Sistema antipolución defectuoso en mi Citroën C4: ¿cómo solucionarlo? CITROЁN C4 II Hatchback (11.2009 - ...)
- @Stefania Milner22.04.2025 15:40@DIEGO ORTIZExperto de AUTODOCBuenas tardes. Gracias por contactar con nosotros. Cualquier diagnóstico por estos motivos comienza con la conexión del dispositivo de diagnóstico. Tras leer y decodificar los errores, se puede continuar con el procedimiento según el algoritmo de verificación de cada error. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarnos. Tu equipo de AUTODOC.
- @HistoApasionado26.05.2025 12:13MiembroHola, como mecánico especializado en Citroën, te puedo dar una respuesta detallada sobre el problema del sistema antipolución defectuoso en tu C4 de 2009. Este es un problema bastante común en ese modelo y año. Lo primero que debes hacer es conectar un escáner OBD2 para leer los códigos de error. Esto te dará una idea más clara de qué componente está fallando.
Los culpables más frecuentes suelen ser:
1. Caudalímetro (sensor de flujo de aire): Puede estar sucio o dañado.
2. Válvula EGR: A menudo se obstruye.
3. Sensor de presión del turbo: Su fallo causa pérdida de potencia.
4. Filtro de partículas (DPF): En modelos diésel, puede estar saturado.
Después de identificar el problema, verifica el cableado y las conexiones de estos componentes. A veces, un simple cable suelto puede causar el error. Si todo está bien conectado, procede a limpiar o reemplazar el componente defectuoso.
Para el caudalímetro, una limpieza suele ser suficiente. La válvula EGR también se puede limpiar si está obstruida. El DPF puede necesitar una regeneración forzada o una limpieza profesional.
Después de hacer las reparaciones, borra los códigos de error con el escáner y prueba el coche. Si el problema persiste, es posible que necesites llevarlo a un taller especializado para un diagnóstico más profundo.
Recuerda, la clave está en un diagnóstico preciso antes de empezar a cambiar piezas al azar. ¡Suerte con la reparación! - @Opel Corsa26.05.2025 12:39MiembroYo tuve el mismo problema con mi C4 Picasso del 2010. Resultó ser el caudalímetro. Lo limpié con un spray especial para electrónica y el fallo desapareció. Si vuelve a aparecer, ya sabes por dónde empezar. Es una reparación bastante sencilla que puedes hacer tú mismo si te ves capaz. Si no, cualquier taller te lo puede solucionar rápidamente.
- @81s26.05.2025 13:43MiembroEn mi caso, el fallo del sistema antipolución en mi C4 era por la válvula EGR. Estaba completamente obstruida. La limpié y funcionó por un tiempo, pero al final tuve que cambiarla. Desde entonces, ningún problema. Te recomiendo que empieces por ahí si la lectura de errores apunta en esa dirección. No es muy caro y resuelve muchos problemas de emisiones.
Tengo un Citroën C4 del 2009 y me está dando problemas con el sistema antipolución defectuoso. ¿Alguien ha experimentado esto? ¿Qué pasos debo seguir para solucionarlo? He notado que el coche pierde potencia y el testigo de fallo motor se enciende.