Volver a los temas

Problema electrónico
FORD Focus II Berlina (DB_, FCH, DH)

  • @user_1913066 Oct 06, 2023
    Miembro
    Hola a todos
    Tengo un Ford Focus 1.6 zetec del 2009 y hace un par de semanas al arrancarlo me apareció un mensaje de error en la pantalla (donde el marcador de revoluciones) diciendo: Engine malfunction/ aceleration reduced.
    Arrancaba igualmente pero días después ya ni eso. Había un pitido cuando intentaba arrancarlo y nada. El taller pensaba que era la batería y la cambiaron pero nada. Ahora dicen que puede ser un problema de electrónica que haya que mandar a reprogramar. ¿Sabéis si va para largo y si será caro?
    Estoy pensando en comprar otro coche ya.
    Gracias y un saludo
    Responder

    Comenzado

    06.10.23

    Última respuesta

    10.01.24

    Respuestas

    6

    Vistas

    243

  • FORD
    @Aprioned Oct 06, 2023
    Miembro
    Hola, primero debes contactar a un mecánico y averiguar qué es exactamente lo que está averiado en el auto, y solo entonces pensar si vale la pena reemplazar el auto, una avería puede ser costosa o tal vez algún tipo de sensor que no sea costoso.
    Responder
  • @user_1913066 Oct 06, 2023
    Miembro
    Hola @Aprioned

    Sí, llevo de talleres las tres últimas semanas y me han dicho de todo. Primero que podía ser que debido al calor la placa madre que dirige la electrónica del coche se haya quemado y por eso los avisos y mensajes cuando voy a arrancar. Que podría ser la batería pero la cambié antes de ayer y nada, sigue igual. Está ahora mismo en el taller oficial de Ford y esta semana me dirán el problema que tiene pero me adelantaron que si hay que sacar los chips donde se encuentra el cuenta kilómetros que sería bastante caro.

    En fin, paciencia y ya veré que es.

    Gracias por la respuesta
    Responder
  • @user_1937006 Oct 16, 2023
    Miembro
    Hola, tengo un problema con mi ford focus 2016, titanium gasolina.
     Bueno pareciera que puede ser eléctrico el problema, empeso esto hace tiempo, lo que empeso a hacer es que se paraba cuando por ejemplo frenaba en una rotonta etc, luego tambien empecé a notar que la ahuja del nivel de gasolina bajaba o subía, tambien se quedaba quieta y asi, cambiaron bomba aforador ( no original), tambien sonda landa, lo que se paraba se soluciono por un tiempo peeo la ahuja no, volcieron a bajar el deposito miraron otra ves la bomba, y me digeron que ya estaba que o habian solucionado, que limpiaron el conector y se soluciono, en fin unos días y volvieron los problemas, medijeron, pues tendremos que poner la bomba aforador orinal y bueno lo deje para que la cambien y ahora me dicen que no, que no es la bomba, que parece que es un problema electrico y que ellos no pueden solucionarlo. A ver si alguien ma da una mano con este problema. Gracias 
    Responder
  • FORD
    @Aprioned Oct 17, 2023
    Miembro
    Puede que haya un problema en algún lugar con el cableado y es necesario comprobarlo todo
    Responder
  • @user_2123951 Jan 04, 2024
    Miembro
    Hola quería saber si alguno le pasó tengo un Focus 2007 Zetec Rocam 1.6, el problema que tengo es que cuando se calienta el motor y voy andando se queda sin fuerza, apretó el acelerador y no pasa nada, tengo que apagarlo y esperar un rato y función normal, pero al rato hace lo mismo, esto pasa cuando hace calor en invierno no pasa, desde ya muchas gracias
    Responder
  • FORD
    @Aprioned Jan 10, 2024
    Miembro
    Hola, si el motor tiene turbina, entonces quizás le haya fallado la válvula de control, es muy difícil aconsejar algo, debes contactar a un mecánico para que te diagnostique.
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon