o sí. La prueba es la cantidad de quejas que han ido surgiendo con el paso de los años sobre el dichoso cambio.
  • @A. A. Aguilar
    11.06.2025 12:47
    Miembro
    El cambio Powershift le valió a Ford una demanda colectiva de propietarios afectos en Estados Unidos, unos siete mil propietarios de Ford Focus y Ford Fiesta tomaron acciones legales contra la compañía, casi nada.
Autodoc CLUB App icon
¿Ha llegado la hora de cambiar algunas piezas? Consigue ofertas aún mejores en nuestra app.
Escanear el código QR para app AUTODOC CLUB
ESCANÉAME