FORUM DE AUTODOC / Discusiones sobre coches por marca / SEAT / Se acelera solo: SEAT Ibiza TDI del 2.001

Volver a los temas

Se acelera solo: SEAT Ibiza TDI del 2.001
SEAT Ibiza III (6K1)

  • SEAT IBIZA III (6K1) 1.9 TDI
    @Julio2001 Nov 01, 2023
    Miembro

    Hola compañerxs. Pues nada, que mi SEAT Ibiza 1.9 TDI del 2.001 se acelera sólo. No le pasa siempre, hay días que sí y otros que no. Siempre es en frío y un poco, suben las revoluciones un poco más de 1.000 en primera y segunda. Si quito la marcha, suelto el embraque y el acelerador sigue un poco subido. A la que le doy un pequeño acelerón se corrige.
    Revisando el motor descubrí que el tubo pequeño en forma de L de la recirculación de gases estaba agrietado por varios sistios, así que directamente la anulé y los gases los puse directos a la calle. De paso le limpié bien la admisión de aire, el caudalímetro y todo el tubo hasta justo antes del cuerpo de aceleración. El cuerpo no lo he limpiado, quiero probar si con lo que he hecho ya a ver si deja de hacerlo.
    ¿A alguien más le ha pasado?
    Me han dicho que puede ser tan sencillo como el sensor de temperatura, que esté fallando y en frío le envía señales erróneas a la centralita y esta para compensar y que se caliente lo hace acelerar.
    ¿Podría ser?
    No estoy en un buen momento para cambiarme de coche, precisamente. Me gustaría poder mantener este el máximo que pueda.
    Un saludo y muchas gracias.

    Responder

    Comenzado

    01.11.23

    Última respuesta

    01.11.23

    Respuestas

    1

    Vistas

    93

  • @Francisco Torres Nov 01, 2023
    Miembro
    Es difícil decir algo exactamente según la descripción. El problema puede ser en la válvula de mariposa como dices. Si no me equivoco, el pedal del acelerador también es electrónico y el problema puede estar ahí. ¿Hay algún error en la unidad de control?
    Responder

Usuarios registrados pueden responder a temas y posts

¡Instale la app AUTODOC CLUB!

Su gestor personal de gastos del coche, consejos de mantenimiento, recordatorios acerca de las próximas citas e intervalos de servicio, instrucciones para realizar reparaciones por su cuenta - y todo esto en su teléfono.

Autodoc CLUB app qr-code
Escanear

Para descargar la app:

Autodoc CLUB App icon